Paella de pie y oreja


No se si alguna vez habéis probado esta paella pero os aseguro que esta buenisima. Donde yo vivo es bastante normal prepararla un domingo cuando te juntas con la familia a comer. Desde luego que es cierto el refrán que dice que del cerdo se aprovecha "tó", hasta los andares. Para hacer esta rica paella necesitamos (para 4 personas):



  • 4 medidas de Arroz SOS
  • 2 pies, 1 oreja y 2 rabicos de cerdo
  • Garbanzos
  • Tomate triturado
  • Aceite de oliva virgen extra Framoliva
  • 2 hojas de laurel
  • 1 cabeza de ajos
  • Sal
  • Colorante





Decirle a vuestro carnicero que os arregle la oreja, el rabo y los pies en trocicos. Yo como lo tengo en casa, para la foto los puse enteros y luego el me lo arregló muy requetebien. Si es que tengo un marido muy apañao!! jeje.


Una vez tengamos en trocicos la carne, lo ponemos en una olla a cocer con las hojas de laurel, la cabeza de ajos y sal durante 1 hora aproximadamente.


Cogemos la paellera, ponemos aceite y sofreímos 4 cucharadas de tomate triturado.


Cuando este listo, añadimos el arroz y damos una vueltas.


Ponemos el caldo, los garbanzos, unos trocicos de carne y colorante y dejamos que se haga durante 15 minutos. Rectificar de sal si es necesario.


Y voilá!! A comer se ha dicho!!

Aprovecho esta entrada para darle las gracias a Quiwuilinov del blog Dulces y Salados Detalles porque ayer me hizo entrega de este premio personalizado:


Si no conoceis su blog pasaros por alli, tiene cosas muy ricas y ademas es una chica super simpatica y agradable.


Espero que os guste, gracias por leerme y Bon Appetit :)


Nota: aunque el cerdo peca de ser grasiento, esta paella para nada lo es puesto que la carne utilizada es gelatina pura y dura, eso si, cuando os comáis un trocico se os van a pegar los dedos. Hay otro refrán que dice: "he comido labios de cerdo y se me han pegado los morros" jajaja hoy me he levantado refranera, que le vamos a hacer. Ah! otra cosa, si os sobra caldo y carne no lo tiréis!!! congelarlo para otro día que es lo que yo hago, hacer caldo para 2 veces.


SÍGUEME EN:

PhotobucketPhotobucketPhotobucketPhotobucket
Espero que os guste, gracias por leerme y Bon Appetit :)

SÍGUEME EN

Image Map
Publicado por Isabel - Las Delicias de Isabel en 9:48

29 comentarios:

mavi-saboreandoconmavi on 27 de junio de 2012, 10:14 dijo...

Niña, la primera vez que veo este arroz con orja, rabo y pies!! Pero ya te digo que tiene que estar para morirse porque todo me encanta!! Sabes que en Galicia se preparan mucho esas partes del cerdo!! Besitos guapi!! :)

María Jesús on 27 de junio de 2012, 10:24 dijo...

Una paella diferente y seguro que bien buena, me ha gustado ver como efectivamente se pueden hacer cosas innovando ya que desconocia estos ingredientes en la paella, deliciosa!!

Jose L. Pérez on 27 de junio de 2012, 10:47 dijo...

Ay Isabelita, hoy lo siento, hoy no comulgo contigo. Es que ni pies ni orejas, ni manos, ni cola ni ná. Es que no puedo chica y si encima al cerdo le huelen los pies como a mi hijo, ya apaga y vamonos....jejeje. Ahora, el arroz sí que me lo zampaba eh? porque es cierto que tiene que darle un sabor excepcional. Besitos guapa.

Lourdes on 27 de junio de 2012, 11:59 dijo...

Que rica paella Isabel, en casa no les gusta mucho el cerdo pero no quita para que se vea estupenda. Un beso

Unknown on 27 de junio de 2012, 12:36 dijo...

Chuliiiiiii aparta los garbanzos pa un lao y échame un platico!!! Que me gusta a mi que se me quedan las manos y los morros pegajosos!! jejeje

Enhorabuena por el premio!! Besos :)

Las recetas de Cris on 27 de junio de 2012, 14:16 dijo...

Debe de tener un saborcito divino, y aunque dejo los sacramentos aparte, el caldito ¡vaya si me lo llevo...! Besitos

El Palacio de Martín on 27 de junio de 2012, 15:05 dijo...

Que rica y sobre todo que original, cada día me sorprendes mas, es la primera vez que la veo.
Besos

Ana on 27 de junio de 2012, 15:11 dijo...

Bueno, bueno Isabel me encanta esta receta, la tengo que hacer sin falta, nos encanta el cerdo, hasta los andares como bien dices. Nunca había visto antes esta receta me parece superoriginal
Besitos

Lidia Segura on 27 de junio de 2012, 15:33 dijo...

Isabel un arroz excelente, ya que del cerdo me gusta hasta sus andares jajaja.
Tiene un aspecto estupendo.
Besitos.

Unknown on 27 de junio de 2012, 15:59 dijo...

Pues un arrocito de domingo muy apañado, poquitos ingredientes pero rico seguro. besos

Unknown on 27 de junio de 2012, 16:43 dijo...

Me encanta la idea de este arroz, contundente. bss Acaramelada

Cocina y algo más... on 27 de junio de 2012, 16:46 dijo...

Que diferente, acá en Panamá utilizamos las paticas y el rabo para hacer unas recetas que algún día pondré en mi blog, pero las orejitas nunca había visto que se comieran, deben ser bien crocantitas.

Besos,
Nisla

Vivi Taboada on 27 de junio de 2012, 17:11 dijo...

no conocia esta paella, y se ve muy rica, bicos

Norma2 on 27 de junio de 2012, 20:18 dijo...

Por aquí no se venden esos cortes de cerdo. Tu resultado se ve muy bueno.
desde Argentina
http://norma2-siempreesprimavera-norma2.blogspot.com/

asj on 27 de junio de 2012, 22:19 dijo...

Pues no la conocía y tiene que estar bien rica, me lo anoto que me encanta variar.

besos

Mayte Sánchez on 27 de junio de 2012, 22:34 dijo...

Muy buena la paella, pero yo le quitaría la oreja, ja ja ..!

imaginacion on 27 de junio de 2012, 23:14 dijo...

Fijate, que no la he hecho nunca asi, pero tiene una pinta extraordinaria.
Creo que no la voy a perder de vista.
Besitos

laury on 28 de junio de 2012, 0:28 dijo...

es super novedosa para mi esta paella! no se si me gustaria la oreja jaja,pero la pinta es inmejorable.
saludos.

Sofía Mil ideas mil proyectos on 28 de junio de 2012, 1:50 dijo...

Nunca he probado esta paella, pero te creo tiene que estar muy buena y nada grasienta porque como tu dices los pies y las manitas son pura gelatina, besos

Rebeca* on 28 de junio de 2012, 9:28 dijo...

Hola guapa!! No había visto una paella nunca hecha con estas partes del cerdo, seguro que tiene un sabor delicioso!! Te ha quedado estupenda.
Besos!!

Beauty and Healthy Life on 28 de junio de 2012, 9:34 dijo...

Tiene que estar buenísima... se me ha hecho agua la boca!!
Un besazo :)

CrispiCake on 28 de junio de 2012, 10:06 dijo...

Hola!!!!
Menuda paella, totalmente diferente así que la probaré.
Besos

Beatriz on 28 de junio de 2012, 10:27 dijo...

Fíjate que soy paellera y no conocía esta... desde luego es muy curiosa, aunque me parece que es más de invierno jajaja

Besos

Las Recetas de Manans on 28 de junio de 2012, 16:17 dijo...

Menuda pintaza tiene!ha sobrado algún granito?

Cristina on 28 de junio de 2012, 21:58 dijo...

Que paella te ha quedado más rica. Me pido un plato. Un beso!

FELI on 29 de junio de 2012, 18:19 dijo...

Hola Isabel vaya receta que te has elaborado
me encanta la tengo que probar un besito

JJ on 29 de junio de 2012, 20:04 dijo...

Sin duda alguna una de las paellas mas buenas que se puede comer uno, y a ti te queda estupenda, el arroz siempre en su punto, meloso y a la vez suelto, un arroz para chuparse los dedos , y nunca mejor dicho, con lo "pegojosico" que se queda uno despues de esta tremenda paella.

Anónimo dijo...

buenísima la paella espectacular...

Bea on 19 de marzo de 2016, 1:27 dijo...

Esta receta la hace mi abuela pero solo con oreja y los garbanzos y es el mejor arroz que he comido!!

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario, aunque no lo creas, me alegras el dia :)

 

Las Delicias de Isabel Copyright © 2015 Design by PatriciaBecerra