Masa para Pizza


Hola a todos!! buenos dias y feliz lunes. Hoy os doy las claves de como hacer la masa de una pizza. El otro día, Leire, del blog Cocinando entre Fogones (que si no lo conocéis no se a que estáis esperando :P) hizo unas pizzas riquisimas así que como yo todavía no me había estrenado en este campo este fin de semana me puse las pilas. He cambiado algunas cosas, pero si queréis ver su receta, pinchad aquí. Necesitamos:




  • 500 g de harina
  • 1 taza de agua templada
  • 40 g de levadura fresca
  • 1 cucharada de sal
  • Una pizca de azúcar*
* La receta original de la autentica pizza napolitana no lleva azúcar pero como en los hornos que tenemos en casa no doran lo suficiente la masa y parece que queda cruda, se invento el truco de poner azúcar para que consigamos ese efecto.



He encontrado esta tabla por Internet que puede ser muy útil a la hora de prepararlas:

Medidas para la masa (en gramos)
Ingredientes
1 pizza
2 pizzas
3 pizzas
X pizzas

Harina
170
340
510
170*X
Agua templada
108
216
324
108*X
Sal
4
8
12
4*X
Levadura fresca
16
32
48
16*X
Total
298
596
894
298*X

En un bol mezclamos 2 cucharadas de harina con el agua templada, la levadura, la sal, la pizca de azúcar y lo dejamos fermentar unos 10 minuticos.


Transcurrido ese tiempo incorporamos poco a poco la harina.


Una vez tengamos la masa que se despegue del bol, la seguimos trabajando sobre nuestra superficie de trabajo.


Amasar hasta que quede una masa homogénea y elástica, formamos una bola, tapamos con un paño y dejamos que doble su tamaño unos 30 minutos. Y lista para estirar, rellenar y comer.


Espero que os guste, gracias por leerme y Bon Appetit :)

Recordad que Mavi esta de sorteo, a que esperáis para apuntaros??? Pinchad aquí y os llevara volando :P

Espero que os guste, gracias por leerme y Bon Appetit :)

SÍGUEME EN

Image Map
Publicado por Isabel - Las Delicias de Isabel en 9:45

27 comentarios:

Entre plato y plato. on 14 de mayo de 2012, 9:57 dijo...

Hola Isabel a nosotros nos encanta hacer pizzas en casa. La tabla que nos muestras me parece muy util. ¡gracias! Por cierto pasate por mi blog que tienes un regalito..... Feliz lunes.

Mar Rguez on 14 de mayo de 2012, 10:13 dijo...

Pues muy bueno lo de las medidas y demas y lo del truco del azucar me lo quedo.

Jose L. Pérez on 14 de mayo de 2012, 10:30 dijo...

Una entrada muy instructiva. Me ha gustado mucho, y tienes razón, Leire tiene un blog fantástico y las pizzas de las que hablas son fantásticas. Besitos.

María Jesús on 14 de mayo de 2012, 11:01 dijo...

Estupendo... para tomar nota, me encanta la pizza, pro hecha en casa.......

La Magia de Sonia on 14 de mayo de 2012, 11:03 dijo...

q rica !!!! me la apunto aunque con la de jamie ya no se.... jijiji besos

Vainilla y Coco on 14 de mayo de 2012, 11:18 dijo...

Muy buena entrada... Me apunto la recetilla.
Seguro que queda una masa muy buena.
Muuuak Muuak

Sofía Mil ideas mil proyectos on 14 de mayo de 2012, 11:22 dijo...

me encanta esta masa, sin embargo yo la suelo echar también aceite para que sea más elastica, probaré con la tuya, besotes

Vivi Taboada on 14 de mayo de 2012, 11:30 dijo...

Una buena masa, la tendre en cuenta la proxima vez, besitos

mavi-saboreandoconmavi on 14 de mayo de 2012, 11:54 dijo...

Hola guapi!! Lo del azúcar tampoco lo sabia, suelo hacerlas de dos en dos!! Besos

Unknown on 14 de mayo de 2012, 12:03 dijo...

Que ricas son las pizzas caseras, ademas las puedes hacer al gusto del consumidor, gracias por compartir tu masa.besos

Soydechollos on 14 de mayo de 2012, 13:40 dijo...

Hola guapa! Veo que no le has echado aceite de oliva, creo que queda más suave con el aceite, pero bueno,una pizza siempre esta rica jajaja. Gracias por nombrarme, me ha hecho ilusión.

Un besote!

Unknown on 14 de mayo de 2012, 13:46 dijo...

Al igual que Sofia, también le pongo un par de cucharadas de aceite y menos levadura, con estas calores creo que no necesitas tanta!! un besazo guapa :)

Felicia on 14 de mayo de 2012, 15:51 dijo...

Una idea muy buena lo del azúcar, yo al final siempre recurro a la thermomix, pero la apuntare para probarlas.

Cristina on 14 de mayo de 2012, 16:09 dijo...

Ya veo que te has animado con las pizzas, estoy deseando ver que le has puesto, jeje. La tabla que has incorporado es muy práctica. Un beso preciosa!

Las Recetas de Manans on 14 de mayo de 2012, 16:30 dijo...

Así me gustan a mi, caseritas cien por cien.

Lorena on 14 de mayo de 2012, 16:34 dijo...

Que rico! me encantan las pizzas! y que bien esa tabla de cantidades!!!!! fenomenal!
BESITOs y buena semana

Ana on 14 de mayo de 2012, 16:52 dijo...

Qué buenas las pizzas caseras precisamente ayer para cenar hice una y no hay color en comparación con las compradas, donde se ponga lo casero....
Besitos!!!

FELI on 14 de mayo de 2012, 19:21 dijo...

Isabel que nos traes hoy que guay
yo siempre compro la masa ya cocinada
pero desde ahora probare hacerla como las tuyas
un besito

Norma2 on 14 de mayo de 2012, 19:41 dijo...

Por casualidad ¿tu inspiración ha sido mi entrada del sábado?...jejej!
Besosssss

El Palacio de Martín on 14 de mayo de 2012, 20:58 dijo...

La verdad que en casa la pizza siempre la hace mi marido y por consiguiente la masa también, no se lo que lleva pero le comentaré lo del azúcar.
Besos

Rebeca* on 14 de mayo de 2012, 21:45 dijo...

Ultimamente hacemos un montón d pizzas en casa (desde la llegada de la KA, que parece que lo haga todo solita jejeje) Me apunto esta receta, y sobretodo el truquillo del azúcar, que tienes razón, parece que nunca queda lo suficientemente hecha.
Besos!!

Juan Hernández on 14 de mayo de 2012, 22:43 dijo...

Hola Isabel. Nunca he hecho masa para pizza, no soy muy masero jj pero me quedo con las ganas de intentarlo en alguna ocasión porque viendo lo fácil que la hacéis uno se queda con cara de haba pensando por qué, por qué, no la hago jj.
Estoy seguro que estará deliciosa.
Me la guardo.
Saludos

Anónimo dijo...

Casera total, me encanta.
Yo la hago parecida, pero sin azúcar.
Besetes!

miriam on 15 de mayo de 2012, 10:41 dijo...

Una pizza casera!me encantan,cuando puedo las hago yo tambien,aunque la mayoria de veces recurro a la precocinada,la falta de tiempo es lo que tiene...jejeje,me he dado una vuelta por tu blog y me gusta lo que publicas,asin que con tu permiso,me quedo como seguidora!!;))

Isabel - Las Delicias de Isabel on 15 de mayo de 2012, 11:52 dijo...

Con estas cantidades hice 2 pizzas y salieron muy ricas y con la masa crujiente por los bordes y blandita el resto. Aunque no le puse aceite, la masa era bastante manejable, no tuve problemas para estirarla, ni me hizo falta el rodillo, con las manos me apañé bien. Gracias a todos por comentar!!! en serio que cada vez que me llega un comentario nuevo se me pone una sonrisilla :)
Bienvenidos a todos los nuevos seguidores!! madre mia, esto cada dia sube mas!! cuando lleguemos a 200 un sorteo para celebrarlo, que os parece?;)

Laura Almendros Ruiz on 15 de mayo de 2012, 17:10 dijo...

Muy bueno lo de la tabla de medidas y lo del truco del azúcar!!una entrada fatastica,besos!!

Chicunini on 15 de mayo de 2012, 18:22 dijo...

Se ve estupenda esa masa, yo ya no sé cuantas diferentes he probado... jiji. Sitos

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario, aunque no lo creas, me alegras el dia :)

 

Las Delicias de Isabel Copyright © 2015 Design by PatriciaBecerra