Cupcakes de Melon


Hola a todos!!! Hoy es viernes, por fin! así que os dejo con algo dulce para que pequéis el fin de semana jeje. Llevo mucho tiempo sin hacer cupcakes, los primeros y únicos que hice fueron los de galleta y ya tenia ganas de volver a prepararlos. Pero esta vez he decidido hacerlos de una de las frutas que ya empezamos a ver en el supermercado, el melón. Para las cantidades de los ingredientes me he guiado por Rebeca, del blog El dragón de la fresa y sus cupcakes de sandía pero yo he cambiado la sandía por el melón y alguna que otra cosilla que ahora veréis. Os recomiendo su blog, vais a encontrar recetas muy muy originales. Os dejo con mi versión:




  • 150 g harina
  • 170 g  azúcar
  • 50 g mantequilla en pomada
  • 200 ml melón triturado
  • 1 sobre de levadura Royal
  • 3 huevos





En un bol mezclamos la mantequilla con el azúcar.


Cuando lo tengamos bien incorporado añadimos los huevos 1 a 1.


Mezclamos la harina con la levadura y la añadimos.


Incorporamos el melón y seguimos batiendo.


Mezclamos todo bien, rellenamos las cápsulas de las cupcakes y horneamos a 180º durante 20 minutos.


Mientras se hornean preparamos la crema de melón, para ello necesitamos:
  • 80 g de queso Philadelphia
  • 300 g azúcar glas
  • 50 ml melón triturado
  • Colorante Azul + Amarillo = Verde :P
Mezclamos el queso con el azúcar hasta obtener una crema. Incorporamos el melón y seguimos batiendo. Añadimos un poco de colorante y listo.
Cuando salgan los cupcakes del horno, dejamos que se enfríen sobre una rejilla, decoramos y a comer!



Espero que os gusten, gracias por leerme y Bon Appetit :)
Espero que os guste, gracias por leerme y Bon Appetit :)

SÍGUEME EN

Image Map
Publicado por Isabel - Las Delicias de Isabel en 9:50

35 comentarios:

Unknown on 15 de junio de 2012, 9:57 dijo...

Hola guapa... que bien te han quedado y de melón muy auténticos!!!!

Buen fin de semana!! Besos :)

Laura DIY on 15 de junio de 2012, 10:10 dijo...

que pinta y que veraniegas, me encanta el melón, ahora en verano muchas noches ceno melón con jamón.....mmmmm.... riquísimo!! jeje

Mar Rguez on 15 de junio de 2012, 10:16 dijo...

Que buenos chica mandame pal cafe ya mismo.

Beatriz on 15 de junio de 2012, 10:18 dijo...

Cupcakes ideales para el verano... buenísimos!

María Jesús on 15 de junio de 2012, 10:32 dijo...

Me parece que te han queado ideales y sobre todo el color es estupendo......

Elisabet Rules ♥ on 15 de junio de 2012, 11:08 dijo...

De melón!? no los había visto nunca! qué pinta!
Te quedaron genial, lo probaré un día de estos!
Besos!
Eli

Las recetas de Cris on 15 de junio de 2012, 11:54 dijo...

¡mmmm... qué buenooos! ¡Cómo me gustan las frutas de esta época del año! Me iré a Extremadura en vacaciones, y allí disfrutaré de todas ellas, pues por aquí no apetecen tanto... Ya he visto los cupcakes de Rebeca ¡qué artistas estais hechas las dos! ¡Buen finde!

Walkiria on 15 de junio de 2012, 12:32 dijo...

wow. que delicia y que belleza te han quedado fantasticos, si a mi me fascina el blog de Rebeca, ella es muy muy original en sus recetas, ya ni digamos lo ingeniosa y artista que es a la hora de pesentar sus resultados, pero devo decirte que a ti no te han quedado nada nada mal, a mi me fascina el melon, asi que tengo que pronar tu version. Un fuerte abrazo

La Magia de Sonia on 15 de junio de 2012, 12:56 dijo...

Mmmmm de melón !!!! K rico y refrescantes ...besos

Laura Almendros Ruiz on 15 de junio de 2012, 13:35 dijo...

Que originales y que ricos de melón!!muy apetecibles para el verano,un beso y feliz fin de semana!!

Los Dulces de Claudia on 15 de junio de 2012, 13:36 dijo...

qué ricos! de melón, habrá que probarlo
bs

Nechy on 15 de junio de 2012, 14:18 dijo...

Que pinta más rica tienen y de melón, nunca las he comido!! me paunto la receta y ya te contaré!!
Un besete y buen finde!!

Saborea Miel y Canela on 15 de junio de 2012, 14:23 dijo...

Que bonitos!!!Tienen que estar ricos!!Besitos y disfruta del finde!!!

miriam on 15 de junio de 2012, 14:41 dijo...

Que pinta mas rica tienen!y de melon...me gusta la receta,deben de estar buenisimos!!

laury on 15 de junio de 2012, 15:42 dijo...

uohh con lo que me gusta el melon,no dejaba ni uno vivo! jeje que ricos.
saluditos.

Marijose on 15 de junio de 2012, 18:03 dijo...

De melon¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡, yo quieroooooooo, que ricos¡¡¡, besos

Lidia Segura on 15 de junio de 2012, 18:31 dijo...

Isabel, esto que nos pones esta de vicio de rico, que original con la salsa de melón, umm me encanta, felicidades por las explicaciones.
Feliz fin de semana. Besitos.

El Palacio de Martín on 15 de junio de 2012, 18:48 dijo...

No los he comido nunca y estoy segura de que están riquísimos, con melón que bueno.
Besos

Isabel - Las Delicias de Isabel on 15 de junio de 2012, 19:53 dijo...

Gracias por vuestros comentarios!!! Feliz fin de semana para todos :)

Marisa on 15 de junio de 2012, 20:26 dijo...

Me encanta el melón y tu versión de los cups cakes es deliciosa ¡¡
Feliz finde. besicos

noe mipasioncocinar on 15 de junio de 2012, 21:33 dijo...

Que originales de melón con lo rico que está, te han quedado estupendos besos

Lorena on 15 de junio de 2012, 22:45 dijo...

Que estupenda idea! ideales para esta época, el color que has usado para coronarlos es genial!!!
BESITOS y buen finde

Sofía Mil ideas mil proyectos on 16 de junio de 2012, 1:21 dijo...

Tienen que estar buenisimos, ya sea de sandia o de melón y con esa cobertura me han encantado, feliz fin de semana para ti también, besos

Laura on 16 de junio de 2012, 10:42 dijo...

Hmmmmm ... tienen una pinta irresistible !!! Probaré a ver que tal me salen !

Me encanta tu pinche de cocina !!!

Me quedo por aquí !!

Hasta pronto y feliz fin de semana !! :)

La Cupcakeira on 16 de junio de 2012, 15:02 dijo...

Como es ya sabido, adoro los cupcakes, pero lo que no lo es tanto es que el melón me pierde, y si ya los unes en una receta, me tienes consquitada!!! Te han quedado geniales!!!

Besos

Felicia on 16 de junio de 2012, 16:31 dijo...

Umm de melón, nunca se me habría ocurrido, menuda maravilla, tenían que estar ricos ricos. Un besazo.

Las Recetas de Manans on 16 de junio de 2012, 17:05 dijo...

Que ricos, refrescantes y originales!

Veronica Cervera on 17 de junio de 2012, 1:12 dijo...

Nunca había visto cupcakes de melón, pero pintan muy bien.
Besos y buen fin de semana,
Vero

Bárbara - Comer De Todo on 17 de junio de 2012, 16:39 dijo...

Isabel, muchísimas gracias por haberte preocupado y haberme dado tu apoyo.
Gracias a quien maneje los hilos ha hecho que volvamos a estar todos juntos.
Un beso inmenso.

PD: Tengo que probar estos cupackes, porque el melón me chifla.

Anónimo dijo...

qué curiosos lo que los cupcakes de melón! han de estar muy ricos sin duda, además que ahora con el calorcito el sabor le va perfecto!!
por cierto, me ha gustado mucho el blog, te sigo desde ahora mismo
besos

Rebeca* on 18 de junio de 2012, 8:27 dijo...

Ualaaa!! Son geniales Isabel!! Me encanta la idea que has tenido, deben tener un sabor increíble!! Me lo apunto, que el melón me encanta también, y tengo que probarlo!!
Besos guapa!

Anyol Blog on 18 de junio de 2012, 9:26 dijo...

Facilitas y buenas, que ricas. Me encanta hacer cositas para ponerles un glaseado, pero no me sale nunca, a ti te ha quedado de maravilla.

JJ on 25 de junio de 2012, 18:34 dijo...

Magdalenas, perdon, "cupcakes", siempre tan buenas, y a ti te quedan esponjosas y muy ricas, ademas con ese glaseado dan ganas de comerse veintisiete, te propongo un reto, hazlas de nocilla, y en vez de veintisiete, me como cuarenta.

Chary Serrano on 20 de agosto de 2012, 19:13 dijo...

Muy originales estos cupcakes.
He descubierto el blog buscando variedad de cupcakes y me quedo por aquí viendo tus recetas.

Unknown on 5 de agosto de 2018, 15:46 dijo...

Yo he intentado hacerlos y aunque he seguido las instrucciones la masa me ha quedado muy liquida y al final en el horno no se hacian por dentro y han acabado bajando y chafados. Aun así, (con pinta de cupcakes chafados y tostados) por dentro han acabado haciendose mas o menos y estan ricos ! Aunque no me saben mucho a melon pero bueno jajaja . Creo que el calor que hace aqui en verano ha afectado al proceso y a la masa y no me han salido igual , pero estan ricos^^

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario, aunque no lo creas, me alegras el dia :)

 

Las Delicias de Isabel Copyright © 2015 Design by PatriciaBecerra