Tarta Tatin de Saronis


Para el que no sepa que clase de fruta son los saronis se lo explico ya. Esta fruta nace del injerto entre un kaki y un melocotón. El sabor no es demasiado dulce y a pesar de no tener hueso ni pepitas el centro es conveniente quitárselo porque deja un gusto como aspero en el paladar. Bien, una vez hecha la aclaración vamos con lo que nos ocupa. La tarta tatin es una de las tartas mas típicas de Francia, y aunque se suele preparar con otro tipo de frutas yo me he decidido por estas por una sencilla razón: aprovechamiento. Se estaban madurando y no me apetecía tirarlos, no esta la cosa para eso. Además es sencillisima de hacer, ya veréis. Aquí os dejo con la elaboración.


  • 3 saronis
  • 1 placa de hojaldre
  • 200 g azúcar
  • 80 g mantequilla
  • 1 cucharada de canela en polvo


Ponemos la mantequilla en una sartén y dejamos que se derrita.
Cuando esté casi lista agregamos el azúcar y dejamos que se forme un caramelo.
Pelamos y cortamos los saronis en daditos mas o menos iguales y los añadimos a la sartén.
Dejamos que se vayan haciendo los saronis a fuego medio y cuando empiecen a estar blanditos agregamos la canela, mezclamos y dejamos atemperar un poco.
Vertemos la mezcla anterior a un molde apto para horno.
Cubrimos con la placa de hojaldre, doblamos los bordes y pinchamos para que no suba.
Introducimos la tarta en el horno precalentado a 180º durante media hora aproximadamente. Dejamos enfriar antes de desmoldar y listo.


Con esta receta participo en el concurso del blog La Cocina de Camilni. Tenéis hasta el 30 de Noviembre para participar, solo hay que elaborar una receta dulce o salada, ¿a qué estáis esperando?


Espero que os guste, gracias por leerme y Bon Appetit :)
SÍGUEME EN:

PhotobucketPhotobucketPhotobucketPhotobucket
Espero que os guste, gracias por leerme y Bon Appetit :)

SÍGUEME EN

Image Map
Publicado por Isabel - Las Delicias de Isabel en 9:51

43 comentarios:

Noelia on 16 de noviembre de 2012, 9:57 dijo...

Que pintaza tiene la receta...nunca he comido esa fruta....tendré que animarme a experimentar. Besos y mucha suerte en el concurso!

Cocinando hacia los picos on 16 de noviembre de 2012, 10:00 dijo...

Me encantan las tatin!! y con este fruto no la he probado nunca! seguor que esta deliciosa!
laura

Susana on 16 de noviembre de 2012, 10:04 dijo...

Me encantan las tatin, dulces o saladas y está te ha quedado buenisima. Suerte en el concurso. Besitos

Vino y Miel on 16 de noviembre de 2012, 10:07 dijo...

Me ha parecido una tarta muy original con los saronis, tiene que estar deliciosa.

Buen fin de semana

Cacharreando en mi cocina on 16 de noviembre de 2012, 10:24 dijo...

Isabel no conocía esta fruta y la tarta te ha quedado fenomenal, muy original y diferente, yo solo la había hecho con la fruta tradicional, es decir, con peras. Muy chula la presentación final.
La hare.
Besicos

Alia - Sabor a Cielo on 16 de noviembre de 2012, 10:49 dijo...

Hola Isabel!! Que receta mas original!! Jamas habia visto esta fruta, ni siquiera habia escuchado el nombre pero la tarta te ha quedado estupenda!!
Mucha suerte en el concurso.

Un besito.
www.saboracielo.blogspot.com

Jose L. Pérez on 16 de noviembre de 2012, 11:14 dijo...

Wow Isabel, menuda tatín. Se ve deliciosa aparte de original. Yo tengo un amigo que quiere que le haga una tarta toto....jajaja. Y hasta ahí puedo leer...;) Besitos.

Sofía Mil ideas mil proyectos on 16 de noviembre de 2012, 11:32 dijo...

Deliciosa, me encantan los satináis, dulcecitos, además es una fruta que se aprovecha todo, te ha quedado de rechupete, besos
Sofía
Milideasmilproyectos

Beauty and Healthy Life on 16 de noviembre de 2012, 11:52 dijo...

No he probado la fruta, aunque si que la he visto. Me gusta mucho este tipo de tartas, así que me la apunto (aunque me comeré un saroni antes)
Besos!

La cocina de Camilni on 16 de noviembre de 2012, 13:03 dijo...

Un postre de lo más rico Isabel, y encimacon frutita.
Te deseamos suerte reina, anotado queda, a esperar qué dicen el juerado.

Marta Bernardes on 16 de noviembre de 2012, 13:07 dijo...

Que buena pinta Isabel y muy rico. Mucha suerte.
besitos

María Jesús on 16 de noviembre de 2012, 13:27 dijo...

No sabía de ese injerto…… el tatín te ha quedao divino…..

Esmeralda-Recelandia on 16 de noviembre de 2012, 13:52 dijo...

Isabel, qué original, la receta es maravillosa!
Nunca he probado ésta fruta, pero por como te quedó la tarta, debe ser deliciosa!!
Me encanta!!
El paso a paso es excelente también!!
Besitos guapa y feliz viernes!!

Ana (A freír espárragos) on 16 de noviembre de 2012, 15:30 dijo...

Me ha encantado lo de la vuelta del final! No sabía lo que eran los saronis, como me gusta cuando nos traes estas cositas, aprendo un montón! Yo tengo caquis a puntito también o sea que igual los hago en vez de saronis en no tengo, mmmmmmm!
Un besazo y feliz fin de semana!

Los Dulces de Claudia on 16 de noviembre de 2012, 18:01 dijo...

quedó genial! con cualquier fruta seguro que queda muy rico.
bs

Laura on 16 de noviembre de 2012, 18:29 dijo...

Hola guapa, nunca había oído hablar de los saronis! Los caquis en mi casa no entran con mucha asiduidad ya que como llevan bastante azucar pues no puedo comerlos libremente! Pero me parece una receta estupenda como aprovechamiento como bien dices, porque mi padre tiene en el huerto y muchas veces no sabe qué hacer con ellos! Ya le diré que los traiga que le haré un postre rico rico :) Jolines, tienes unas recetas estupendas :) A principios de Diciembre, tendrás noticias mias en el email, que te tengo que comentar una cosita!! No te asustes no es nada, simplemente que se acerca Navidad.. jaja Ya lo entenderás!

Un beso guapa y pasa buen fin de semana :)

JJ on 16 de noviembre de 2012, 18:55 dijo...

Yo habia probado esta tarta de platano, pero con los saronis tambien esta riquisima, una opcion genial. Ademas el caramelo que resulta de esta mezcla esta delicioso, y con hojaldre, "buff", que mas se puede pedir, bueno si, que sean tus maravillosas manos las que la ejecuten.

Unknown on 16 de noviembre de 2012, 19:12 dijo...

Conocía esta receta de manzana, de pera.... pero nunca se me había ocurrido hacerla con esta fruta. Tu lo llamas saronis y aquí en Asturias lo llamamos kakis. A mi mujer le encantan así que ya me veo preparando tu receta, jejejejeje....
Un saludo
http://lacocinadealco.blogspot.com.es/

Jana ★ on 16 de noviembre de 2012, 19:28 dijo...

No conocía esta fruta, pero me debe de gustar seguro, porque em gustan tanto el kaki como el melocotón.
Habrá que probarlo, gracias por dárnoslo a conocer.
Un besito linda ^^
http://janakitchen.blogspot.com

Unknown on 16 de noviembre de 2012, 19:46 dijo...

MUCHA SUERTE AUNQUE NO HACE FALTA SE VE ESTUPENDA.BSSSSS

Unknown on 16 de noviembre de 2012, 21:51 dijo...

Que rica la tarta Tatin, con saronis muy original...
Resultado de 10.
Suerte!
Cocinandovoyrecetandovengo.

maria --decorecetas-- on 16 de noviembre de 2012, 22:20 dijo...

nunca había visto algo igual!! nunca te acostarás sin saber alguna cosa más!!

corazon de crystal on 17 de noviembre de 2012, 7:10 dijo...

quee deliciaaa isabell ,, esta tarta te quedooo riquiiisimaa !! saludos

La Magia de Sonia on 17 de noviembre de 2012, 9:08 dijo...

Isa te ha quedado muy bien , pero yo las tartas tatín no puedo chica... me dan un repelús.. tontunas de una jeje dice Junior que ya la vale a CArlota un beso en dos semanas ????????? jajajja dice q la quiere... snifff. Un beso guapaaaaaaaaaaaa

Unknown on 17 de noviembre de 2012, 13:12 dijo...

Que rica! Nunaca la he probado con esta fruta! Tiene que estar deliciosa! Besoss

Punto de nieve on 17 de noviembre de 2012, 13:53 dijo...

No tenía ni idea de lo que eran los saronis! Pero si está entre el kaki y melocotón tiene que estar riquísimo!!!
Las pintas de la tarta tatín son increíbles!!!
No conocía tu blog, así que ahora me quedo por aquí para seguirte!!!
Besos!

Unknown on 17 de noviembre de 2012, 14:05 dijo...

La verdad es que nunca habia escuchar el nombre de esas frutas!!.
Pero tu receta me parece muy buena asique me la llevo para poder probarla!!.
Un besito.

miriam on 17 de noviembre de 2012, 15:20 dijo...

Menuda pinta tiene esta tarta!,nunca habia escuchado el nombre de saronis,si que los conozco como kakis o palos de santo!,es la fruta de temporada que mas me gusta!
besines

garlutti on 17 de noviembre de 2012, 16:25 dijo...

Fijate que tengo el arbol de KAQUI ..pero no hay manera de que me coman la fruta ..esta idea de la tarta es genial ...tomo nota , suerte en el concurso ...bicos

ven a mi cocina on 17 de noviembre de 2012, 19:18 dijo...

Una tarta tatin diferente, tengo que probar los saronis. Me quedo por aquí para no perderme tus nuevas recetas. Un saludo

Chismes y Cacharros on 18 de noviembre de 2012, 0:22 dijo...

Ufffff! que pinta tiene esta tarta.. además de sencilla y con esos deliciosos kakis.. me gusta mucho.Besos

Lidia Segura on 18 de noviembre de 2012, 8:23 dijo...

Isabel, una tarta estupenda y muy original.
Besitos.

El pucherete de Mari on 18 de noviembre de 2012, 12:01 dijo...

No conocia los saronis, tiene que ser una fruta muy agradable, la tarta tiene un aspecto para hincarle ya mismo el diente, tendremos que probarla, te deseo mucha suerte en el concurso.
Besos y buen domingo

Nechy on 18 de noviembre de 2012, 13:33 dijo...

Pués mira, yo tampoco los conocía, no tenía ni iedea de su exixtencia, pero me has dejado con el gusanillo para comprarlos y este postre tiene una pinta deliciosa, yo esque todo lo que tenga canela o chocolate... ME ENCANTAAAA!!
Un besete y feliz semana!!

Macedonia en familia on 18 de noviembre de 2012, 15:05 dijo...

vaya pinta!! me quedo con tu receta para intentar hacerla!

Felicia on 18 de noviembre de 2012, 17:31 dijo...

Que tatín tan ricoooooo, mira que nunca he preparado un tatín,y tiene una pinta espectacular tendré que animarme después de ver este tuyo. Un besico.

Yolincook, Para gustos, los sabores on 19 de noviembre de 2012, 0:19 dijo...

Que buenos los tatines nena, me encantan, esta fruta no la conocía, a ver si la pruebo....
Besotes guapa y arriba la cocina de aprovechamiento

Kasioles on 19 de noviembre de 2012, 1:42 dijo...

He hecho este tipo de tarta con varias frutas, pero con saronis ¡nunca!
Tu receta me parece muy original.
Te dejo un fuerte abrazo en el corazón.
Kasioles

CrispiCake on 19 de noviembre de 2012, 9:52 dijo...

Hola!!!
Tengo que probarla sin duda, había oido hablar de ella pero no he tenido la oportunidad de comerla. Rica, rica.
Besos.

llimaverda on 19 de noviembre de 2012, 11:38 dijo...

mmmmm qué rico, me quedo por aquí:)

Marta, cocina y muñecas on 19 de noviembre de 2012, 12:28 dijo...

Menuda pintaza, precisamente ayer estaba pensando que hacer con los saronis, una propuesta estupenda. Me quedo a seguir tus recetas y te invito a pasar por mi blog, besos desde Cocina con Marta!!

Las Recetas de Manans on 20 de noviembre de 2012, 15:49 dijo...

Pues mira que genial idea, a mi me encanta esta fruta, tendré que probar ha elaborar tu tarta.

Leny on 20 de noviembre de 2012, 17:35 dijo...

Isa!! con esto del instagram se me olvida pasarme por el blog. Los perritos Washington un acierto y a los niños seguro que les vuelve locos (y a los no tan niños también).
Esta tarta se ve deliciosa y debo confesarte que esta fruta no es de las que compre, supongo que falta de costumbre además no sabía que era el resultado de un "cruce", interesante dato.
Besitos y nos seguimos viendo por Instagram ;-)
Lxx

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario, aunque no lo creas, me alegras el dia :)

 

Las Delicias de Isabel Copyright © 2015 Design by PatriciaBecerra