Caracolas de Canela


Siempre las he visto en las panaderías y me han llamado mucho la atención, además que cuando compraba alguna me volvía loca. Tienen una masa super esponjosa que hace que se te haga la boca agua....mmmmm....la ultima vez que me comí una fue en Nueva York mientras paseaba por la 5º Avenida, no me la comí frente a Tiffany&Co pero casi casi jeje. Bueno, a lo que iba, he decidido que en vez de comprarlos podría hacerlos yo misma, así que aquí os dejo con el paso a paso y el resultado final. Los ingredientes que necesitamos son:


Para la masa:
  • 150 g mantequilla
  • 500 ml leche
  • 800 g harina
  • 50 g levadura fresca
  • 150 g azúcar
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 1 huevo
Para el relleno:
  • Mantequilla
  • Azúcar
  • Canela en polvo

Bien, empezamos derritiendo la mantequilla, calentamos la leche, lo mezclamos en un bol y disolvemos la levadura en la mezcla.


Agregamos el azúcar y la sal y removemos bien para que se disuelva. Entonces vamos incorporando la harina poco a poco.


Amasamos bien para que se mezclen los ingredientes y formamos una "pelota" que pondremos en un bol con un poco de harina en el fondo para que al sacarla no se nos pegue.


Tapamos con un paño y dejamos reposar 30 minutos en un sitio templado. Yo suelo ponerla cerca de un radiador. Transcurrido ese tiempo, ¿veis como ha crecido?


Enharinamos la superficie de nuestra mesa de trabajo y estiramos la masa con la ayuda de un rodillo para formar un rectángulo.


Derretimos mantequilla y pintamos toda la superficie, espolvoreamos azúcar y canela al gusto dejando un lateral vacio.


Enrollamos, cortamos en rodajas de 2 cm aproximadamente y ponemos sobre la bandeja del horno.


Las pintamos con huevo e introducimos al horno precalentado durante 15 minutos a 190º.
Colocarlas separadas porque fijaros como crecen.


Una vez listas, emplatamos y a comer!


Espero que os gusten, gracias por leerme y Bon Appetit :)
Espero que os guste, gracias por leerme y Bon Appetit :)

SÍGUEME EN

Image Map
Publicado por Isabel - Las Delicias de Isabel en 9:50

5 comentarios:

Teo on 13 de enero de 2012, 18:05 dijo...

muy buenas ya las hare para el fin de semana

Beauty and Healthy Life on 13 de enero de 2012, 21:15 dijo...

Qué buena pinta, me ha dado hambre sólo con verlas!!
Besos y enhorabuena de nuevo!!

Juan Hernández on 16 de enero de 2012, 20:40 dijo...

Hola Isabel. Salvo para bizcochos o magdalenas apenas hago masa casera, tengo la impresión de que no me va a salir, aunque tengo hecho un roscón y un tronco de navidad, este último es más bizcocho que otra cosa, por eso siempre me llama la atención las recetas de masa casera como esta tuya. El resultado es estupendo y esas caracolas con la canela deben tener un sabor inigualable. Te han salido estupendas.
Saludos

JJ on 16 de enero de 2012, 22:03 dijo...

Estas caracolas me han devuelto a la 5ªAvenida de Nueva York, una tarde de septiembre, despues de patearnos media ciudad desde la avenida Lexinton hasta Times Square, y viceversa. Nuestro estomago nos pedia algo contundente, aquella pasteleria aparecio ante nosotros como una revelacion, aquella caracola que practicamente engulli, me supo a gloria. Jamas pensaba que despues de haber probado aquel bollo tipico estadounidense, volveria a probarlo aqui en España, y mas aun, de mi mujer, eres maravillosa y nunca dejas de sorprenderme.

Isa Reina on 18 de mayo de 2014, 17:35 dijo...

Deliciosas Isa, acabo de hacerlas al pie de la letra y no he tenido problemas ninguno,salvo un poco que soy desastre con las masas y tengo poco espacio para el estirado,pero con tu paso a paso han salido geniales, huelen de maravilla y me han encantado,gracias por la receta y una cosa, el comentario anterior...que bonitoooo!!!!......besos

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario, aunque no lo creas, me alegras el dia :)

 

Las Delicias de Isabel Copyright © 2015 Design by PatriciaBecerra