Salsa Pesto


Una de mis salsas favoritas para la pasta es el pesto. Me parece que le da un toque muy sabroso por lo que he decidido explicaros como preparo yo mi versión. Para unas 4 raciones necesitamos:




  • 120 ml aceite de oliva
  • 1 diente de ajo
  • 50 g albahaca FRESCA
  • 60 g queso parmesano
  • 30 g queso manchego curado de oveja (se necesita pecorino, ¡pero oye que no lo he podido encontrar!)
  • 40 g piñones







Colocamos la albahaca lavada y bien seca en el vaso de la batidora junto con el diente de ajo, los piñones y trituramos.


Echamos el aceite y emulsionamos la mezcla.



Rallamos los quesos, incorporamos al vaso y volvemos a pasar la batidora.Y ya la tenemos lista!

Espero que os guste, gracias por leerme y Bon Appetit :)


SÍGUEME EN:

PhotobucketPhotobucketPhotobucketPhotobucket


¡Esta tarde os digo quien ha ganado! jejeje :P
Espero que os guste, gracias por leerme y Bon Appetit :)

SÍGUEME EN

Image Map
Publicado por Isabel - Las Delicias de Isabel en 9:41

26 comentarios:

Unknown on 26 de septiembre de 2012, 9:53 dijo...

Tengo yo un aceite de albahaca listo para hacer esto... y la verdad es q tiene muy xo q muy buena pinta.
saludos

Susana on 26 de septiembre de 2012, 9:54 dijo...

Que aroma con la albahaca! debe de estar deliciosa. Me la anoto. Besos

Jose L. Pérez on 26 de septiembre de 2012, 10:39 dijo...

Talmente de acuerdo, también es de mis salsas favoritas y como me autoabastezco de albahaca, pues chincha rabiña....jajaja. Besitos.

Mi toque en la cocina on 26 de septiembre de 2012, 10:48 dijo...

La primera receta que me preparó mi marido fue pasta con salsa pesto así que tu receta me trae muy buenos recuerdos.
Un besito desde Las Palmas.

Beauty and Healthy Life on 26 de septiembre de 2012, 11:42 dijo...

Acabas de recordarme que tengo pendiente el comprar una maceta de albahaca para tenerla fresca, en cuanto la tenga haré esta salsa :)
Un besazo!

Raquel on 26 de septiembre de 2012, 12:14 dijo...

Nuna la he probado, pero tiene muy buena pinta.
Un beso.
http://lacocinademispadres.blogspot.com.es/

Unknown on 26 de septiembre de 2012, 12:20 dijo...

La he probado pero no la he hecho, tengo que animarme que seguro que no tiene nada que ver con las de bote.
Besitos

Cangrejo Grande on 26 de septiembre de 2012, 12:31 dijo...

Muy buena la salsa al pesto. Te ha quedado con un color y una buena pinta. Interesante receta ¡¡¡

Un Abrazo, Agustí Cangrejo Grande

Mar Rguez on 26 de septiembre de 2012, 13:10 dijo...

Que buena la salsa para una pasta fresca buenisima...

Unknown on 26 de septiembre de 2012, 13:29 dijo...

Nunca he probado la pasta pesto, pero malévola la receta para probarla uno de estos días.
Un besazo.

Sofía Mil ideas mil proyectos on 26 de septiembre de 2012, 14:10 dijo...

A mi también me gusta mucho, pero nunca he llegado a hacerla. , así que con tu receta, preparados listos, ya, si no la hago no tengo perdón, Jajajaja, besos
Sofia
Milideasmilproyectos

Pecosa75 on 26 de septiembre de 2012, 14:52 dijo...

NO la he probado pero tiene muy buena pinta, un besazo

Belen on 26 de septiembre de 2012, 15:01 dijo...

Bueno es saber como se hace, para no tirar siempre de la comprada, seguro que esta es mas natural...
besinos

Nechy on 26 de septiembre de 2012, 15:55 dijo...

También una de mis salsas preferidas para la pasta, me gusta hacerla con cosas diferentes y siempre queda estupenda!!.
Un besete!!
P.D: si quieres pásate por mi blogg y mira una que publiqué con Rúcula y ajo, también queda estupenda.

Lourdes on 26 de septiembre de 2012, 16:43 dijo...

Me encanta pero tengo una duda, si quiero que me queede un poco mnens espesa o aligerarla, ¿qué le añado? agua?
Besicos

Norma2 on 26 de septiembre de 2012, 17:10 dijo...

Con mitad de albahaca y mitad de perejil queda muy bien.
Besoss

maria --decorecetas-- on 26 de septiembre de 2012, 17:43 dijo...

el pesto la verdad que es una salsa fascinante, con pasta el lo mejor del mundo...y en unas mini palmeritas??mmmmm

Trini Altea on 26 de septiembre de 2012, 17:55 dijo...

Isabel te copio la receta, nunca la he comido.

Esmeralda-Recelandia on 26 de septiembre de 2012, 18:14 dijo...

Isabel gracias por éstas recetas, siempre son muy útiles, tu versión es absolutamente deliciosa!! Yo también te la copio.
Besitos
Esmeralda

Los Dulces de Claudia on 26 de septiembre de 2012, 18:25 dijo...

me encanta la albahaca, en casa la utilizo mucho,bs

José Ramón on 26 de septiembre de 2012, 18:47 dijo...

Isabel Muy buena y cuidadosa esta receta es un placer pasar por su blog.
Saludos desde Abstracción texto y Reflexión

Laura on 26 de septiembre de 2012, 18:56 dijo...

Una salsa estupenda!! A mi me encanta la salsa pesto combinada con pasta!! Me chifla!! Eso si, nunca la he hecho, me quedo tu receta con tu permiso, ya que quiero intentar realizarla, a ver qué tal sale!

Por cierto, en mi blog tienes un regalito :) Te dejo el link por si acaso: http://queteapetecehoy.blogspot.com.es/2012/09/premios-versatile-blogger-award.html

Un beso guapa y qué nervios!! Quiero saber quién es el afortunado!!

asj on 26 de septiembre de 2012, 21:33 dijo...

A mi también me encanta esta salsa pero nunca me he animado a hacerla, a ver si lo hago!

besos

Rebeca* on 27 de septiembre de 2012, 7:59 dijo...

Tengo que decirte que comparto tu gusto por esta salsa, me parece una auténtica delicia!! Y como tantas cosas que me gustan, nunca la he preparado!! A ver si me animo un día con tu receta, que está muy bien explicada.
Besos guapa!!

Miss Migas on 28 de septiembre de 2012, 0:08 dijo...

Qué rica salsita, y no sólo para la pasta sino para muchas cosas más. Me chifla!
Besotes

JJ on 28 de septiembre de 2012, 18:29 dijo...

Una salsa que yo desconocia, y la verdad es que no es de mis favoritas, aunque he de reconocer que con la pasta creo que me gusta todo tipo de salsa, y mas si la preparas tu.

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario, aunque no lo creas, me alegras el dia :)

 

Las Delicias de Isabel Copyright © 2015 Design by PatriciaBecerra