Vieira a la plancha con Reduccion de Naranja


Llegan las navidades, cada vez las tenemos mas cerca y otro año mas toca pensar eso de "¿qué preparo para comer/cenar?". Así que estos días os voy a ir mostrando diferentes propuestas para ayudaros a pensar en el menú. Hoy os dejo con una idea un tanto distinta a lo que se suele preparar pero que esta deliciosa y para nada es pesada, así, a los que nos gusta el dulce podemos deleitarnos con un super postre jejeje.




  • 6 Vieiras limpias
  • Aceite de Oliva Virgen Extra Dauro
  • Sal Maldon
  • Sal fina
  • 2 naranjas
  • 3-4 cucharadas de azúcar








Exprimimos las naranjas, ponemos el zumo en un cazo junto con el azúcar y dejamos que reduzca hasta la mitad a fuego medio. No paréis de darle vueltas para que no se queme. Cuando tenga la textura deseada, la ponemos en un biberón y lista para ser usada.

En una plancha ponemos unas gotas de aceite y un poco de sal fina. Cuando esté caliente ponemos las vieiras y las pasamos un minuto por cada lado, OJO!! Solo 1 minuto!!

Colocamos las vieiras en el plato, ponemos sal en escamas por encima y vertemos un poco de la reducción de naranja.


Para el maridaje he optado por el vino Macabeo-Chardonnay 2011 de Bodega Les Useres. Esta empresa me envió 3 botellas a casa (chardonnay, blanco y tinto) para que pudiera elaborar y probar los vinos con mis recetas y el Macabeo-Chardonnay le va genial a esta preparación. Posee un sabor frutal y suave donde predominan los aromas de fruta blanca. Si sois como yo y os gusta el vino blanco os recomiendo probar este, en casa nos ha encantado.


...


Espero que os guste, gracias por leerme y Bon Appetit :)


SÍGUEME EN:

PhotobucketPhotobucketPhotobucketPhotobucket
Espero que os guste, gracias por leerme y Bon Appetit :)

SÍGUEME EN

Image Map
Publicado por Isabel - Las Delicias de Isabel en 9:35

40 comentarios:

La cocina de Camilni on 17 de diciembre de 2012, 9:37 dijo...

Pues es un plato de lujo para estas fiestas, la presentación divina, y más rico que tiene que estar.

CrispiCake on 17 de diciembre de 2012, 9:57 dijo...

Menudo plato Isa, además de delicioso con una presentación espectacular.
Me lo apunto para estas fiestas, seguro que dejo a la gente con la boca abierta.
Besos.

Unknown on 17 de diciembre de 2012, 10:03 dijo...

De 10 este plato, muy llamativo y seguro que rico!!! Besiños :)

Chela Gonzalez on 17 de diciembre de 2012, 10:41 dijo...

Tiene una pinta deliciosa!!!!

La verdad es que nunca las habría hecho con naranja, pero gracias por la receta, la pienso hacer pronto.

Un beso!!!

http://bizcochela.blogspot.com.es/

Susana on 17 de diciembre de 2012, 10:42 dijo...

Una idea estupenda para estas navidades, tienen que estar buenisimas con esa salsita de naranja. besitos

Jose L. Pérez on 17 de diciembre de 2012, 10:43 dijo...

Niña, qué pintaca y qué plato tan colorido y vistoso. Ala, trae pacá, pero eso sí, con un par de copitas de ese chardonnay que me vuelve loco. Besitos.

maria --decorecetas-- on 17 de diciembre de 2012, 11:08 dijo...

que buenas así a la plancha! :)

Vivi Taboada on 17 de diciembre de 2012, 11:13 dijo...

vaya delicia!! me gusta la idea, bicos

Beauty and Healthy Life on 17 de diciembre de 2012, 11:17 dijo...

Se me ha hecho agua la boca, que estupenda presentación y qué pintaza tienen esas vieiras!
Un besazo.

Noelia on 17 de diciembre de 2012, 12:22 dijo...

Menudo platazo con una clase inmensa....ideal para estos días de fiestas que se acercan. Felicidades! Besos

TrInI on 17 de diciembre de 2012, 13:21 dijo...

Estoy de SORTEO en mi blog EL DUENDECILLO DE MI COCINA, pásate y participa que sólo dura hasta el 20 de diciembre ;)

isamaryrubio@gmail.com on 17 de diciembre de 2012, 13:23 dijo...

Isabel, vaya plato más estupendo, tengo ganas de hacer yo vieiras y me parece que las voy ha hacer así. Un besico.

María Jesús on 17 de diciembre de 2012, 13:38 dijo...

Vieiras, que chulas, que carne amiga….. nunc alas he probado pero desde luego se ven deliciosas de verdad…….

Esmeralda-Recelandia on 17 de diciembre de 2012, 16:21 dijo...

Un plato prefecto Isabel y la presentación es preciosa!!
Un besito guapa, que tengas una linda semana!!

Unknown on 17 de diciembre de 2012, 16:23 dijo...

Un bocado delicioso Isabel, la reducción de naranja me ha encantado. Besitos

JJ on 17 de diciembre de 2012, 18:00 dijo...

Impresionantes estas vieras, ya solo con tu presentacion dan ganas de meterles un "tiento". Le has dado un enfoque diferente a lo que estamos acostumbrados a ver en este producto, y el resultado es delicioso, pedazo "mollacas" de viera y pedazo de "plataco".

Belen on 17 de diciembre de 2012, 18:03 dijo...

El adjetivo exquisito creo que se queda corto............
Besinos

FELI on 17 de diciembre de 2012, 18:28 dijo...

Hola ISABEL esto debe de estar delicioso
con ese saborcito a naranja
un besito

EnLosFogonesDeRaquel on 17 de diciembre de 2012, 18:46 dijo...

Que delicia¡¡¡¡ queda muy bonita la salsa bajo ls vieiras tostaditas¡¡

Mi toque en la cocina on 17 de diciembre de 2012, 18:49 dijo...

Un plato exquisito, propio de las comidas que se nos avecinan.
Un besito desde Las Palmas y felices fiestas.

Marta, cocina y muñecas on 17 de diciembre de 2012, 19:10 dijo...

Un 10 para tu receta, menuda pintaza!! Resulta muy interesante una salsa de cítricos, jope que bueno!! Besos!!

Pilar Gil on 17 de diciembre de 2012, 19:11 dijo...

Un plato delicioso que vendrá de maravilla en nuestras mesas navideñas!. Gracias y besos

Marisa on 17 de diciembre de 2012, 19:35 dijo...

por dios ¡¡¡ que plato mas rico has preparado para que te copiemos estas navidades. Feliz Navidad Isabel. besicos

El Palacio de Martín on 17 de diciembre de 2012, 22:51 dijo...

Que delicia, con esa salsita tienen que estar para chuparse los dedos.
Un besazo guapa.

Paprika en la cocina on 18 de diciembre de 2012, 9:50 dijo...

Una deliciosa receta, perfecta para estas fechas.
Feliz Navidad .

Rebeca* on 18 de diciembre de 2012, 11:40 dijo...

Ya sabía yo que me iba a gustar esto desde que vi la foto en instg. Y si, me ha gustado mucho, y más cuando he visto esa reducción de naranja, aix, que cosa más buena!!! Yo estoy por plantarme en la puerta de tu casa en nochebuena, a ver si tengo suerte y me caen ni que sean las sobras ;)
Besos guapa!!

TREMENDITA on 18 de diciembre de 2012, 12:14 dijo...

Madre mia de mi alma y de mi corazón , que me voy para Almansa ahora mismicoooo, no pongas la mesa que llego corriendo. Estupendas esas vieiras.

Un abrazo y Feliz Navidad

Unknown on 18 de diciembre de 2012, 12:19 dijo...

Las vieiras es uno de mis mariscos favoritos pero no puedo comerlo por mi alergia, aunque a mi marido le encantará este plato.U
Un besito.

Lidia Segura on 18 de diciembre de 2012, 13:13 dijo...

Isabel, una plato riquísimo para poner estas fiestas.
Besitos. Felices Fiestas.

Unknown on 18 de diciembre de 2012, 14:06 dijo...

Hola Isabel!
Me gusta la idea. Te confieso que nunca he cocinado vieiras... pero alguna vez tiene que ser la primera... jejejé
Bss
Nuria
lacremedelacreme-ndl.blogspot.com

Nechy on 18 de diciembre de 2012, 15:33 dijo...

Esta receta tiene que estar muy rica, y es muy sencilla de hacer, con tu permiso, me la apunto!!
Un besete y feliz semana Guapa!!

llimaverda on 18 de diciembre de 2012, 15:37 dijo...

un entrante genial, ideal para estas fiestas Isabel, bsts y feliz navidad!!!

Esther on 18 de diciembre de 2012, 19:52 dijo...

Que facil y que rico estara!! este plato para las fiestas que se avecinan una maravilla..Besos

Juan Hernández on 18 de diciembre de 2012, 22:02 dijo...

Hola Isabel. No soy muy amante de los mariscos salvo de las gambas, percebes, cigalas y langosta. He probado la vieira en una ocasión y tengo que decir que no me llamó mucho la atención por lo que deduzco que debo ser un poco raro en cuestión de gustos jj.
A pesar de ello te diré que tal como la has preparado tienen que estar deliciosa.
Ese vino me encanta.
Espero que nos podamos ver antes pero si no es posible deseo que pases unas muy felices fiestas de Navidad.
Saludos

Las Creaciones de Mª José on 18 de diciembre de 2012, 22:35 dijo...

Hola, a mi me pasa lo que a Juan Hernández el de arriba, jajaja, no me gusta el marisco pero tu receta tiene una pinta estupenta besitos

Felicia on 18 de diciembre de 2012, 23:15 dijo...

uyyy que ricas, nunca las he preparado, pero tengo que animarme, porque tienen una pinta. Un besico.

Mar Rguez on 21 de diciembre de 2012, 10:21 dijo...

Pues no me imagino la combinación...
que te voy a decir de las vieiras viviendo en galicia... pues que me encantan... asi que me apunto la combinacion de sabores para la proxima que las prepare...

Leny on 21 de diciembre de 2012, 16:34 dijo...

Estupenda combinación y la presentación impecable!
Te ha quedado un plato de estrella michelin!
Un beso grande preciosa
Lxx

Laura on 21 de diciembre de 2012, 19:21 dijo...

Hola Isabel, un plato estupendo, tiene una pinta espectacular y me parece una receta muy original para estas Navidades. Sinceramente, nunca he probado las vieiras, no sé ni a qué saben ni cual es su textura ni nada de nada. Pero bueno, me parece una idea genial para probarlas por primera vez! No las haré para estas Navidades, porque mis padres son bastante poco originales para Navidad jaja Por suerte, me dejan innovar en el postre! Pero el menú navideño es intocable. Manías de casa!

Bueno guapa, un beso muy grande y felices fiestas :)

Milicocinillas on 21 de diciembre de 2012, 20:16 dijo...

Isabel que plato de lujo nos has propuesto !! Ademas maridado con un vino que tenemos que probar ¡Tomo nota de todo !! un besete
Mila

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario, aunque no lo creas, me alegras el dia :)

 

Las Delicias de Isabel Copyright © 2015 Design by PatriciaBecerra