Guacamole


Me encanta la comida mejicana y el picante es una de las cosas que mas me chiflan y aunque no le ponen a todo, podríamos decir que es algo típico de Méjico. Pues bien, hoy os propongo el guacamole, algo característico de sudamérica y mundialmente mas conocido por nuestros amigos mejicanos. Además se hace muy rápido y está delicioso. Para prepararlo tan solo necesitamos:




  • 2 aguacates maduros
  • 1 cebolla tierna
  • 1 tomate
  • Zumo de 1/2 limón
  • Sal
  • Pimienta






En primer lugar, cortamos en brunoise la cebolla.


Hacemos lo mismo con el tomate pero antes lo tenemos que despepitar, una puntilla nos facilita la tarea bastante.


Abrimos los aguacates por la mitad, le quitamos el hueso y la piel con la ayuda de una cuchara. Lo ponemos en un plato hondo y aplastamos con un tenedor. Para ello, recordad que los aguacates deben estar bien maduros y el problema con el que nos solemos encontrar es que en las fruterías no los venden así (por mucho cartelito que diga que si) por lo tanto lo mejor es comprarlo un par de días o tres antes y envolverlos en papel de periódico. Ahí se madurarán y podréis trabajarlos sin problemas.


Una vez aplastado, agregamos el zumo de limón, sal y pimienta al gusto y mezclamos bien. Ponemos en un cuenco y disponemos por encima la cebolla y luego el tomate. Servimos con unos nachos y una cerveza bien fresquita y listo para disfrutar de este rico aperitivo.
Espero que os guste, gracias por leerme y Bon Appetit :)

SÍGUEME EN

Image Map
Publicado por Isabel - Las Delicias de Isabel en 10:21

7 comentarios:

Marisa on 25 de enero de 2012, 11:56 dijo...

Gracias por visitar mi blog Isabel.......me quedo a ver que se cuece por tu cocina.besicos

Juan Hernández on 25 de enero de 2012, 22:52 dijo...

Hola Isabel. Nunca he hecho guacamole pero sí que lo he comido y me gusta mucho, además como me gusta el picante suelo pedir algo picante para echarle. Una propuesta perfecta para la cerveza.
Saludos

JJ on 26 de enero de 2012, 19:31 dijo...

La primera vez que lo hiciste fallaste, pero en esta ocasion lo has clavado, guacamole perfecto, prueba superada, eres toda una TOP-CHEF.

rxyfree on 1 de febrero de 2012, 15:51 dijo...

uuuuuhh eso no lo he probado yo!!! te compro unos guacamoles y pones tu el arte culinario y la cerveza fria???

Mijú on 3 de abril de 2012, 15:16 dijo...

Que bueno me gusta mucho el aguacate.
Un saludito

miriam on 19 de junio de 2012, 9:19 dijo...

necesitaba la receta para este finde y mira tu por donde...la has publicado tu!!me la copio!jejejeun besin

Quiwuilinov on 26 de junio de 2012, 14:59 dijo...

tu recetas nunca me dejaran indiferente esta quiero probarla desde hace tiempo. asi ke gracias por colgarla. el de los bokerones en vinagre tambien es muy buena nose eske me gustan tantas.. jajaj diria ke te visito casi a diaria. al menos siempre ke enciendo el ordenador. incluso a veces te visito sin ni sikiera mirar mi blog. Y EN LO KE TENGO EN MI BLOG PARA TI VERAS EL PORKE DE ESTO..UN ABRAZO!y ojala te guste!

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario, aunque no lo creas, me alegras el dia :)

 

Las Delicias de Isabel Copyright © 2015 Design by PatriciaBecerra