Gazpacho de cerezas


Desde la empresa Framoliva me han hecho llegar este maravilloso paquete con 2 aceites de primera.




    1. Aceite de Oliva Virgen Extra FRAMOLIVA.
    2. Aceite de Oliva Virgen Extra De Origen Propio MURUVE.
Esta empresa sevillana lleva años trabajando la oliva, sus inicios se remontan al siglo XIX. Concienciada con la calidad de sus productos, Framoliva ha sido pionera en la implantación de sistemas de calidad en su sector tanto en tecnología de vanguardia, en sus producciones agrarias, transformación y en cuestiones medioambientales. Desde aquí recomiendo que visitéis su web donde podréis encontrar mucha mas información acerca de todos sus productos.
Y como las mejores recetas salen utilizando productos de calidad, aquí os dejo una de mis propuestas utilizando este maravilloso aceite.
Como ya tenemos el calor encima, que os parece si preparamos algo que nos refresque un poco? Y como la cereza esta de temporada, un gazpacho de cerezas. Ahí va la receta:

  • 400 g tomates maduros
  • 500 g cerezas
  • 1 cucharada de vinagre de módena
  • 50 ml Aceite de Oliva Virgen Extra FRAMOLIVA
  • Una pizca de sal






Troceamos el tomate, lo ponemos en el vaso de la batidora y trituramos.


Deshuesamos las cerezas y las incorporamos al vaso.



Trituramos todo, agregamos el aceite, el vinagre y la sal y lo mezclamos todo bien. Podéis servirlo en cuencos como un primer plato bien sanote o en vasos de chupitos y así tendréis un entrante ideal y fresco para ofrecer a vuestros invitados.

Con esta receta presento mi segunda propuesta al I CONCURSO GASTROBLOGGER CEREZA DE MILAGRO que organizan Embajada de la Huerta y el Ayuntamiento de Milagro. Animaos a participar, tenéis hasta el día 7 de Junio.
Espero que os guste, gracias por leerme y Bon Appetit :)
Espero que os guste, gracias por leerme y Bon Appetit :)

SÍGUEME EN

Image Map
Publicado por Isabel - Las Delicias de Isabel en 20:03

31 comentarios:

Vivi Taboada on 4 de junio de 2012, 10:38 dijo...

Que rico con cerezas ! me parece una opcion fantastica y suerte con el concurso, besitos

Jose L. Pérez on 4 de junio de 2012, 10:39 dijo...

Hola Cuqui...jeje. Me encanta el gazpacho. Con tanta receta vas a colapsar la página...:), pues como te decía, aunque me chifla el gazpacho, nunca he probado ninguno hecho a base de frutas u hortalizas. Estoy viendo muchos por la red y será cuestión de ir probándolos para poder opinar. Un besito y que tengas mucha suerte, aunque suerte no te falta bonita.

El Palacio de Martín on 4 de junio de 2012, 10:40 dijo...

Que receta tan curiosa, no había visto nunca el gazpacho con cerezas, seguro que le dan un gusto buenísimo.
Besos

Rebeca* on 4 de junio de 2012, 11:34 dijo...

Que manera tan original de comer cerezas, me gusta mucho!! Y además tiene un colorcito buenísimo seguro que es una delicia!!
Besos

Ana on 4 de junio de 2012, 11:45 dijo...

Qué receta tan estupenda, nunca había utilizado las cerezas en gazpacho pero por la pinta que veo a partir de ahora lo voy a probar, me encanta!!!!!! Suerte!!!
Besos

Lourdes on 4 de junio de 2012, 12:32 dijo...

Isabel que color mas intenso tienen los aceites y las cerezas en el gazpacho... niña que arte tienes, guapa
Besicos.

Sofía Mil ideas mil proyectos on 4 de junio de 2012, 15:04 dijo...

Tiene que estar muy bueno y no es mentira las tripas me están haciendo de todo de la buena pinta que tiene, estoy de vuelta del fin de sana y todavía no he comido, muchísima suerte en el concurso, besos

Nechy on 4 de junio de 2012, 15:15 dijo...

Es la segunda vez que veo un gazpacho de cerezas, al final voy a tener que hacerlo, porque tiene una pinta estupenda!!
Un besete!!

Las Recetas de Manans on 4 de junio de 2012, 16:03 dijo...

Oye, esto tiene que estar genial, que combinación tan exquisita!

Vainilla y Coco on 4 de junio de 2012, 16:14 dijo...

Que buenooooooooooo!!!...Me la apuntoooo!!
(JEJEEJEEEJEJ).
Muuuak Muuak

Unknown on 4 de junio de 2012, 16:43 dijo...

Mira que chupitos mas ocurrentes y coloridos!!! Ya me contareis como hacéis para que os manden cositas como este aceite tan rico!!! Besos guapa :)

Unknown on 4 de junio de 2012, 16:44 dijo...

Ayy que se me olvidaba, me alegro que te gustara la pasta!! :)

Unknown on 4 de junio de 2012, 17:21 dijo...

Con unos ingredientes de 10 sólo puede salir este gazpacho de 10!!!!! Tiene que estar delicioso.

Feliz semana

Lidia Segura on 4 de junio de 2012, 17:26 dijo...

Isabel, muchas gracias por tu comentario en mi blog te recomiendo que lo hagas un día para cenar como lo hacia tu madre ya veras que contentos se ponen los tuyos.
Este gazpacho me llama mucho la atención nunca lo he probado con cerezas pero tiene que estar de vicio, con tu permiso me apunto la receta.
Besitos guapa.

Paz on 4 de junio de 2012, 17:48 dijo...

Hola Isabel el otro día escuche en la radio gazpacho de cereza y la verdad que nunca lo he probado y mira por donde hoy me pones la receta otra que me apunto. Ah por cierto hoy la cosa va de gazpacho yo también e puesto uno pero el mio es más tradicional.

chaoooooooooo

Unknown on 4 de junio de 2012, 17:59 dijo...

Que se preparen las cerezas de la frutería que voy a por ellas, que rico y apetecible, me encanta. un beso.

Vero on 4 de junio de 2012, 19:05 dijo...

Me encanta! esta bueniiiiisimo!

Norma2 on 5 de junio de 2012, 4:45 dijo...

Los ingredientes que lleva son de mi agrado, por lo tanto este gazpacho estará riquísimo.
Saludos desde mi blog ge NUTRICIÓN
http://siempreseraprimavera.blogspot.com/

Beauty and Healthy Life on 5 de junio de 2012, 10:06 dijo...

Qué buena pinta tiene... lo prepararé a ver si mi marido por fin come cerezas (no le gustan) :)
Un besazo guapa!

Mónica on 5 de junio de 2012, 13:56 dijo...

Tiene muy buena pinta, seguro que esta de impresión!!

besos

Anónimo dijo...

Que rico tiene que estar y que contraste de sabores. Se lo tengo que hacer a mi marido, que seguro le encanta.
Una pregunta, los tomates se trituran con piel y todo, ¿no?
Besetes.

Belen-Entre platos on 5 de junio de 2012, 16:00 dijo...

que buen regalo te han hecho Isabel y que buen gazpacho,me parece muy original con cerezas
un abrazo,belen

Ana (A freír espárragos) on 5 de junio de 2012, 18:56 dijo...

Halaaaaaaaaa! Me encanta Isabel!! Tengo unas cerezas en casa que no creo que me pueda acabar yo sola, asi que ya tengo apaño. Que rico! Lo habia visto de fresas, pero de cerezas no, mmmmmmmmmm! Un besazo!
Voy a ver las cositas que me he perdido, como ultimamente tengo tan poquito tiempo, me pierdo todo jo...

Marisa on 5 de junio de 2012, 19:30 dijo...

Menudo regalazo ¡¡ pero se pierden el delicioso gazpacho que has preparado jajaaj besicos

Lola velasco on 5 de junio de 2012, 20:18 dijo...

¡¡Gazpachito de cerezas!! Quiero también, quiero un poco de todo de lo que haces
¡Besitos!

sacerdotisadeisis on 5 de junio de 2012, 22:44 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
sacerdotisadeisis on 5 de junio de 2012, 22:54 dijo...

Hola Isabel,

Se me ha borrado el comentario tan largo que te había dejado. Te decía que hace un par de años en verano me dio por probar todos los gazpachos de frutas habidos y por haber. Estaban deliciosos. Pero el de cerezas creo que me va a gustar esta versión tuya que le pone más cantidad de fruta que de verdura y con aceite del bueno. ¡Qué lujazo! Me va a encantar, seguro.

Un besito,

Sacer

Isabel - Las Delicias de Isabel on 5 de junio de 2012, 23:19 dijo...

Muchas gracias por los comentarios, me alegra mucho cada vez que los recibo jeje. Un besoooo :)

ahh! Como siempre, a los nuevos seguidores os doy la bienvenida :)

Mar Rguez on 6 de junio de 2012, 10:07 dijo...

Pues que te voy a decir guapetona, no somos de gazpachos tambien por que el tiepmpo por galicia no invita a ello mucho la verdad, pero este tuyo tiene una pinta genial.

FELI on 6 de junio de 2012, 19:15 dijo...

Vaya gazpacho rico con esas cerecitas
se ve deliciioso
habra que probarlo
un besito

JJ on 6 de junio de 2012, 19:38 dijo...

Yo nunca he sido mucho de gazpacho, pero este me encanta. Con ese color ya apetece por si solo, ademas a la gente como yo que no nos gusta la cebolla es el gazpacho ideal.

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario, aunque no lo creas, me alegras el dia :)

 

Las Delicias de Isabel Copyright © 2015 Design by PatriciaBecerra