Paella de árboles


Estaréis pensando: esta chica se ha vuelto majareta... pero no!! no os asustéis ni penséis nada raro, no he talado ningún roble para hacer esta receta, simplemente es el nombre con la que la bautizamos mi hermano y yo cuando eramos pequeños y cuando la veáis me daréis la razón. Aprovecho para agradecer a la empresa Aneto que me haya enviado este lote a casa:





Esta empresa tiene mas de 40 años de experiencia. Comenzó elaborando jamón serrano y embutidos curados. Hoy día, elaboran un caldo natural y tan casero como el que podríamos hacer nosotros en casa. Así que, ¿qué mejor forma de aprovechar este caldo que en una paella? Para 2 personas necesitamos:



Antes de empezar os voy a explicar qué son las GUARRAS. Un nombre un tanto peculiar para definir un embutido jejeje. Es muy típico y conocido en la provincia de Albacete y alrededores. De sabor mas fuerte que la longaniza se diferencia de ella porque están hechas con panceta, asadura y vinagre entre sus principales ingredientes. Por supuesto que si no encontráis guarras podéis sustituirlas por longanizas, a mi personalmente me gustan mas estas ultimas. Una vez hecha la aclaración, vamos con la receta.

Comenzamos pelando los ajos, cortando en trocitos las guarras y haciendo pequeños "arbolitos" con la coliflor.



Ponemos el aceite en la sartén y cuando esté caliente sofreímos los ajos.



Cuando estén doradicos incorporamos la coliflor y sazonamos un poquitín.



Cuando la coliflor comience a dorarse echamos las guarras.


A continuación agregamos el tomate y rehogamos todo junto.


Añadimos el arroz y damos unas vueltas para que se impregne de sabor.


Echamos el caldo y el colorante. Cuando rompa a hervir calculamos unos 15 minutos para que el arroz este en su punto o mas tiempo si os gusta mas blando.


Emplatamos y a comer!



Espero que os guste, gracias por leerme y Bon Appetit :)


SÍGUEME EN:

PhotobucketPhotobucketPhotobucketPhotobucket
Espero que os guste, gracias por leerme y Bon Appetit :)

SÍGUEME EN

Image Map
Publicado por Isabel - Las Delicias de Isabel en 9:51

33 comentarios:

Teresa on 12 de septiembre de 2012, 10:11 dijo...

No he probado a hacer la paella con longanizas, pero tiene una pinta que alimenta, uff, que hambre me ha dado sólo de verla!! Hay que ver los nombres que se le dan a los productos según las zonas, es muy gracioso!!
Besitos guapa!!!

Jose L. Pérez on 12 de septiembre de 2012, 10:45 dijo...

Me he reído mucho leyendo esta entrada....jajaja. Entre que, efectivamente, pensaba que se te había ido la pinza y las 4 guarras, es que me mondo. Pensaba que ibas a referirte a que la paellera, cuanto más guarra esté, más rico sabe el arroz...jajaja. Pero bueno, explicado, todo tiene sentido, ahora bien, yo le hubiera puesto: PAELLA DE GUARRAS...., aunque suena regular, no?. Muchos besos.

mavi-saboreandoconmavi on 12 de septiembre de 2012, 10:48 dijo...

Jijiji!! Ya decia yo ¿que cochinadas estará diciendo Isabel? El nombrecito es de lo más gracioso!! Viendo el partido tan bueno que se le puede sacar hay que probarlas!! También uso el caldo Aneto y las recetas quedan muy ricas como esta paella con arbolitos. Besitos guapi :)

Susana on 12 de septiembre de 2012, 10:57 dijo...

No conocía eso de las "guarras", pero debe de estar muy bueno. Yo hago un arroz con longanizas para que mis hijas no protesten y se lo coman. Te ha salido genial. Besos

La Magia de Sonia on 12 de septiembre de 2012, 13:05 dijo...

jajajjaja y yo árboles ??? q le pasa hoy a isa ??? jajajja muy rico el arroz nena. bss

Vivi Taboada on 12 de septiembre de 2012, 13:13 dijo...

que bonito ! me ha encantado la historia y sobretodo el arroz ! bicos

Belen on 12 de septiembre de 2012, 15:41 dijo...

Mejor el nombre paella árbol que paella guarra, porque te echaría un poquito para atrás, aunque la pinta está de ¡¡ Cómeme!!
besinos

Beauty and Healthy Life on 12 de septiembre de 2012, 18:08 dijo...

El nombre si que me resulta curioso. La he probado (aunque no en paella), y me ha gustado mucho. Esta receta la guardaré para un fin de semana.
Un besazo!

Esmeralda-Recelandia on 12 de septiembre de 2012, 18:11 dijo...

Se ve exquisito, qué lástima que en México no pueda conseguir los productos, pero que delicia!! Muy rico... se me hizo gracioso lo de las guarras.
Besos Esmeralda

Unknown on 12 de septiembre de 2012, 18:16 dijo...

Qué bueno debe de estar Isabel, enhorabuena, te ha quedado con una pinta exquisito.
Un beso guapa!

Ana Mª on 12 de septiembre de 2012, 18:19 dijo...

Llego aquí a través del blog " siempre es primavera" y me encuentro esta magnífica receta . Decirte que ese ZAPATO AZUL que tienes en la foto de perfil ..es un sueño , que bonitoo... un saludo desde ana-reutilizar ( cuéntame ya entre tus seguidoras)

La Cupcakeira on 12 de septiembre de 2012, 19:04 dijo...

Que gracia con lo de paella de árboles, en mi casa llamamos así al brócoli!!! respecto a tu paella, nunca la había visto con estos ingredientes, pero tiene una pinta espectacular!!!

Laura on 12 de septiembre de 2012, 19:20 dijo...

Mmm tiene muy buena pinta esa paella! Me he reído un rato con lo de los árboles y con las guarras! Qué pena que por aquí no se encuentre para poderlas probar! jeje. Si alguna vez voy por Albacete, te prometo que lo compraré para poderlas probar! Un beso guapa.

Sola ante el espejo on 12 de septiembre de 2012, 21:22 dijo...

Qué gracia lo de las guarras! No conocia tú blog y me encanta. Visita el mio y si te gusta nos podemos seguir. Bss.
http://solaanteelespejo.blogspot.com.es/

Sola ante el espejo on 12 de septiembre de 2012, 21:37 dijo...

Muchas gracias por visitarme y seguirme. Por supuesto tb te sigo encantada. Un beso guapa.
http://solaanteelespejo.blogspot.com.es/

Unknown on 12 de septiembre de 2012, 22:05 dijo...

Una historia preciosa para una receta que tiene una pinta espectacular.
Espero ir algún día por albarece y comprar las guarras para hacer la receta original, seguro, que le da un toque especial.
Un besote

diego on 12 de septiembre de 2012, 22:34 dijo...

Isabel curiosa denominación la de esta paella. Al principio creía que habías perdido la cabeza con la paella de arbolitos y con las guarras jajaja. estupenda receta
Un saludo

Unknown on 12 de septiembre de 2012, 22:37 dijo...

jaja, que gracioso y que pinta tan estupenda tiene el arroz que seguro que os comiais con todas las ganas del mundo, un besote Isabel.

El Palacio de Martín on 12 de septiembre de 2012, 23:31 dijo...

Que receta tan rica, me encantan estos caldos dan mucho sabor a los platos.
Un besazo

Paco Oliva y lacocinadeoliva on 12 de septiembre de 2012, 23:40 dijo...

Original receta Isabel, una delicia como tu blog. Por aquí no tenemos "guarras" pero con unos chorizos creo que también debe estar buena, la probaré. Besos

Norma2 on 13 de septiembre de 2012, 1:03 dijo...

Una manera diferente, para mi, de preparar la coliflor y muy rica seguramente que voy a probar.
Besos

Kui_Netes on 13 de septiembre de 2012, 1:05 dijo...

Hola,
Eso de las guarras me ha sorprendido.
Yo a la coliflor también la llamaba arbolitos.
Enhorabuena por el regalito de Aneto.
Un saludo.

Kui_Netes

Lidia Segura on 13 de septiembre de 2012, 7:44 dijo...

Isabel un arroz muy bueno, eso de las guarras no lo conocía jajajaja. El arroz me gusta de todas las maneras Yo también le suelo poner coliflor.
Besitos.

CrispiCake on 13 de septiembre de 2012, 9:43 dijo...

Hola!!!
Muy bueno lo de paella árbol. Nunca le he probado con coliflor, tiene una pinta riquísima.
Besos.

Rebeca* on 13 de septiembre de 2012, 13:51 dijo...

Nena, entre los arbolitos y las guarras me has tenido expectante todo el post jejejeje. Tengo que decirte que tiene una pinta que no veas esta paella, de hecho, si llegara a casa ahora y me encontrra un platico de esto en la mesa, me consideraría una mujer feliz.
Besos guapa!!

Lourdes on 13 de septiembre de 2012, 16:56 dijo...

Dios mío Isabel que rico, me encanta la coliflor y creo que en arroz está buenísima, le da un toque sensacional y con lo bien acompañado que está, seguro que no sobró nada!!

JJ on 13 de septiembre de 2012, 17:13 dijo...

El dia que te pregunte; ¿que has comido hoy mi amor? y me dijiste, "paella de arboles", dije yo ¿QUEEEE?, estas de cachondeo. Despues de un explicacion, comprendi, el tipico arroz con puntas y coliflor. La verdad es que este arroz bautizado muy graciosamente como paella de arboles resulta de lo mas sabroso, aunque he de admitir que la coliflor no es muy de mi agrado, pero combinado con el embutido queda genial.

Las Recetas de Manans on 14 de septiembre de 2012, 16:05 dijo...

Curiosa esta paella con coliflor!

Cocinando con Maru on 14 de septiembre de 2012, 19:45 dijo...

Tiene que estar delicioso con la coliflor a mi me encanta..
Un beso

JUEGO DE SABORES on 15 de septiembre de 2012, 11:08 dijo...

El arroz está bueno siempre, pero esta receta tiene todas las garantías para estarlo.
Me la apunto. Buen fin de semana!!
http://juegodesabores.blogspot.com.es/

La Princesa Pastelera (midulceprincesa.es) on 19 de septiembre de 2012, 8:09 dijo...

No conocía tampoco lo que son las guarras...me chocó al leerlo.
La paella tiene que estar muy rica con todos esos sabores. Nunca he comido una que tuviera coliflor.
Besitos.

Alia - Sabor a Cielo on 4 de octubre de 2012, 10:48 dijo...

Hola Isabel!! Con el nombre de esta receta no pude aguantar la tentación de ver de qué se trataba, y no estaba tan perdida, yo me la imaginaba con algo de brócoli. Esta se ve buenísima y definitivamente, no conocía lo que eran las "guarras", qué nombre más gracioso!! Un besito :)

Unknown on 8 de octubre de 2014, 14:42 dijo...

Bueno es una variante de la paella en col, yo le pongo unos trozitos de costilla de cerdo y un poco de cebolla cortada en juliana.

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario, aunque no lo creas, me alegras el dia :)

 

Las Delicias de Isabel Copyright © 2015 Design by PatriciaBecerra