Habitas con crujiente de jamon


El otro día la empresa Señorío de Montanera tuvo la amabilidad de enviarme estos paquetes de jamón a casa. La sociedad se inició en 1992 y en la actualidad está formada por 64 socios ganaderos con dehesas arboladas de encinas y alcornoques en Extremadura, Andalucía y el Alentejo portugués. Todos los socios de Señorío de Montanera son ganaderos tradicionales que crían exclusivamente cerdos de tronco ibérico en pureza y hacen el periodo de engorde final, cada otoño-invierno, en régimen de montanera, es decir, a base de pastos naturales y bellota. De esta forma, la empresa elabora únicamente jamones, paletas, lomos y embutidos de cerdo ibérico puro de bellota; productos seleccionados, controlados y garantizados por la más prestigiosa de las Denominaciones de Origen existentes: la D.O. “Dehesa de Extremadura”.





Cuando abrí un paquete para la elaboración de la receta, emanó un aroma a jamón que ni os lo imagináis. ¿Y el sabor? No tengo palabras para describirlo, se notaba que el "animalico" había sido criado con bellotas, las betas de grasa se deshacían en el paladar... mmmm se me hace la boca agua!
Bueno, quería preparar algo pero con pocos ingredientes para no enmascarar mucho su sabor así que aquí os dejo con la propuesta:











Colocamos una hoja de papel sulfurizado sobre la bandeja del horno y encima las lonchas de jamón.


Cubrimos con otra hoja de papel, ponemos una bandeja encima y horneamos 5 minutos a 200º. Mientras tanto, picamos la cebolla y pochamos en la sartén con un poco de aceite.


Cuando la cebolla esté transparente agregamos las habitas escurridas y rehogamos todo junto.


Como el crujiente de jamón ya estará listo, lo picamos y lo añadimos a la mezcla anterior.


Ya solo que emplatar y comer. La mezcla de las habitas tiernas con el crujiente de jamón, le da al plato dos texturas que combinan a la perfección.

Espero que os guste, gracias por leerme y Bon Appetit :)


SÍGUEME EN:

PhotobucketPhotobucketPhotobucketPhotobucket
Espero que os guste, gracias por leerme y Bon Appetit :)

SÍGUEME EN

Image Map
Publicado por Isabel - Las Delicias de Isabel en 9:58

28 comentarios:

Jose L. Pérez on 3 de octubre de 2012, 10:41 dijo...

Niñaaaa, a tí te va a faltar depensa para meter todo lo que te regalan....jajaja. Pero bueno, por lo que veo le vas dando salida a una velocidad y con un resultado espectacular. Muchos besos cariñin.

La Magia de Sonia on 3 de octubre de 2012, 10:43 dijo...

q rico y con ese crujiente de jamón... mas delcioso aún. bss

Beauty and Healthy Life on 3 de octubre de 2012, 10:47 dijo...

Se ve deliciosa esta receta... además es muy fácil de hacer, así que me la apunto.
Un besazo!

garlutti on 3 de octubre de 2012, 11:59 dijo...

Primero una alusión a la salsa de nueces ...es una de mis favoritas con las pastas ...que cantidad de combinados hacemos con jamoncito y si es del mejor nos sabe mucho mas ...estupenda combinación ..bicos

Susana on 3 de octubre de 2012, 12:02 dijo...

Una buena combinación de sabores. Tiene una pinta deliciosa! Besos

maria --decorecetas-- on 3 de octubre de 2012, 12:16 dijo...

pero que delicia de plato!

Rebeca* on 3 de octubre de 2012, 12:53 dijo...

Reconozco que las habas no son santo de mi devoción, pero con ese jamoncito a ver quién se resiste!!! Me apuntaba a comer con los ojos cerrados.
Besos guapa!!

María Jesús on 3 de octubre de 2012, 13:15 dijo...

Me parece una estupenda idea lo del jamón crujiente..... a ver si me pongo a dorar el mío, jjj

Nechy on 3 de octubre de 2012, 15:17 dijo...

Con este acompañamiento tienen que estar para rebañar el palto seguroo!!
Un besete!!

Cocinando hacia los picos on 3 de octubre de 2012, 15:32 dijo...

Que buen plato Isabel!!
laura

isamaryrubio@gmail.com on 3 de octubre de 2012, 15:46 dijo...

Ese plato está riquísimo, yo lo hago casi igual, solo que el jamón se lo añado en trocitos y frito. Lo probaré así jeje. Un beso.

El Palacio de Martín on 3 de octubre de 2012, 15:46 dijo...

Que rico, vaya combinación mas estupenda, y además tiene una presentación exquisita.
Un besazo guapa.

Beatriz on 3 de octubre de 2012, 16:54 dijo...

Me gusta la mezcla habas-jamón, espectacular. Y qué envidia de jamón, yo también quiero que me regalen jajaja

Besos

Ana on 3 de octubre de 2012, 17:13 dijo...

Que rica combinación, me gusta mucho como te ha quedado este plato y la verdad es que he llegado aquí por casualidad, me está gustando lo que estoy viendo y por ello y con tu permiso me quedo siguiendo tu cocina, gracias y besos Ana

Vino y Miel on 3 de octubre de 2012, 17:43 dijo...

Como me gustan estos platos con el jamón crujientito, estás habitas te han quedado estupendas.

Un beso.

Kristalle on 3 de octubre de 2012, 18:45 dijo...

Pero que buena pinta

Esmeralda-Recelandia on 3 de octubre de 2012, 18:51 dijo...

Ese jamón debe estar delicioso y con las habitas ni se diga; Isabel ya sabes que me gustan mucho tus recetas, pero cada vez que te visito me sorprendes más, qué plato tan rico...
Besos
Esmeralda

JJ on 3 de octubre de 2012, 19:34 dijo...

Sencillo, rapido y buenisimo, que mas se puede pedir, bueno si que se puede pedir, que lo hagas tu, tu mano en la cocina me supera, seguro que lo hago yo y no estaria tan rico.

Laura on 3 de octubre de 2012, 23:37 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Laura on 3 de octubre de 2012, 23:39 dijo...

Qué receta tan rica!! Siii! Yo el jamón crujiente también lo hago mucho para cuando hago tostas!! Le da un sabor muy rico a los platos, para mi fué un gran descubrimiento!! La única diferencia es que yo le pongo: papel vegetal a la bandeja, pongo las lonchas de jamón y las vuelvo a tapar con papel vegetal, y entonces las meto al horno. No le pongo ninguna bandeja encima.. tu crees que cambia mucho sin ese paso??
Probaré tu receta segurísimo, me parece ideal para una cena :)

Y ya sabes, si vienes alguna vez en vacaciones por Salou o algo. Te digo Salou porque seguramente es el lugar más turístico.. Tienes a una personita aquí que te quiere ver!! :) Estás invitada cuando quieras:)

Un besazo.

Unknown on 4 de octubre de 2012, 0:08 dijo...

Ay que casi no llego... una recetita muy rica y fácil, me la apunto para una cena, un beso.

Marisa on 4 de octubre de 2012, 9:38 dijo...

Sin saberlo hacemos la misma receta, yo tambien compro las habitas del frasco pues salen muy ricas. besicos

CrispiCake on 4 de octubre de 2012, 9:55 dijo...

Hola!!!
Que rica receta Isa y ya solo como describes el jamoncito me llega el olorcito hasta aquí.
Besos.

nieves on 4 de octubre de 2012, 15:41 dijo...

que delicia Isabel... no veas que antojazo me has provocado! un besazo

mavi-saboreandoconmavi on 4 de octubre de 2012, 19:38 dijo...

Esta receta la preparo mucho y nos ponemos las botas!! Besitos guapi :)

Yolincook, Para gustos, los sabores on 4 de octubre de 2012, 23:21 dijo...

Que pinta, he probado las habas alguna vez en casa de amigos pero realmente nunca las he cocinado, con jamón tienen que estar muy buenas
Besotes princesa

Sofía Mil ideas mil proyectos on 4 de octubre de 2012, 23:41 dijo...

Que rico, como se nota la buena calidad de los productos, nada falla en las recetas y estas habitas, tienen que estar de muerte, besos
Sofía
milideasmilproyectos

Unknown on 4 de octubre de 2012, 23:58 dijo...

hola Isabel
las habitas no me gustan demasiado pero las probar con el crujiente de jamón, seguro que las da un toque muy bueno.
un besito.

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario, aunque no lo creas, me alegras el dia :)

 

Las Delicias de Isabel Copyright © 2015 Design by PatriciaBecerra