Ensalada de garbanzos


Me gustan mucho las legumbres pero en verano es insoportable comerse un buen potaje porque te mueres del calor así que las empleo en ensaladas, las hago de todo tipo y en casa gustan muchisimo. Aprovechando que la empresa CALVO me mando varios productos, hoy voy a utilizar el atún en escabeche para esta ensalada que le va genial.




  • 1 tarro de garbanzos
  • 1 lata de atún claro Calvo en escabeche
  • 1/2 col
  • 2 tomates








Cortamos en juliana muy fina la col y la lavamos con abundante agua.


Partimos el tomate en cuadraditos no muy pequeños.


Escurrimos los garbanzos y reservamos. Montamos la ensalada colocando todo en el siguiente orden: Col-Garbanzos-Tomate-Atun. Un chorrito de aceite y listo.

Espero que os guste, gracias por leerme y Bon Appetit :)

PD. BIENVENIDOS A LOS NUEVOS SEGUIDORES!! :D
Espero que os guste, gracias por leerme y Bon Appetit :)

SÍGUEME EN

Image Map
Publicado por Isabel - Las Delicias de Isabel en 9:49

35 comentarios:

Unknown on 13 de junio de 2012, 10:08 dijo...

Yo no le echo col, Isabel, si le pongo huevo codido, cebolla y zahahoria cruda, otra versión. Probaré lo de la col. bss Acaramelada

María Jesús on 13 de junio de 2012, 10:10 dijo...

Yo la he hecho pero tu la has presentado mas bonita que la mia en unos dias publico, en cuanto vea las fotos.....

Jose L. Pérez on 13 de junio de 2012, 10:20 dijo...

No te lo vas a creer, pero tengo unos garbanzos cocidos (por mí) que no sabía que hacer con ellos, me daba pena tirarlos y mira por donde vienes hoy con esta receta. Me has salvado a mis pobres garbanzos de la quema. Besitos.

Las recetas de Cris on 13 de junio de 2012, 10:52 dijo...

A mí también me gustan las ensaladas con cualquier cosa, legumbres, pasta, fruta... ¡me da igual! En mi casa se comen todo el año, sea invierno o verano. ¡¡¡Y la has presentado de lujo!!! Besitos

Elanor on 13 de junio de 2012, 11:42 dijo...

Hola, vengo desde "siempre será primavera" y pensarás que soy un poco torpe por las pregutas que te voy a hacer...¿los garbanzos se ponen tal cual vienen en el bote? ¿y la col cruda sin cocerla ni nada? es que en verano y aquí con estas calores los garbanzos (el puchero con pringá) lo suprimo aunque mantengo el resto de legúmbres, es que tu receta me ha paredido muy nutritiva y refrescante.
Besosssssss.

Isabel - Las Delicias de Isabel on 13 de junio de 2012, 12:11 dijo...

Hola Elanor!para nada me pareces torpe, tu pregunta lo que quieras. Los garbanzos de bote ya vienen cocidos por lo que simplemente les quito el agua con la que vienen y los lavo un poquito. Respecto a la col, yo la he puesto cruda que aunque la hoja es mas dura que la lechuga se puede comer asi, pero por eso la corto en juliana muy fina, para que no cueste tanto. Aunque siempre se pueden hacer modificaciones. Un beso guapi y bienvenida :)

Ana on 13 de junio de 2012, 12:29 dijo...

Qué ensalada tan apetitosa, esta la hago seguro me gustan los ingredientes que has utilizado y así ordenadita qué bien presentada está.
besitos

Unknown on 13 de junio de 2012, 13:22 dijo...

Hola guapis... a mi es que los garbanzos no me gustan ni con chocolate!! jajaja... pero se muy bien apartarlos!!! Pero la ensalada de col me gusta mucho!!! Un besotototote!! :)

Unknown on 13 de junio de 2012, 14:09 dijo...

Entra por los ojos, está muy bonita asi colocadita. un besito.

Vino y Miel on 13 de junio de 2012, 14:39 dijo...

Muy buena forma de preparar una ensalada con garbanzos, además te ha quedado presentada estupendamente.

Un beso.

El Palacio de Martín on 13 de junio de 2012, 15:01 dijo...

Que bonita te ha quedado , la mía suele ser toda mezclada, pero a partir de ahora cambiaré la presentación.
Besos

FELI on 13 de junio de 2012, 15:33 dijo...

que razon tienes las comidas calientes en verano no hay quien pueda con ellas pero claro legumbres haya que comer y tu idea me gusta mucho
un besito

Lidia Segura on 13 de junio de 2012, 15:48 dijo...

Que ensalada más rica, Yo la hago mucho en verano, junto con la de lentejas, que seguro mañana la pondré, y la he decorado como tu con un molde cuadrado.
Besitos.

Veronica Cervera on 13 de junio de 2012, 16:09 dijo...

De acuerdo, ya está difícil comerse un potaje... y esta ensalada viene perfecta.
Saludos,
Vero

La Cupcakeira on 13 de junio de 2012, 16:23 dijo...

Que sencilla esta receta y que presentación tan exquisita has preparado!! Me gusta mucho, ya que suelo hacer judías a la vinagreta, pero nunca he hecho ensalada de garbanzos!!

besos

Norma2 on 13 de junio de 2012, 16:29 dijo...

Por allí debe ser la hora de la merienda, pero por aquí falta un poquito para el almuerzo . Tengo los ingredientes, me has resuelto el problema de ¿Qué hacer?.
cariños.

noe mipasioncocinar on 13 de junio de 2012, 16:39 dijo...

Estupenda ensalada con una presentación que te invita a comer meencanta besitos

Mar on 13 de junio de 2012, 18:25 dijo...

Una presentación muy bonita, te ha quedado de lujo. Besos.

JJ on 13 de junio de 2012, 19:41 dijo...

Aunque he de reconocer que no me gustan mucho los garbanzos, ¡vaya, si que soy delicao!, la verdad es que preparados en esta ensalada me los puedo comer, y mas aun con estos calores, estoy descubriendo todo un mundo con tus ensaladas.

Paco Oliva y lacocinadeoliva on 13 de junio de 2012, 20:45 dijo...

Rica, rica, además yo he probado el atún en escabeche y le da un saborcito muy bueno. Besos

Jana ★ on 13 de junio de 2012, 20:46 dijo...

Pero que recetita más rica y sencilla.
Soy tu nueva seguidora :D
Te invito a que pases por mi cocina cuando quieras.
Un besito ^^
http://janakitchen.blogspot.com

Beatriz on 13 de junio de 2012, 22:37 dijo...

Sana y fresca. Todo un acierto para el verano. Y la presentación 10.

Besos
http://bocadosdivinos.blogspot.com.es/

Anyol Blog on 13 de junio de 2012, 22:55 dijo...

Muy fresquita, yo hago una ensalada de garbanzos de vez en cuando, pero me la como yo nada mas.

Anónimo dijo...

Una ensalada deliciosa, me encantan los garbanzos y me encanta la col cruda, yo también la uso bastante en ensalada.
Besetes.

Sofía Mil ideas mil proyectos on 14 de junio de 2012, 0:55 dijo...

Esta ensalada te ha quedado riquisima, me paso por tu casa para llevarme una racioncita, besos

Elena-Dulcekoala on 14 de junio de 2012, 1:47 dijo...

Un ensalda riquisima, me encanta la idea de ponerle garbanzos. besos

Encar's Bakery on 14 de junio de 2012, 8:46 dijo...

Sí, en verano la mejor forma de consumir legumbres es la ensalada, y además, personalmente, me encantan. Los garbanzos los uso bastante. Pero no la col, tengo que probarla en esta combinación que nos propones. Esta esnsalada tiene buena pinta y queda muy bien presentada.

Besos

Rebeca* on 14 de junio de 2012, 9:29 dijo...

Qué presentación tan chula! Y la receta me ha encnatado, sencilla, fresquita y completa.
Besos!!

Vainilla y Coco on 14 de junio de 2012, 9:56 dijo...

Una ensalada diferente.. Tengo que decir que nunca he comido los garbanzos en ensalada y la verdad no se el porque....
Te ha quedado genial esa ensaladita y la presentacion muy muy chula.
Muuak Muuak

Lourdes on 14 de junio de 2012, 11:19 dijo...

Estoy contigo Isabel, mi hija me dijo el domingo que no queria mas sopita con garbanzos, de esta manera por lo menos siguen comiendo legumbres.
Un beso

CrispiCake on 14 de junio de 2012, 11:42 dijo...

Hola Isa!!!
Menuda presentación!!! he preparado alguna vez en casa la ensalada de garbanzos pero ni de lejos con ese arte, la próxima vez te copio. Me encantan las legumbres en ensalada y ahora en veranito mucho más.
Un besazo.

La Magia de Sonia on 14 de junio de 2012, 22:53 dijo...

isa gracias por tus comentarios hija !!!! eres un solete... siempre q me escribes me sacas una sonrisa. Que atenta y amable ! muaks

Laura Almendros Ruiz on 15 de junio de 2012, 1:07 dijo...

Que ensalada tan original y distinta,me gusta,besos!!

La cocina de Camilni on 15 de junio de 2012, 11:40 dijo...

Las ensaladas con garbanzos me pierden, un abrazo

Anónimo dijo...

La ensalada de garbanzos es una receta pendiente que tengo por hacer. Y es que la tuya tiene una pinta estupenda. Te acabo de descubrir y me quedo por aquí.

Mucha suerte guapa! Un besito :)

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario, aunque no lo creas, me alegras el dia :)

 

Las Delicias de Isabel Copyright © 2015 Design by PatriciaBecerra