Pasta Fresca


Este finde me animé!! me compré la maquinita para hacer pasta y el sábado fue el día que me dio por estrenarla. Me encanta la pasta, de pequeña solo quería comer macarrones, tenia a mi madre harta con las comidas, la pobre ya no sabia que hacer conmigo, hasta me decía que me iba a obligar a quedarme en el colegio a comer con las monjas!! ufff... en fin, menos mal que me hice mayor y ahora como de todo!! jejeje.
Bueno, a lo que yo iba, siempre he oído que para hacer pasta la pauta básica es que por cada 100 g de harina se pone 1 huevo. Pues bien, aquí os dejo con mi receta:

















Mezclamos la harina con la sal y tamizamos a un bol. Hacemos un hueco en el centro, añadimos los huevos y amasamos.


Una vez tengamos la masa lista (preparaos para ejercitar los brazos), hacemos una bola y dejamos reposar sobre media hora.

Cuando pase el tiempo solo nos queda darle forma a la pasta: tallarines, tagliatelle, laminas de lasaña e incluso con los cortapastas podemos hacer formas para la pasta rellena.
Para estirar la pasta y darle la forma deseada os iba a poner un tutorial de cómo utilizar la maquina pero mi amiga Sonia (La Magia de Sonia) tiene uno hecho y a mi me vino de perlas por lo que aqui os dejo el enlace para que le echeis un vistazo de como se maneja.
Dependiendo del grosor de la pasta, la cocción variará entre 3 y 5 minutos. Eso si, se cuece en una olla con abundante agua y sal.
Espero que os guste, gracias por leerme y Bon Appetit :)

SÍGUEME EN:

PhotobucketPhotobucketPhotobucketPhotobucket
Espero que os guste, gracias por leerme y Bon Appetit :)

SÍGUEME EN

Image Map
Publicado por Isabel - Las Delicias de Isabel en 9:49

36 comentarios:

Jose L. Pérez on 19 de septiembre de 2012, 10:05 dijo...

Ay Isabel, que yo me compré la máquina de hacer pasta del Lidl y la tengo muerta de risa, creo que hice unos tortellini, muy buenos, eso sí, pero una trabajera chica. Un besito y nada, nada, a ejercitar los brazos. Besitos.

Ana (A freír espárragos) on 19 de septiembre de 2012, 10:32 dijo...

Que ganas tengo de hacer pasta. Lo hice una vez, pero sin maquinita. Resultado... unos raviolis tipo arma arrojadiza jejeje. Pero en cuanto tenga mi casita y espacio me la pidoooo! Un besazo! Mmm, que ganas de hincarle el diente a esa pasta.

Unknown on 19 de septiembre de 2012, 12:01 dijo...

Es una asignatura pendiente, me encantaría hacerla, pero me da pereza, a ver si con tu receta me animo, un besote.

Rebeca* on 19 de septiembre de 2012, 12:19 dijo...

Yo quiero una máquina de esas para dar forma a la pasta!! Seguro que estaba buenísima la pasta, si es que te atreves con todo ;)
Yo solo probé una vez a hacer pasta, una especie de tortellini amorfos me salieron, con unas formas muy raras. Pero eran muy pequeños y tarde taaaaanto rato en rellenarlos que me prometí a mi misma que nunca más repetiría experiencia, pero estaban buenos. Igual pasta para una lasaña que será más fácil de rellenar si que me atrevo a volver a hacer. Me apunto tu receta, y si me lanzo otra vez ya te contaré ;)

Besos guapa!

Susana on 19 de septiembre de 2012, 12:27 dijo...

Que trabajadora eres! A mi aún no me ha entrado el espíritu pastero, jajaja. Me apunto la receta en pendientes para animarme a hacerla como tú. Besos

Beauty and Healthy Life on 19 de septiembre de 2012, 12:32 dijo...

Yo estoy enganchada a hacer muchas comidas caseras en su totalidad, así que igual me animo a intentar con la pasta... empezaría por unos buenos raviolis... mmm!!
Besos guapa!

Sofía Mil ideas mil proyectos on 19 de septiembre de 2012, 12:53 dijo...

Como me pasa igual que a José, que tengo la maquina muerta de risa, pues habrá que ir desempolvando la y a trabajar las manos, gracias pir la receta, besos
SOFIA
Milideasmilproyectos

Mis Daisy on 19 de septiembre de 2012, 14:48 dijo...

ADORO HACER LAS PASTAS CASERAS !!!! ME RESULTA RELAJANTE !!!!, PARECE QUE ESTOY LOCA PERO NO, HASTA LA HE PREPARADO PARA DOS PERSONAS, MI ESPOSO Y YO, PORQUE LAS PREFIERO ANTES DE LAS ELABORADAS,PERO AHORA NO PUEDO AMASAR POR MI CIRUGUIA DE COLUMNA :(
CONOZCO LA MAQUINA PERO TENGO DEMASIADOS CACHARROS !!! Y COCINA PEQUEÑA !!!

Unknown on 19 de septiembre de 2012, 15:46 dijo...

Me compré la máquina hce un tiempo y sólamente la he usado una vez!!! pero pienso volver a sacarla del armario para hacer tu receta.
Un besazo.

Raquel on 19 de septiembre de 2012, 15:51 dijo...

No tenia ni idea de que fuera tan sencilla de hacer, me quedo con la receta.
un beso.
http://lacocinademispadres.blogspot.com.es/

Vivi Taboada on 19 de septiembre de 2012, 15:53 dijo...

desde luego no hay nada como lo casero, bicos

Lourdes on 19 de septiembre de 2012, 16:20 dijo...

Me encanta la pasta casera pero menudo trabajazoooo, te van a salir unos biceps..., jajaja gracias por la receta, bien facilita por cierto!!
MIl besos

Esmeralda-Recelandia on 19 de septiembre de 2012, 16:25 dijo...

Isabel, coincidimos en otra cosa: nos encanta la pasta!!. No creí que fuera tan fácil hacerla, definitivamente tengo que considerar el comprar una maquinita...
Besos
Esmeralda.

Neus on 19 de septiembre de 2012, 17:01 dijo...

No he hecho nunca pasta fresca y la verdad es una cosa que me gustaría probar más pronto que tarde :) Un besazo

Cocinando hacia los picos on 19 de septiembre de 2012, 17:59 dijo...

La pasta esta buenisima, y esta hecha en casa como esta una delicia. yo la suelo preparar me regalaron el aparato para cortarlo.tengo que ponerlo en el blog!
laura

Juan Hernández on 19 de septiembre de 2012, 18:57 dijo...

Hola Isabel. ¿Cómo has pasado el verano? espero que muy bien y que lo hayas disfrutado a tope.
Ya de nuevo en la rutina toca ponerse al día y pasar por los blog,s para dejarnos ver.
Gracias por tus comentarios en las recetas que he puesto, me perdonarás el que no te haya contestado pero el motivo es que en esos meses no dispongo de Internet y a través del móvil es un tanto complicado.
Nunca he hecho pasta fresca creo que no me saldría nada bueno jj así que no tengo más remedio que comprarla si quiero que la coman.
Seguro que a ti te habrá salido fabulosa.
Saludos

JJ on 19 de septiembre de 2012, 19:28 dijo...

Poco a poco te estas haciendo con la totalidad de variedades de la cocina, no hay nada que se te resista, ahora pasta fresca, me encanta, y el resultado final es espectacular, pero bueno, no me quiero adelantar y ofrecer una exclusiva anticipada, solo puedo decir que esta pasta quedo genial en las dos versiones planteadas, tu y tu cocina me resultais irresistibles.

La Magia de Sonia on 19 de septiembre de 2012, 21:13 dijo...

Perooooo Isa q me da un soponcio ... yo leyendo la entrada y llego al final y veo mi nombreeeeeeeee jajajajjaja jajajjajajajq linda eres hija !!!! gracias por nombrarme y si te he ayudado en algo yo q me alegro !!!!!! ahora ya estas perdida.... una vez que has probado la pasta casera.... te liaras con lasaña , y los raviolis caserosssss mmmmm jejejjee un besazo linda

María Jesús on 19 de septiembre de 2012, 22:19 dijo...

Caramba!!! que ganas de hacer pasta fresca......yo la he visto en "casa" po no entiendo si esta bien o no...... me cuentas algo al respecto.......

Tomo nota. ela receta y sin maquina podre hace sino los orilgetti, sabes no??? esos que solo les clavas el dedo, bueno solo no que faciles no seran,jjjj

Estupenda masa!!!!

DELANTAL O MANDIL on 19 de septiembre de 2012, 23:32 dijo...

la pasta casera tiene poco que ver con la comprada! Es mas laboriosa pero merece la pena!

Laura on 20 de septiembre de 2012, 0:20 dijo...

Hola Isabel, perdona por pasarme tan tarde, pero he tenido un día horroroso!!! Siempre me ha hecho ilusión hacer pasta, considero que aunque tenga faenilla... el sabor debe ser totalmente distinto, no??? Nunca he probado una masa de pasta casera, tengo mucha curiosidad por saber que tal sabe.
Hace unas semanas vi en el Lidl que ofrecían una máquina para hacer pasta y me estaba planteando comprarla, pero creo que aún es un nivel muy superior para mi!!! Necesito mucho más tiempo de aprendizaje y de experimentar con la cocina básica.

Un beso guapa.

Cocinando con Montse on 20 de septiembre de 2012, 0:34 dijo...

Que buena la pasta y si es casera mejor,pero la harina que has utilizado es especial?. besos

Cocinando con Montse

miriam on 20 de septiembre de 2012, 9:39 dijo...

Me encanta todo lo que sea casero,y la pasta todabia no me he animado hacer!,es algo que esta hay pendiente!,la arina que utilizas en una arina de trigo o es una especial?,besitos.

CrispiCake on 20 de septiembre de 2012, 9:48 dijo...

Hola Isa!!!
Que rica la pasta fresca, me encanta pero todavía no me he animado a hacerla en casa, me guardo tu receta para probarla.
Besos.

Lidia Segura on 20 de septiembre de 2012, 9:57 dijo...

Isabel, que rica la pasta casera, me dan ganas de salir corriendo a comprarme una maquina de estas jajaja, la verdad se ve muy fácil de hacer.
Besitos.

Unknown on 20 de septiembre de 2012, 10:49 dijo...

¡Que manos tienes! Sencillo sí, pero... ¿por qué no le sale a todo el mundo igual? ¿Sabías que los aromas de las manos se quedan impregnados en la pasta? De eso depende que unas pastas sepan ricas y otras, sean divinas... la tuya es divina!!! ¿a que sí?
^_^ Besos 2.0

Isabel - Las Delicias de Isabel on 20 de septiembre de 2012, 12:09 dijo...

Holaaa!! Muchisimas gracias por los comentarios y respondiendo a algunos de vosotros sobre si la harina es especial deciros que yo use harina normal, la de trigo de toda la vida y tambien os digo que las 2 recetas que hice con la pasta fresca quedaron de vicio, nada que ver con la que venden. Ya os las mostrare ;)

Ana on 20 de septiembre de 2012, 17:54 dijo...

Qué buena debía estar esta pasta fresca, y es que como lo casero y fresco no hay nada.
Besos

Mi toque en la cocina on 20 de septiembre de 2012, 18:41 dijo...

Hola Isabel. Hoy he descubierto tu blog y me quedo como seguidora para ver con que otras recetas me sorprendes. Nunca me he atrevido a hacer pasta fresca, tampoco tengo la máquina, pero creo que con tu receta voy a animarme a ver que tal me queda.Un besito desde Las Palmas.

MkesMarketing on 20 de septiembre de 2012, 18:52 dijo...

Hola Isabel!
Por fin estoy al día!
De todas las recetas que he probado, nunca he hecho pasta fresca porque no me atrevía. Es algo que tengo pendiente. Ya te contaré.
Bss
Nuria
lacremedelacreme-ndl.blogspot.com

Unknown on 20 de septiembre de 2012, 19:01 dijo...

TODOS LOS DIAS SE APRENDE ALGO GRACIAS.BESOS

Marisa on 20 de septiembre de 2012, 19:17 dijo...

Hace días que me tienta comprarme la maquinita, pero me resisto y ahora al ver tu receta igual me animo.
Espero hayas disfrutado del veranito. besicos

Paco Oliva y lacocinadeoliva on 20 de septiembre de 2012, 20:49 dijo...

Pues ya tengo la receta, ya sólo falta la máquina. Mejor pasta casera que seguro sale exquisita. De todas formas mientras la compro o no, seguro caen unos canelones o lasaña. Gracias Isabel!!! Besos

piteis da dinha on 20 de septiembre de 2012, 20:57 dijo...

Amiga, nunca fiz, será que consigo ?

Vou experimentar e depois te conto.....

Bjssssssssssss querida.

JUEGO DE SABORES on 20 de septiembre de 2012, 23:08 dijo...

Nosotras estamos empenzando con la pasta fresca!
http://juegodesabores.blogspot.com.es/

Ellen on 21 de septiembre de 2012, 12:00 dijo...

que ricooo pasta fresca soy fan de vez en cuando la hago los domingos me encantan con pasta fresca.
un besito

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario, aunque no lo creas, me alegras el dia :)

 

Las Delicias de Isabel Copyright © 2015 Design by PatriciaBecerra