Salsa Boloñesa


Lo prometido es deuda, aquí os traigo la receta de la salsa boloñesa, bueno, la que yo hago mas bien. Si recodáis, en la entrada de las tartaletas a la boloñesa os dije que otro día os daría la receta, y ese día ha llegado. Los ingredientes son estos:


  • Magro picado
  • Tomate Triturado
  • Cebolla
  • Vino de Jerez
  • Aceite
  • Sal
  • Pimienta
  • Canela
  • Albahaca
  • Nuez moscada


Picamos la cebolla y la pochamos en la sartén con aceite caliente.


Cuando comience a ponerse blandita añadimos la carne y salpimentamos al gusto.


Una vez lista la carne, añadimos el tomate...


...las especias y el vino.


Hacemos durante 5 minutos a fuego fuerte y luego los tenemos una media hora a fuego bajo, para que se haga poco a poco. Una vez listo ya solo queda utilizar esta salsa en la preparación que deseéis.


Espero que os guste, gracias por leerme y Bon Appetit :)

Nota: No he puesto cantidades en los ingredientes puesto que variaran en función de lo que vayáis a preparar y los comensales que vayáis a tener.
Espero que os guste, gracias por leerme y Bon Appetit :)

SÍGUEME EN

Image Map
Publicado por Isabel - Las Delicias de Isabel en 9:33

21 comentarios:

CrispiCake on 2 de abril de 2012, 10:09 dijo...

Qué rica la salsa bolonesa, me encanta. Besos.

El Palacio de Martín on 2 de abril de 2012, 10:24 dijo...

Tengo que decir que es una de mis salsas favoritas para la pasta, me encanta.
Besos

Cristina on 2 de abril de 2012, 10:30 dijo...

Qué buena!!! Que plato de spaguettis más rico saldría con esta salsa. Me tomo nota. Un beso guapa!

Isabel - Las Delicias de Isabel on 2 de abril de 2012, 10:31 dijo...

Gracias Crispi! un beso guapa :)

Isabel - Las Delicias de Isabel on 2 de abril de 2012, 10:31 dijo...

a mi tambien me gusta mucho esta salsa, un beso guapa :)

Isabel - Las Delicias de Isabel on 2 de abril de 2012, 10:32 dijo...

Gracias Cristina! yo la hice para preparar lasaña, ya subire la receta. Un beso guapa :)

Vivi Taboada on 2 de abril de 2012, 10:33 dijo...

Me encanta esta salsa ! con los espaguetis esta deliciosa !! besitos.

Isabel - Las Delicias de Isabel on 2 de abril de 2012, 10:34 dijo...

A mi tambien me gusta mucho Vivi, gracias por tu comentario. Un beso guapa :)

Unknown on 2 de abril de 2012, 10:42 dijo...

Uyy con canela....Voy cociendo la pasta!! jajajaja

Besicos :)

María Jesús on 2 de abril de 2012, 10:45 dijo...

La bolognesa para la pasta estupenda.... tomo nota

Beauty and Healthy Life on 2 de abril de 2012, 11:15 dijo...

Nunca le he puesto canela ni nuez moscada a esta salsa, habrá que probarla así!
Besos guapa!

Isabel - Las Delicias de Isabel on 2 de abril de 2012, 11:20 dijo...

jejeje un beso guapa! :)

Isabel - Las Delicias de Isabel on 2 de abril de 2012, 11:20 dijo...

gracias! un beso :)

Isabel - Las Delicias de Isabel on 2 de abril de 2012, 11:21 dijo...

prueba, ya veras que rico, le da un toque estupendo. Un beso guapa :)

Lourdes on 2 de abril de 2012, 12:45 dijo...

Que rica salsita para rellenar unos berenjenas, por ejemplo, jeje
Besicos

Delicias Baruz on 2 de abril de 2012, 16:55 dijo...

Una salsa deliciosa que enriquece cualquier plato, me encanta como la has condimentado. Un abrazo, Clara.

Isabel - Las Delicias de Isabel on 2 de abril de 2012, 17:09 dijo...

Gracias Lourdes! es perfecta para berenjenas, hojaldres y pasta! Un beso guapa :)

Isabel - Las Delicias de Isabel on 2 de abril de 2012, 17:10 dijo...

Muchas gracias Clara, un beso guapa :)

Miss Migas on 4 de abril de 2012, 1:55 dijo...

Con canela y nuez moscada, vaya! Nunca la he preparado así, seguro que le da un gusto particular buenísimo. Besos

Isabel - Las Delicias de Isabel on 4 de abril de 2012, 9:38 dijo...

A mi me gusta mucho el toque que deja, pruebalo a ver que te parece y me cuentas. Un beso guapa :)

JJ on 9 de abril de 2012, 17:39 dijo...

Buenisima, le das un toque muy sabroso, de esta manera puedes acompañarla de mil maneras, en una quiche, pizza, lasaña, etc... me apunto tu peculiar salsa boloñesa.

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario, aunque no lo creas, me alegras el dia :)

 

Las Delicias de Isabel Copyright © 2015 Design by PatriciaBecerra