Ensalada de Lentejas


En verano no me gusta nada de nada preparar guisos y sopas, hace mucho calor, yo soy muy calurosa y esto es lo que me faltaba para rematarlo, así que me dedico a preparar ensaladas de todo lo que pillo por casa, como esta de lentejas, riquísima y llena de vitaminas y minerales. Pero ya sabéis lo que dicen de las lentejas, si quieres las tomas y sino...las dejas. Yo prefiero comérmelas porque están muy buenas y ya visteis el otro día que las legumbres son sanísimas. Los ingredientes son:




  • 1 tarro de lentejas cocidas
  • 1 cebolla tierna
  • Hojas de lechuga
  • 2 tomates (los uso Raf)
  • Pavo a tacos
  • Queso fresco
  • 1 lata de atún en aceite de oliva








Sacamos las lentejas del bote, las pasamos por el chorro de agua fría para lavarlas un poco y las ponemos en un bol.


Lavamos y picamos la cebolla, el tomate y la lechuga. Ponemos todos los ingredientes en el bol con las lentejas, incluido el pavo, el queso a tacos y el atún (yo no le quito el aceite, así este me vale para aliñar la ensalada) y mezclamos.


Servimos y a comer.


Espero que os guste, gracias por leerme y Bon Appetit :)
Espero que os guste, gracias por leerme y Bon Appetit :)

SÍGUEME EN

Image Map
Publicado por Isabel - Las Delicias de Isabel en 9:47

30 comentarios:

Laura DIY on 25 de abril de 2012, 10:09 dijo...

es una idea genial porque yo ya mismo estoy sin probar cuchara..jeje...
besitos!

Unknown on 25 de abril de 2012, 10:17 dijo...

Ensalada muy completa, las lentejas las prefiero frías, aunque he de confesar que también escarbaría un poco en la ensalada!! jijijijiji Besos guapi!!! :)

Paz on 25 de abril de 2012, 10:21 dijo...

Hola Isabel, que buena idea en ensalada, la verdad que no las he probado nunca así pero este verano con el calor las probare.
chaooooooooooo

Cristina on 25 de abril de 2012, 10:22 dijo...

Qué original! Nunca probé las lentejas en ensalada. Pero viendo la presencia que tienen en tu receta tendré que hacerlas. Un beso!

María Jesús on 25 de abril de 2012, 10:49 dijo...

Que buenas, asi en frio no las he tomado, pero me gustan!!

Entre plato y plato. on 25 de abril de 2012, 10:56 dijo...

Yo nunca las he comido en ensalada y eso que me gustan las lentejas. Tienes un regalito en mi blog. Saludos.

Cande on 25 de abril de 2012, 11:01 dijo...

Hola Isabel. Que buena idea las lentejas en ensalada... Tendré que probarlas de esta forma. Tienen muy buena pinta. Aprovecho para quedarme por aquí y ver el resto de tus "cositas". Saludos :-)

CrispiCake on 25 de abril de 2012, 11:18 dijo...

Hola Isa!!! así si que me animo a comer lentejas!!!. Besos.

Mónica on 25 de abril de 2012, 11:35 dijo...

Pensamos igual!!! jajajajaja a mi me faltan dos telediaros para empezar a llevar ensaldas en el taper al curro....

Jose L. Pérez on 25 de abril de 2012, 11:43 dijo...

Dí que sí, en guiso o en ensalada, está genial comer legumbres. Yo en cambio tomo guisos todo el año. La solución: Un buen ventilador en la cara mientras te lo comes con 45 grados a la sombra...jeje. Bueno, es broma, no te enfades conmigo, tú sigue haciendolo en ensaladas que también está muy bien. Un besito, guapetona.

Likai on 25 de abril de 2012, 11:48 dijo...

Me encanta esta ensalada, y más con el calorcito que viene ^o^

Besos

nieves on 25 de abril de 2012, 12:33 dijo...

Una ensalada muy rica y una manera de seguir comiendo legunbres todo el año
besos

Vino y Miel on 25 de abril de 2012, 13:05 dijo...

Qué buena sugerencia de ensalada, una forma estupenda de comer lentejas.

Lorena on 25 de abril de 2012, 14:17 dijo...

Que ensalada más rica y sana, una forma genial de comer legumbres que tan bien nos hacen.
BESITOs

El Palacio de Martín on 25 de abril de 2012, 14:36 dijo...

La suelo hacer en verano y nos gusta mucho.
Besos

linksdistodaquilo on 25 de abril de 2012, 16:45 dijo...

Una combinación perfecta!

El beso de Nita.

Ana on 25 de abril de 2012, 17:10 dijo...

Apetitosa ensalada ahora que pronto llegará el calorcito.......
Besos!!!

Vivi Taboada on 25 de abril de 2012, 17:48 dijo...

que rica la ensalda y la presentacion fantastica, besitos.

Juan Hernández on 25 de abril de 2012, 18:21 dijo...

Isabel, a mi me encantan las lentejas pero he de decirte que en ensalada nunca las he comido así que viendo el plato tan rico que has preparado con ellas lo tendré presente para hacerlas un poco más adelante cuando se estabilice el tiempo jj.
Saludos

Unknown on 25 de abril de 2012, 18:33 dijo...

ME ENCANTAN LAS LENTEJAS Y ASIN EN ESSALADA SE VEN RICAS.BESOS

JJ on 25 de abril de 2012, 18:45 dijo...

Todo una novedad para mi, yo que no soy muy de ensaladas, pero con tal variedad en tu carta, creo que me paso al verde.

Felicia on 26 de abril de 2012, 0:13 dijo...

Una vez probé en un restaurante una ensalada con lentejas y la verdad además de sorprenderme me encantó. Pero nunca me he decidido en prepararla, pero esto tiene una pinta genial, va a ser cuestión de probar. jejeje. Un besazo.

Rebeca* on 26 de abril de 2012, 9:29 dijo...

Qué buena forma de comer lentejas! Te ha quedado una ensalada fantástica, y me encanta el emplatado!
Besos

Mar Rguez on 26 de abril de 2012, 11:52 dijo...

Que ricas isabel las lentejas asi en ensaladita.
Cuando vivia en Castellon las comiamos muchas veces en verano pero por Lugo la verdad no apetecen mucho ni en verano jajajja.

La Magia de Sonia on 26 de abril de 2012, 16:09 dijo...

isa a mi las legumbres no me van pero mi marido le chiflan asi k ste plato de lujo para el. besazosss

Chicunini on 26 de abril de 2012, 17:42 dijo...

Que rica, la probaré porque siempre he hecho pero de alubias. Sitos

TREMENDITA on 26 de abril de 2012, 19:32 dijo...

Que no me entere yo que no me invitas la proxima vez a este palto tan rico, me encanta la ensalada de lentejas,,voy palláaaaa.

Besitos guapa

Vainilla y Coco on 26 de abril de 2012, 20:36 dijo...

Que buena pinta que tiene esa ensaladita.... Muy ricaaaa!!
Muuuak Muuak

FELI on 26 de abril de 2012, 20:55 dijo...

Hola isabel que rica ensalada nos traes hoy
el premio que te traigo hoy viene tarde pues pensaba que ya te lo habia entregado pero no es asi si es que todabia me pierdo en algunas cosillas
pues nada pasate a por tu premio cuando puedas un saludo

http://feligallego.blogspot.com.es/p/premio-100-seguidores.html

Trini Altea on 26 de abril de 2012, 22:56 dijo...

Isabel mi hija las prepara también en ensalada, yo no las suelo hacer a mi Paco no le van....bueno no las quiere de casi ninguna manera....

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario, aunque no lo creas, me alegras el dia :)

 

Las Delicias de Isabel Copyright © 2015 Design by PatriciaBecerra