Charlotte de mousse de chocolate


Esta tarta la preparé para el postre del día de Navidad y no quedo nada! En casa gustó a todos y eso es muy gratificante para el cocinero. La receta de la mousse es la misma que la que hice para la Tarta Tortuga, pero aun así os la recuerdo por si alguien no la vio.




  • 500 ml de nata para montar muy fría
  • 250 g de chocolate fondant Torras
  • 6 láminas de gelatina
  • 150 ml leche
  • 50 g azúcar
  • Bizcochos de soletilla







Forramos el aro de un molde desmontable con papel film y cubrimos el fondo y las paredes con los bizcochos.



Ponemos a hidratar las láminas de gelatina en agua fría.







Calentamos la leche, deshacemos la gelatina en ella y la vertemos al chocolate previamente derretido y mezclamos.


Montamos la nata con el azucar y la incorporamos a la mezcla anterior con movimientos suaves y envolventes.
Vertemos sobre el molde que tenemos preparado y lo llevamos al frigorífico mínimo 5 horas aunque yo suelo hacerla de un día para otro. Pero si teneis prisa, en el congelador estará lista en 2 horas :)


Sacamos y adornamos con lo que mas os guste. En mi caso fideos de chocolate, frambuesas frescas, bolitas de distintos chocolates y azúcar dorada para darle un toque mas navideño.








Espero que os guste, gracias por leerme y Bon Appetit :)


SÍGUEME EN:

PhotobucketPhotobucketPhotobucketPhotobucket
Nota: si veis que las soletillas están muy secas preparad un almíbar y mojarlas un poquitin para que queden mas jugosas.
Espero que os guste, gracias por leerme y Bon Appetit :)

SÍGUEME EN

Image Map
Publicado por Isabel - Las Delicias de Isabel en 10:03

27 comentarios:

Reitx on 28 de diciembre de 2012, 10:07 dijo...

Que pinta y muy sencillo de hacer

Beatriz on 28 de diciembre de 2012, 10:28 dijo...

Tiene un aspecto buenísimo! se me hace la boca agua!

Besos y feliz año nuevo
Bocados Divinos

Unknown on 28 de diciembre de 2012, 10:48 dijo...

JOEEERRRR Que buena nena, me la comía entera!!! jajaja y sin remordimientos!!!

Feliz Año nuevo!!! Besos :)

Entre plato y plato. on 28 de diciembre de 2012, 11:16 dijo...

Hola Isabel que bonita te ha quedado ¡que presentacion! eso hay que catarlo ya de ya, saludos y feliz dia de los inocentes.

Thermofan. Marisa G. on 28 de diciembre de 2012, 13:02 dijo...

Isabel, menuda tarta más sencilla pero que queda espectacular. Me encantaría comerme un buen trozo pero está totalmente prohibida para mí. Un beso y que no te gasten bromas hoy.

maria --decorecetas-- on 28 de diciembre de 2012, 13:23 dijo...

pero que preciosidad de tarta!! sólo he echo una vez charlota y me encantó el resultado, pero el tuyo es mucho mejor sin duda! muy buen trabajo Isabel!

Vivi Taboada on 28 de diciembre de 2012, 13:43 dijo...

quedo muy vistosa y tiene que estar bueniiiiiiiisima, bicos

Los Dulces de Claudia on 28 de diciembre de 2012, 16:38 dijo...

Qué bonita y fácil se ve, felices fiestas.
bs

isamaryrubio@gmail.com on 28 de diciembre de 2012, 17:55 dijo...

Hola!!! menuda charlotte, no me extraña que no quedase nada de nada. Me voy a tener que animar ha hacer yo una también porque tiene que estar deliciosa. Un besico y feliz 2013.

Mijú on 28 de diciembre de 2012, 18:52 dijo...

Bien bonita que te quedo.
Un saludito

Sofía Mil ideas mil proyectos on 28 de diciembre de 2012, 20:03 dijo...

Isabel, creo que se ma ha quedado pegada la lengua a la pantalla, ¿ para eso hay algún remedio?, te deseo todo lo mejor en el año que comienza, para ti y tus seres queridos, besotes.
Sofía
milideasmilproyectos.blogspot.com

Lourdes on 28 de diciembre de 2012, 20:27 dijo...

Que bonita te ha quedado está para meterle la cuchara, ummm delicioso
Besicos y felices fiestas

Doris mis cosillas on 29 de diciembre de 2012, 2:39 dijo...

Una charlota deliciosa.Besitos cielo y feliz.2013

Boudoir And Other Things on 29 de diciembre de 2012, 14:53 dijo...

Maaaaaadre qué pinta!!!! me vuelve loca el chocolate y esta receta tiene una pinta tremenda!!! esta tarde voy al súper a por los ingredientes y mañana la hago, si me sale buena va para postre de nochevieja!!! Me quedo por tu blog!! Feliz Navidad desde http://boudoirandotherthings.blogspot.com.es, pásate por el blog si te apetece a echar un vistazo, llevo poquito en este mundo!
Besos!

Las Recetas de Manans on 29 de diciembre de 2012, 15:32 dijo...

Pues se ve riquíiisima y con una decoración preciosa. Feliz 2013 Isabel!

JJ on 29 de diciembre de 2012, 18:38 dijo...

Espectacular, como te lo has currado, menuda presencia tiene, parece una de esas tartas que salen en la mesa de Harry Potter, y no solo de presencia, tambien en su sabor resulta sensacional sobre todo para los amantes del chocolate, estos quedarian saciados de por vida con una de estas tartas.

Mónica on 29 de diciembre de 2012, 18:48 dijo...

Es riquísima, siempre hago esa y no creo que en casa me dejen cambiar

besitos y feliz año nuevo

diego on 29 de diciembre de 2012, 19:54 dijo...

Isabel que tengas un muy feliz y gastronómico año 2013
Un abrazo

Milicocinillas on 29 de diciembre de 2012, 20:39 dijo...

Que bonita !! te ha quedado genial seguro que esta de muerte muy sencilla y super resultona normal que no quede ni un pedazo !!un besete y feliz año nuevo !!

Norma2 on 30 de diciembre de 2012, 1:58 dijo...

Pocos ingredientes para un postre cuyo resultado fue buenísimo.
Beso y un feliz Año Nuevo compartiendo experiencias.

Unknown on 30 de diciembre de 2012, 11:17 dijo...

Te ha quedado realmente espectacular!!. SEguro que estaba muchísimo mejor de sabor no me extraña nada que fuese un éxito.
Feliz Año nuevo!!
Un besito enorme.

CrispiCake on 30 de diciembre de 2012, 16:56 dijo...

Hola Isa!!!
Me encantan la charlotte, es un postre riquísimo y sencillo y la tuya te ha quedado estupenda. Además de rica es preciosa.
Un beso grande y Feliz año!!!

María on 30 de diciembre de 2012, 20:08 dijo...

Hola Isabel, la verdad es que se ve muy fácil de hacer, y no tengo la menor duda de que tiene que estar muy rica. Si te pasas por mi blog, acabo de poner una encuesta y me gustaría que me ayudaras con ella.
FELIZ AÑO NUEVO.

Belen delgado pulgar on 31 de diciembre de 2012, 1:14 dijo...

HOLA ISABEL A MI ME ENCANTAN ESTE TIPO DE TARTAS QUE RICO....... YO VENGO A DESEARTE MUY FELIZ AÑO NUEVO EN COMPAÑIA DE TUS SERES QUERIDOS Y QUE TUS SUEÑOS SE HAGAN REALIDAD........ !!!! UN BESO MUY GRANDE !!!!
EL TOQUE DE BELEN

Redecórate con Lola Godoy on 31 de diciembre de 2012, 10:38 dijo...

Feliz Año Nuevo, aih que me muero, yo quiero probar eso que buena pinta, estas hecha una artistaza. Besitos.

http://redecoratelg.blogspot.com.es/

La Princesa Pastelera (midulceprincesa.es) on 3 de enero de 2013, 19:46 dijo...

Hola Isabel. La charlota está divina pero es que la presentación te ha quedado de cine. Me ha encantado.
Besos y Feliz Año Nuevo.

Marta, cocina y muñecas on 11 de marzo de 2013, 20:53 dijo...

Que gozada de tarta, chocolate hasta el tuetanooo como a mí me gusta. Muchas gracias por la propuesta, menuda pintaza!! Besos!!

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario, aunque no lo creas, me alegras el dia :)

 

Las Delicias de Isabel Copyright © 2015 Design by PatriciaBecerra