Cupcakes de galleta y frosting de chocolate


Llevo tiempo queriendo hacer cupcakes pero nunca encontraba el momento, y este fin de semana me dio el puntazo y me puse manos a la obra. Desde que estuve en Nueva York y probé las de Magnolia Bakery me encapriche de ellas. Como os dije en una enterada anterior, me gusta mucho la serie de Sexo en Nueva York y no podía perderme la excursión por todos los lugares famosos que aparecen en la serie...jejeje, mi marido también se la tragó, pobrecico jajaja íbamos el en autobús 49 mujeres y 3 chicos: el conductor, mi marido y otro inocente al que engañó su mujer... A lo que iba, las cupcakes de Magnolia no tienen nada que ver con las mías pero es la primera vez que las hago, así que experiencia en esto 0, aunque no fue tan mal como pensaba. Para 12 cupcakes necesitamos:




  • 2 huevos
  • 160 g de azúcar
  • 90 g de mantequilla en pomada
  • 90 g de yogur griego natural
  • 100 g de harina de repostería
  • 60 g de galletas maría








Precalentamos el horno a 180º y preparamos las cápsulas para magdalenas. Batimos la mantequilla con el azúcar hasta que quede una crema uniforme.


Añadimos los huevos uno a uno, seguimos batiendo e incorporamos el yogur...


... la harina y las galletas trituradas. Remover todo hasta que quede homogéneo.


Llenar las cápsulas con la mezcla y hornear a 180º durante 25 minutos. Una vez listas, sacamos y dejamos enfriar sobre una rejilla.
Ahora vamos con el frosting de chocolate. Para prepararlo necesitamos:
  • 150 g de chocolate Nestle postres
  • 110 g de mantequilla en pomada
  • 70 g de azúcar glas
Fundimos el chocolate al baño maría o en el microondas (si elegís esta opción, hacerlo en intervalos de 30 segundos, remover y volver a calentar hasta completar el derretido). Batir la mantequilla hasta que quede esponjosa y añadir poco a poco el azúcar hasta obtener una crema. Añadir el chocolate derretido y seguir batiendo hasta que quede una crema brillante y homogénea.
Meterla en una manga pastelera y cubrir las cupcakes, decorarlas al gusto y a comer. Yo he usado fideos de chocolate de colores y mini galletas rellenas de chocolate.
Y aquí os dejo con una foto con dos de los miles de cupcakes que tienen en Magnolia.


Espero que os guste, gracias por leerme y Bon Appetit :)
Espero que os guste, gracias por leerme y Bon Appetit :)

SÍGUEME EN

Image Map
Publicado por Isabel - Las Delicias de Isabel en 10:03

57 comentarios:

Unknown on 26 de marzo de 2012, 10:14 dijo...

AAhh, yo quiero uno que el cafe solo ya no me parece un buen desayuno jijiji.. vaya pinta tienen y ese chocolateeeee mmmmm

Besos guapa!! :)

Isabel - Las Delicias de Isabel on 26 de marzo de 2012, 10:36 dijo...

jeje muchas gracias Ana!! la verdad que para ser la primera vez que hacia me salieron muy esponjositos y muy ricos, y el chocolate estaba...claro que en casa nos vuelve locos el chocolate a todos :P

Rebeca* on 26 de marzo de 2012, 10:47 dijo...

Que delicia!! Y que envidia tu viaje y tu visita a magnolia bakery, yo quiero!!!!
Besos

Felicia on 26 de marzo de 2012, 10:55 dijo...

Isabel que envidia de recorrido, yo también me habría apuntado, y mi marido le hubiera hecho compañia al tuyo, jajajaj. Y a ti para ser los primeros te han quedado genial. Un besico.

CrispiCake on 26 de marzo de 2012, 11:53 dijo...

Simplemente deliciosos. El frosting de chocolate tiene una pinta riquísima. Besos.

Delicias Baruz on 26 de marzo de 2012, 11:55 dijo...

Qué ricos, una pinta deliciosa. Un abrazo, Clara.

mavi-saboreandoconmavi on 26 de marzo de 2012, 12:26 dijo...

Esta te la copio del tirón!! Anda que bien te lo pasa con esos viajes!! Quien pudiera! Pero me conformo con estas delicias!! Besitos
http://saboreandoconmavi.blogspot.com.es/

Isabel - Las Delicias de Isabel on 26 de marzo de 2012, 12:36 dijo...

muchas gracias! y yo tambien quiero volver!!jooo

Isabel - Las Delicias de Isabel on 26 de marzo de 2012, 12:37 dijo...

jajaja muchas gracias Felicia! un beso :)

Isabel - Las Delicias de Isabel on 26 de marzo de 2012, 12:37 dijo...

muchas gracias Crispi, estaba muy rico :)

Isabel - Las Delicias de Isabel on 26 de marzo de 2012, 12:37 dijo...

Gracias Clara! un beso :)

Isabel - Las Delicias de Isabel on 26 de marzo de 2012, 12:38 dijo...

siii lo pasamos genial!muchas gracias, un beso guapa :)

DELANTAL O MANDIL on 26 de marzo de 2012, 16:05 dijo...

Que buenisima pinta!!!! Me encanta el chocolate!!! Te he conocido gracias al Recetario Mañoso, asi que ya me tienes de fan!
Te animo a que nos hagas una receta tipica de Cuaresma y la presentes al Recetario Mañoso.
Un fuerte abrazo

Soydechollos on 26 de marzo de 2012, 16:20 dijo...

Te han quedado genial Isabel, con un cafecito ahora me comía un par de ellos jejeje.
Un besito guapa!

DELANTAL O MANDIL on 26 de marzo de 2012, 16:33 dijo...

Ahora siiii ya soy seguidora... La tecnología y yo...

Vivi Taboada on 26 de marzo de 2012, 16:56 dijo...

Gracias por tu visita, me ha hecho mucha ilusión! a ti si que te quedan genial los postres ! un beso.

Unknown on 26 de marzo de 2012, 18:19 dijo...

Tienen una pinta estupenda!! Me apunto la receta. Nunca les he hecho de esta forma!!
Bss

Nuria

http://lacremedelacreme-ndl.blogspot.com.es/

Marisa on 26 de marzo de 2012, 18:58 dijo...

Te han quedado ummmmmmmm, lastima no poder coger uno para la merienda ajajaj. besicos

Ana (A freír espárragos) on 26 de marzo de 2012, 19:18 dijo...

Pues a mí me parece que no tienen nada que envidiar a los del Magnolia Bakery! Jajaja, pobrecitos, a mí también me gustaría hacer esa ruta, me encanta la serie también. Que viaje más bonito, que envidia :) Un besito!

Vainilla y Coco on 26 de marzo de 2012, 19:28 dijo...

Que buena pintaaaaaaaaa!! Tiene las dos cosas.
Muuak Muuak

Isabel - Las Delicias de Isabel on 26 de marzo de 2012, 19:50 dijo...

Muchas gracias!!si me da tiempo la preparo, tengo una recetilla pendiente de algo tipico de semana santa, un beso :)

Isabel - Las Delicias de Isabel on 26 de marzo de 2012, 19:51 dijo...

Gracias Leire!!un beso guapi!

Isabel - Las Delicias de Isabel on 26 de marzo de 2012, 19:59 dijo...

Muchisimas gracias Vivi pero todavia me queda mucho que aprender. Un besito guapa :)

Isabel - Las Delicias de Isabel on 26 de marzo de 2012, 20:00 dijo...

Pues cuando las estaba horneando mi casa olia a galletas!estaban muy ricas, un beso :)

Isabel - Las Delicias de Isabel on 26 de marzo de 2012, 20:01 dijo...

Muchas gracias Marisa!un beso :)

Isabel - Las Delicias de Isabel on 26 de marzo de 2012, 20:02 dijo...

Pues mira si te hubieras nos habriamos montado tu y yo al bus y a los chicos los hubieramos dejado a su aire jeje. Un beso guapa :)

Isabel - Las Delicias de Isabel on 26 de marzo de 2012, 20:03 dijo...

Muchas graciass!!un beso :)

Mar Rguez on 26 de marzo de 2012, 21:01 dijo...

jajajaja que buena la historia en casa los cupcakes gustan con cualquier cosa

Bárbara - Comer De Todo on 26 de marzo de 2012, 21:10 dijo...

Yo me quedé con las ganas de visitar Magnolia Bakery cuando estuve en NY!! así que lo tengo pendiente! :D
Tengo que decirte que nada tienen que envidarle los tuyos a los archiconocidos newyorkinos!
Tengo muchas ganas de hacer cupcakes, pero en plena operación bikini la cosa se me complica!
Un besote!

Sofía Mil ideas mil proyectos on 26 de marzo de 2012, 21:20 dijo...

Uhmmmmmmmmmmmm, Isabel estas cosas con el vicio que tengo yo al dulce que me pierde, se me esta haciendo la boca agua, besos

diego on 26 de marzo de 2012, 21:40 dijo...

Isabel estupendas. Como ya he comentado, no suelo hacer repostería, pero con tus paso a paso y explicaciones se me antoja algo mas fácil el intentarlo, gracias
Un saludo

Juan Hernández on 26 de marzo de 2012, 22:07 dijo...

Hola Isabel. No he visto esa serie así que si hubiera estado en NY te aseguro que no hubiera ido en esa excursión jj porque tampoco sé por donde discurriría, supongo que por tiendas no?
yo me habría quedado degustando estos cupcakes con un buen café. Estoy seguro que habría disfrutado mucho más. Se ven estupendos y ese chocolate que lo cubre es mi perdición.
Deliciosos.
Saludos

Norma2 on 27 de marzo de 2012, 0:41 dijo...

Una receta muy original al agregarle como elemento seco las galletas molidas que lo perfumarán a vainilla.
besossssss

luisa vizoso on 27 de marzo de 2012, 2:35 dijo...

fantasticas!!! En casa no podrias ni quitarles la foto!!! Muy buenas, yo preparo unas en la TMX muy similares con galletas oreo y yoghurt, pero nunca me da tiempo a decorarlas, con mis deboradores de chocolate.jejejeje

Lourdes on 27 de marzo de 2012, 9:15 dijo...

A mi también me encanta la serie sexo en nueva york, que envidia... pero sana,jejej!
Con el saborcico de las galletas seguro que saben genial!!
Besicos guapa!!

Isabel - Las Delicias de Isabel on 27 de marzo de 2012, 10:40 dijo...

muchas gracias Barbara! un beso guapa :)

Isabel - Las Delicias de Isabel on 27 de marzo de 2012, 10:41 dijo...

jejeje muchas gracias :D

Isabel - Las Delicias de Isabel on 27 de marzo de 2012, 10:41 dijo...

Me alegro que te sirva de ayuda, muchas gracias! :)

Isabel - Las Delicias de Isabel on 27 de marzo de 2012, 10:43 dijo...

La trama es por toda la ciudad de NY, salne bares, tiendas, parques... va sobre la vida de cuatro mujeres en busca del amor y mientras lo encuentran van probando con otros chicos jejeje. Muchas gracias, la verdad que estaban muy ricos :D

Isabel - Las Delicias de Isabel on 27 de marzo de 2012, 10:43 dijo...

si!!la casa olia estupendamente cuando estaban en el horno, muchas gracias, un beso :)

Isabel - Las Delicias de Isabel on 27 de marzo de 2012, 10:44 dijo...

jejeje muchas gracias Mª Luisa! yo no tengo TMX asi que todo lo hago de forma tradicional, un beso :)

Isabel - Las Delicias de Isabel on 27 de marzo de 2012, 10:45 dijo...

si que estaban buenas si, y muy esponjosas! un beso guapa :)

dulcesysaladosdetalles on 27 de marzo de 2012, 11:56 dijo...

muy buenos! bonita presentacion! si señor! me alegro de haber encontrado tu blog!

El Palacio de Martín on 27 de marzo de 2012, 14:22 dijo...

Esto si que es una delicia.
Besos

Trini Altea on 27 de marzo de 2012, 15:09 dijo...

Que delicatessen!!!

Isabel me viene muy bien que lo prepares de manera tradicional...yo no tengo ningún robot de esos modernos.

Paz on 27 de marzo de 2012, 17:42 dijo...

Tengo una cosa para ti en mi blog. chaoo guapa

Unknown on 27 de marzo de 2012, 19:18 dijo...

delicioso un beso

Isabel - Las Delicias de Isabel on 27 de marzo de 2012, 19:19 dijo...

muchas gracias!Un beso :)

Isabel - Las Delicias de Isabel on 27 de marzo de 2012, 19:20 dijo...

Gracias!! Un beso :)

Rosa, on 27 de marzo de 2012, 19:28 dijo...

Por lo visto hoy va de cupcakes, te han quedado preciosos. Me quedo a seguirte.
Muxuak

Isabel - Las Delicias de Isabel on 27 de marzo de 2012, 19:30 dijo...

Hola Rosa!me alegro mucho que te gusten y muchas gracias por quedarte de seguidora. Un beso guapa :)

JJ on 27 de marzo de 2012, 19:52 dijo...

Impresionantes estas magdalenas, o "cupcakes", estan buenisimas, esponjosas y con el sabor a galleta resultan muy apetecibles, y el chocolate, ¡buff, por dios que bueno esta! Por cierto, volveria a realizar aquella excursion, solo por ver la cara de felicidad al recorrer todas la zonas por las transcurre la serie, y como no por volver a Magnolia y comernos esas deliciosas magdalenas, aunque la verdad es que me gustan mas las tuyas.

Isabel - Las Delicias de Isabel on 27 de marzo de 2012, 20:04 dijo...

Pues ya somos dos Trini! yo tampoco tengo robots de cocina asi que todo a la antigüa usanza jeje. Un beso guapa :)

Chicunini on 27 de marzo de 2012, 20:12 dijo...

Nunca las he probado de galleta, pero prometen, se ven estupendas. Esta noche a las 00h publico un sorteo, pásate cuando quieras y te apuntas. Sitos

corazon de crystal on 27 de marzo de 2012, 20:28 dijo...

que ricass y con el hambre que tengo me comeria mas de un par de ellas te quedaron muy bien y con ese frostin ni se diga =)

Cristina on 30 de marzo de 2012, 19:34 dijo...

Hola guapa!!! Me quedo con esta receta, jejeje, me encanta. Y la foto de los cupcakes de Magnolia Bakery me traen gratos recuerdos!!! Quien pudiese teletransportase por un ratín a Nueva York!!! Yo también tengo unas fotillos de esta Bakery que algún día subiré a mi blog. Por cierto, soy una nueva bloguera cocinera si me quereis hacer una visitilla y de paso os haceis seguidores, yo feliz!!! Un beso!

www.hadacocinera.blogspot.com.es

Anónimo dijo...

Te han quedado deliciosos los cupcakes, tienen una pinta....yo tengo que animarme a hacerlos.
Un saludo!

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario, aunque no lo creas, me alegras el dia :)

 

Las Delicias de Isabel Copyright © 2015 Design by PatriciaBecerra