Solomillo de cerdo a la canela




Esta entrada la hago con mucho cariño e ilusión puesto que es la primera vez que participo en un sorteo de cocina. El blog que realiza dicho sorteo se llama COCINA DE MUERTE LENTA, y si queréis participar vosotros también solo tenéis que pinchar AQUÍ, tenéis hasta el día 5 de febrero, así que daros prisa y poneros manos a la obra!. La base del concurso es realizar una receta, dulce o salada, con motivo del día de San Valentín, día que para mi es muy muy especial, y no porque solo quiera a mi marido ese día, sino porque es mi cumpleaños!! así que aquí os dejo con la receta que he decidido hacer, haber si tengo suerte y me toca el premio :)


Bueno, para este sorteo voy a preparar SOLOMILLO DE CERDO A LA CANELA, ya que se trata de un día muy romántico y como todos sabéis, la canela tiene propiedades afrodisiacas...jeje. Para ello necesitamos (para 2 personas):
  • 1 solomillo de cerdo
  • 1 cebolla
  • 1/2 vaso de vino de Jerez
  • 2 ramas de canela
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • Pimienta







Picamos la cebolla en brunoise y la sofreímos en la sartén con el aceite caliente.


Salpimentamos el solomillo, lo marcamos en la sartén, lo sacamos y reservamos.


Introducimos las ramas de canela y el vino y dejamos cocer a fuego bajo hasta que reduzca un poco y se evapore el alcohol.


Ponemos la salsa en el vaso de la batidora, la trituramos (acordaros de quitar las ramas de canela) y la ponemos otra vez al fuego junto al solomillo.


Dejamos que cueza todo 10 minutos mas a fuego muy bajo y listo.
Cortamos el solomillo en rodajas, colocamos sobre el plato de presentación y servimos con un poco de salsa por encima. Como guarnición, podemos acompañar la carne con un puré de patatas y unas puntas de espárragos a la plancha. Y para beber, nada mejor que un buen vino tinto. En este caso he elegido uno de mi tierra, 1707 crianza 2008.


Espero que os guste, gracias por leerme y Bon Appetit :)
Espero que os guste, gracias por leerme y Bon Appetit :)

SÍGUEME EN

Image Map
Publicado por Isabel - Las Delicias de Isabel en 9:58

15 comentarios:

Teo on 1 de febrero de 2012, 11:39 dijo...

muy bueno me parece esta receta y espero que pases un feliz dia de tu cumpleaños

Isabel - Las Delicias de Isabel on 1 de febrero de 2012, 11:54 dijo...

Muchas gracias Sueco!yo te deseo un feliz dia de San Valentin y que lo disfrutes al maximo con quien tu mas quieras. Un saludo :)

rxyfree on 1 de febrero de 2012, 15:46 dijo...

Ay amiga!!! vas a ganar el sorteo!!! Y si no lo ganas, es porque no lo van a probar!!!

Nikichan Zafeiry ♥♥♥ FitnomasFat.com on 1 de febrero de 2012, 16:20 dijo...

Que rico :) No lo comí nunca así Un beso

Mónica on 1 de febrero de 2012, 20:26 dijo...

Me parece un plato maravilloso, me lo apunto ¡suerte con el sorteo!

besos
http://saboreandolasestrellas.blogspot.com

Isabel - Las Delicias de Isabel on 2 de febrero de 2012, 11:18 dijo...

prueba a hacerlo, si lo haces a fuego muy bajo, se quedara muy jugoso. Un beso

Isabel - Las Delicias de Isabel on 2 de febrero de 2012, 11:20 dijo...

muchas gracias Monica!Suerte a ti tambien!un besito :)

JJ on 2 de febrero de 2012, 18:57 dijo...

Todo lo que lleva canela me encanta, no se si sera porque es afrodisiaca, y le va de cine a mi pasion desmedida, pero lo cierto es que este plato es idoneo para San Valentin, pues puede desatar mas de un sentido, no solo en lo que al gusto se refiere. No se si ganaras el sorteo, pero de momento mi corazon te lo has ganado.

Juan Hernández on 2 de febrero de 2012, 20:56 dijo...

Hola Isabel. Estoy seguro que por tu tierra debe hacer mucho más frío que por aquí. Estuve por esa zona ahora justo hace unos años y el termómetro marcó -13º, además con nieve, eso sí el campo estaba precioso.
En cuanto a este solomillo tengo que decir que tiene una pinta de estar fabuloso. No sé si estará muy o poco hecho, a mí particularmente me gusta muy hecho, la carne poco hecha no me va nada jj, tengo mis manías. De lo que sí estoy seguro es de que con ese tenue sabor a canela debe estar como para chuparse los dedos.
Te deseo que tengas mucha suerte en el sorteo.
Saludos

CrispiCake on 6 de febrero de 2012, 10:07 dijo...

Riquísimo!!!! Gracias por la receta. Besos.

Leny on 6 de febrero de 2012, 22:19 dijo...

Isabel guapísima has sido la ganadora del sorteo!!!! Enhorabuenaaaa!!!!! qué linda! me imagino tu cara al leer esto o el blog!! jejejeje... ains! qué alegría repartir un poco de emoción. Como no encuentro tu correo aquí en el blog, escríbeme cuando puedas a cocinademuertelenta@gmail.com con tu nombre completo y tu dirección para hacerte el envío lo antes posible y así lo disfrutes el día de los enamorados y por tu cumpleaños!!! vaya sí que tendrás cosas para celebrar!!! Besos!!!
Lxx

Isabel - Las Delicias de Isabel on 6 de febrero de 2012, 22:30 dijo...

Muchisimas gracias Leny!!! Estoy super feliz!

Isabel - Las Delicias de Isabel on 6 de febrero de 2012, 22:39 dijo...

Muchisimas gracias Leny!!! Estoy super feliz!

cocinando en mislares on 8 de febrero de 2012, 19:25 dijo...

Felicidades Isabel ¡¡ menuda inyeccion de animo ¡¡ Y si se me pasa Felicidades por adelantado.Yo no suelo celebrarlo, bueno con comido y eso si pero no nos regalamos nada.besicos

Isabel - Las Delicias de Isabel on 8 de febrero de 2012, 19:43 dijo...

Gracias Marisa, yo la verdad que tampoco hago nada especial por san valentin, lo hago por mi cumple jeje al fin y al cabo, a la pareja se la quiere todos los dias no? :)

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario, aunque no lo creas, me alegras el dia :)

 

Las Delicias de Isabel Copyright © 2015 Design by PatriciaBecerra