Tartaletas de foie con salsa de cerezas

Con esta receta participo en el I CONCURSO GASTROBLOGGER CEREZA DE MILAGRO, al cual podéis participar hasta el 7 de Junio. Para ver las bases solo tenéis que informaros en las siguientes webs:


  1. www.embajadadelahuerta.com
  2. www.milagro.es
Consiste en preparar una receta que lleve cerezas, así que aquí os dejo con mi propuesta. Para prepararla necesitamos:

  • 1 lamina de masa quebrada
  • Escalopines de foie fresco
  • Pimienta
  • Sal







Para la salsa:

  • 150 g cerezas (si son de Milagro mucho mejor pero donde yo vivo no las pude encontrar)
  • 100 ml vino tinto
  • 15 g azúcar








Preparamos la salsa de cerezas. Para ello, las partimos por la mitad, les sacamos el hueso y las ponemos a cocer con el vino y el azúcar a fuego bajo, removiendo de vez en cuando durante 20 minutos aproximadamente, o hasta que la salsa se reduzca y tenga la consistencia deseada (como caramelo).


...


Cortamos la masa quebrada en círculos, ponemos en un molde para tartaletas pequeñas e introducimos al horno precalentado a 190º durante 15 minutos.


Salpimentamos los escalopines de foie y asamos en la plancha o sartén caliente (sin aceite) 1 minuto por cada lado.


Rellenamos la tartaleta con el escalopin y servimos con la salsa de cerezas por encima. Para una tapita o pincho podríamos rellenar unas tartelas chiquitinas, simplemente el escalopin lo cortaríamos en cubitos pequeños para que cupieran mejor. Aquí os dejo las 2 versiones.


Espero que os guste, gracias por leerme y Bon Appetit :)
Espero que os guste, gracias por leerme y Bon Appetit :)

SÍGUEME EN

Image Map
Publicado por Isabel - Las Delicias de Isabel en 11:00

36 comentarios:

Jose L. Pérez on 1 de junio de 2012, 11:16 dijo...

Isabe, como reza el título de tu blog, toda una delicia. Seguramente te la copie algún día de estos, pero a mí me va a tocar triturar la salsa. Es que en casa son muy pejigueras. Besitos.

Las recetas de Cris on 1 de junio de 2012, 11:23 dijo...

¡¡Qué original!! Tienen que estar muy buenas, yo sólo he tomado las cerezas en recetas dulces... pero como me encantan, voy a tener que probarlas así, y ésto sí va a ser un reto para mí... Besitos

Lourdes on 1 de junio de 2012, 12:08 dijo...

Que lujazo de tartaletas, me encanta.. ¿a que hora es la comida? por si me da tiempo a llegar, jejeje
Besicos y feliz finde

María Jesús on 1 de junio de 2012, 12:19 dijo...

Que ricas tartaletas... eso me obliga con ganas a comprarme los moldes..... porqie solo tenia uno y es demasiado poco no??? para hacer esta maravilla

Unknown on 1 de junio de 2012, 13:33 dijo...

Guau, si yo fuera el jurado seguro que ganabas, que buena guapa, de lujo, un besote.

Mis Daisy on 1 de junio de 2012, 14:18 dijo...

Hola !!!Zapatitos Azules ..con esas fotos !!!!creo que va estar de lujo tu receta !!!!TODA LA MEJOR !!!!!!
en mi blog tienes algo para ti.
Besotes

Entre plato y plato. on 1 de junio de 2012, 14:55 dijo...

Hola Isabel que rica la salsita mnnnnnnnnnnnnnnnn te dan ganas de meterle el dedo al ordenador para probarla. Saludos y feliz fin de.

Norma2 on 1 de junio de 2012, 15:19 dijo...

Por aquí las llamaríamos "delicatesen", pué son para comer en pequeña cantidad.
Saludos desde mi blog de NUTRICIÓN
http://siempreseraprimavera.blogspot.com/

Vivi Taboada on 1 de junio de 2012, 15:30 dijo...

que ricas estas tartaletas y con esa salsita tiene que estar de muerte, besitos

La Magia de Sonia on 1 de junio de 2012, 17:21 dijo...

este bocado es un manjar !!!! me encanta la combi.... un super besooo

Maria Pilar-COCINICA on 1 de junio de 2012, 17:49 dijo...

Que bueno. . .

Cocinando hacia los picos on 1 de junio de 2012, 20:56 dijo...

Que finger food mas chic!! delicioso!
cocinando hacia los picos

El Palacio de Martín on 1 de junio de 2012, 21:36 dijo...

Que maravilla,me encantan estas tartaletas, son deliciosas.
Bsos

Antonio on 1 de junio de 2012, 22:02 dijo...

Superriquísimas Isabel.Que lujo.Suerte en el concurso.Yo tambien me animaré.

Unknown on 1 de junio de 2012, 23:25 dijo...

Isabel
Ficaram maravilhosas e com certeza deliciosas!!beijão

Alia - Sabor a Cielo on 2 de junio de 2012, 8:53 dijo...

Pero qué rica receta Isabel!!! Seguro ganas ese concurso, es de lo más original la combinaciín, me ha encantado y las tartaletas divinas. Mucha suerte :)

Unknown on 2 de junio de 2012, 9:22 dijo...

Tú siempre innovando!!
Qué pinta tienen...
Bss
Nuria

Belen on 2 de junio de 2012, 10:27 dijo...

Esto si es una verdadera delicia. Por aquí me quedo
Saludos

La cocina de Camilni on 2 de junio de 2012, 12:32 dijo...

Isabel preciosa para mi es una receta ganadora, porque la unión y contraste de sabores tiene que ser único, te deseamos mucha suerte...besitos

Cocinando con Maru on 2 de junio de 2012, 13:37 dijo...

Hola vaya pinta que tiene las tartaletas, seguire mirando tus recetas un beso

Bárbara - Comer De Todo on 2 de junio de 2012, 18:20 dijo...

Isabel! qué delicias me he perdido estas semanas, pero es que hija, llevo unos días agotadores! :)
Me encantó la ensalada alemana cuando la vi en FB, es muy parecida a la que yo hago!
Y bueno, estas tartaletas...qué maravilla! espero que tengas muuuucha suerte!
Un besote guapa!

Juan Hernández on 2 de junio de 2012, 20:36 dijo...

Hola Isabel. Una de las cosas que no me gusta es el foie jj, así que no te quiero contar como me habría sentido de haber sido yo el receptor de la primera comida jj. De lo que no dejaría nada sería de la salsa porque tiene un aspecto fabuloso.
Que tengas un estupendo fin de semana.
Saludos

Lidia Segura on 3 de junio de 2012, 8:50 dijo...

Hola Isabel, encantada de conocerte,estas tartaletas que nos presentas tienen que estar buenísimas,que tengas mucha suerte en el concurso, yo con tu permiso me quedo en tu cocina, te invito a que cuando puedas te pases por el mio.
Besitos.

Saborea Miel y Canela on 3 de junio de 2012, 12:35 dijo...

Pero que delicia!!!!!Gran combinación el foie con las cerezas, mmm que rico!!!Besitos!!!

imaginacion on 3 de junio de 2012, 14:40 dijo...

Despues de ver este riquisimo bocado, creo que una no se puede resisitir; asi que con tu permiso me lo llevo y me quedo siguiendo todas tus cositas.
Besos

SONIA on 3 de junio de 2012, 19:54 dijo...

Mucha suerte con tu receta, son unas tartaletas deliciosas. Besos.

diego on 3 de junio de 2012, 20:15 dijo...

Una verdadera delicia Isabel. Me ha encantado, estas tartaletas se ven estupendas para sorprender con un aperitivo en una comida
Un saludo

Jose L. Pérez on 3 de junio de 2012, 21:42 dijo...

Niñaaa! Que me paso por aquí porque he visto que te ha tocao una camiseta. Me alegro una barbaridad. Si es que las que nacen con suerte......jeje. Besitos y disfrútala. Que te la quiero ver puesta y con "afoto" al canto.

Isabel - Las Delicias de Isabel on 3 de junio de 2012, 21:54 dijo...

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios y bienvenidos a todos los nuevos seguidores! Un besote :)

María Jesús on 3 de junio de 2012, 22:38 dijo...

ENHORABUENA........ ME ALEGRO :)

FELI on 3 de junio de 2012, 22:45 dijo...

Bueno Isabel esto es una autentica delicia
se ven muy ricas
un besito

CrispiCake on 4 de junio de 2012, 9:27 dijo...

Hola Isa!!! una receta de primera. Me encanta la combinación y la salsa de cerezas tendré que probarla ya que debe de estar riquísima. Mucha suerte con el concurso. Un beso.

Lola velasco on 5 de junio de 2012, 20:16 dijo...

¡Jesús que cosa más rica! Quiero una, bueno no dos, tress, tres!
Bs.

Mar Rguez on 6 de junio de 2012, 10:10 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Mar Rguez on 6 de junio de 2012, 10:13 dijo...

Mucha suerte en el concurso ya nos contarás si ganas o no.
Suprimi el otro comentario por que me daba error en pagina y al final lo suprimi para ver si me dejaba volver a escribir.
Es un entremes genial y original.
Seguro que quedas como una reina.

JJ on 6 de junio de 2012, 19:44 dijo...

El foie fresco es uno de los productos que mas me gustan, lo he probado en un hojaldre con manzana, pero nunca se me hubiera imaginado convinarlo con cerezas, debe estar delicioso, si por mi fuera, te daria el premio.

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario, aunque no lo creas, me alegras el dia :)

 

Las Delicias de Isabel Copyright © 2015 Design by PatriciaBecerra