Lubina rellena de Jamon

Buenos días!! Os pido disculpas por mi ausencia todo este finde por vuestros blogs, pero lo he pasado fuera con unos amigos en una casa rural. Prometo ponerme al día sin falta hoy, que seguro que me he perdido muchas cosas ricas!! Hoy os traigo una receta de pescado que queda deliciosa, es super fácil de hacer y además rápida. 


A mi me gusta mucho el pescado, aunque si en estos momentos me oyera mi madre me daría un cachete porque de pequeña no había manera humana para hacer que yo comiera jejeje. Bueno, cosas de niños, ahora como de todo o casi todo, tampoco os voy a engañar, siguen existiendo cosas que no las puedo ni ver. Fijaos si es sencilla la receta que solo necesitamos tres cositas:

  • 2 lubinas de ración
  • 6 lonchas extra finas de Jamón Curado Espuña
  • Aceite de ajo y perejil*  

* Esto se hace mezclando en el vaso de la batidora una buena parte de aceite de oliva con 2 o 3 dientes de ajo y un buen puñado de perejil fresco. Se tritura todo junto y es un aderezo perfecto para pescados y carnes blancas. Mi madre lleva haciéndolo toda la vida y la verdad que le da un sabor muy rico.

Con la lubina limpita y sin la espina central, pintamos con un poquitin de aceite y colocamos 3 lonchas de jamón en el centro. 



La cerramos y la colocamos sobre una bandeja de horno y las pintamos con otro poquitin de aceite por fuera.


Horneamos a 230º durante 10-12 minutos, dependerá un poco de la potencia de vuestro horno. Servimos y a comer calentitas!



Espero que os guste, gracias por leerme y Bon Appetit :)



SÍGUEME EN:

PhotobucketPhotobucketPhotobucketPhotobucket

Espero que os guste, gracias por leerme y Bon Appetit :)

SÍGUEME EN

Image Map
Publicado por Isabel - Las Delicias de Isabel en 9:53

35 comentarios:

Paprika en la cocina on 28 de enero de 2013, 10:16 dijo...

A mi también me gusta mucho el pescado pero de siempre, y tu receta tiene una pinta deliciosa al colocar el jamón y es tan sencilla de preparar.
Un beso.

Mar Rguez on 28 de enero de 2013, 10:38 dijo...

que rica isabel lal ubina con jamon... el pescado tiene un toque especial asi ¿verdad?Muchos besitos

maria --decorecetas-- on 28 de enero de 2013, 10:42 dijo...

me encanta!! si es que cualquier pescadito con jamón esta delicioso!

Felicia on 28 de enero de 2013, 10:43 dijo...

Ummmm mi mami también las hace así, y algunas veces susituye el jamón por bacon y la verdad que queda riquisimo, una manera de darle un toque diferente al pescado, y una comida genial. Un besorro.

Vino y Miel on 28 de enero de 2013, 10:47 dijo...

Tienen que estar bien ricas estas lubinas con jamón. Yo sólo he probado relleno de jamón las truchas, la próxima vez probaré las lubinas que tienen que estar de vicio preparadas así.

Un beso.

Unknown on 28 de enero de 2013, 10:51 dijo...

rica rica, como diría Arquiñano, además bien facilita y sin manchar la cocina. besos

Mi toque en la cocina on 28 de enero de 2013, 10:52 dijo...

Un plato sencillo y delicioso.
Un besito desde Las Palmas y feliz semana.

Jose L. Pérez on 28 de enero de 2013, 10:54 dijo...

Hola Isabel, una receta espectacular, me encanta la Lubina, mucho más fina que la dorada. Un beso preciosidad.

Teresa on 28 de enero de 2013, 10:56 dijo...

Me encanta el pescado con relleno y seguro que esas lubinas estaban deliciosas!!
Besotessss

laurilla fondant on 28 de enero de 2013, 11:09 dijo...

mmmm, pero que forma tan rica de preparar la lubina.
espero que lo hayas pasado genial en la casa rural, a mí me encanta hacer escapaditas de ese tipo con los amigos ;). besos!

Delicias Baruz on 28 de enero de 2013, 11:45 dijo...

Tiene que estar deliciosa, una receta estupenda. Un abrazo, Clara.

Unknown on 28 de enero de 2013, 13:02 dijo...

Que rica con ese jamoncito, con este plato te perdono la ausencia rural!! jaja

Un beso :)

Unknown on 28 de enero de 2013, 13:13 dijo...

Mi madre hacia las truchas rellenas de jamón, y nos gustaban tanto que le dio x hacerlas casi todas las semanas, hasta las aborrecimos....jeje, de eso hace ya mucho tiempo. Probaré con las lubinas, que son mas finas y tienen que estar de vicio.
Besitos.

Pilar Y a la luna on 28 de enero de 2013, 13:13 dijo...

Muy bueno.. Yo siempre he hecho así las truchas, es una manera muy aragonesa de comerlas. Seguro que esa lubina estaba deliciosa.
Un beso

Cacharreando en mi cocina on 28 de enero de 2013, 13:19 dijo...

Isabel qué rica la receta, si le pones un poquito de queso además del jamón ya veras lo bien que queda. En ocasiones le echamos un poquito de sofrito por encima y uhmmm a llorar de placer.
Besicos,

Noelia on 28 de enero de 2013, 14:12 dijo...

qué buenas!!!

Esmeralda-Recelandia on 28 de enero de 2013, 14:48 dijo...

Hola Isabel, me encanta el pesacado también y me alegra que disfrutaras el finde!
Te quedó excelente la lubina, la presentación es preciosa y se ve de lo más deliciosa!!
Besitos preciosa y feliz semana!

Las recetas de Cris on 28 de enero de 2013, 16:24 dijo...

¡mmmm... qué rico pescadito! ¡Qué buena receta: sana, sencilla y super-buena! Besitos

Afri & Loli on 28 de enero de 2013, 16:46 dijo...

La lubina rellena es de mis pescados preferidos asi que hoy voy a comer doble
Me alegro que lo pasaras bien de vez en cuando tenemos que desconectar y si es con amigos muchos mejor...por cierto a mi antes tampoco me gustaba el pescado...
bss
loli

EnLosFogonesDeRaquel on 28 de enero de 2013, 17:17 dijo...

La lubina es un pescado que me gusta mucho, y así preparado me parece muy sabroso¡

Unknown on 28 de enero de 2013, 18:07 dijo...

La lubina es uno de mis pescados favoritos pero nunca la he probado rellena, estoy segura de que el jamón le da un saborcito muy rico....me encanta.
Besitos.

Belen on 28 de enero de 2013, 18:07 dijo...

Como bien he comentado antes todos tenemos una vida detrás de esto y no deberíamos pedir disculpas, todos deberían entendernos. Espero que hayas disfrutado.
El plato sencillo pero y lo sabroso que queda???
Besinos

Belen-Entre platos on 28 de enero de 2013, 18:31 dijo...

que ricas Isabel,yo las preparo igual pero con truchas
una receta sencilla y super rica
un abrazo,belen

La Magia de Sonia on 28 de enero de 2013, 22:42 dijo...

Isa que ricooo chiquilla... que sanote hummmmm

Yolincook, Para gustos, los sabores on 28 de enero de 2013, 23:45 dijo...

Que bueno niña, mira que yo siempre lo preparo con truchas pero la lubina tiene mejor carne....la próxima vez las las hago como tú asi que me llevo la idea ahora mismo
Besotes preciosidad

Norma2 on 29 de enero de 2013, 0:00 dijo...

Con lo que le has puesto de relleno cómo no han de estar sabrosas!.
Besoss

El Palacio de Martín on 29 de enero de 2013, 11:44 dijo...

Que ricas, no las he comido así nunca y tienen una pinta que para que!!!
Hay que probarlas.
Un besazo guapa y feliz semana

Kasioles on 29 de enero de 2013, 11:54 dijo...

Querida amiga: Hacia mucho tiempo que no te visitaba.
Hoy, haciéndole un comentario a Norma, he visto ese zapatito azul y me he acordado de ti.
Llego en un momento bueno para degustar y, al mismo tiempo, agradecer esa rica y sencilla receta.
Ese aliño es ideal, yo también lo utilizo en muchos platos.
Te dejo mis cariños en un fuerte abrazo.
Kasioles

Las Recetas de Manans on 29 de enero de 2013, 16:25 dijo...

Tierra y mar bien combinados!!

Laura on 29 de enero de 2013, 17:30 dijo...

Hola Isabel, me encanta la lubina!!! qué plato tan rico has preparado, me encanta y te soluciona una cena y además, me parece una cena de lujo y sanita, como me gusta!! Si te soy sincera, nunca he probado la lubina con el jamón, pero seguro que está muy rico, porque me suena haber tenido una conversación con mi padre sobre qué tipo de pescados quedaba bien con jamón!! jaja Qué rico, la tengo que hacer un día asi!

Por cierto, gracias por tu consejo con los cupcakes, hice otros este mismo finde de igual manera, pero cuando haga de nuevo, los haré como tu dices, aunque el hecho de hacer sin molde es por el tema económico!

bueno guapísima, un beso muy grande!!

Beatriz on 29 de enero de 2013, 18:38 dijo...

A la lubina le va muy bien el jamón, bueno, a muchos pescados y le da un toque diferente. Muy rico :)

Besos
Bocados Divinos

Soydechollos on 29 de enero de 2013, 20:07 dijo...

Tiene una pinta deliciosa Isabel!!Me encanta la lubina y con el jamoncito tiene que estar de lujo!!

Besitos

Juan Hernández on 29 de enero de 2013, 22:57 dijo...

Hola Isabel. A mi también me encanta el pescado y no solo ahora sino de niño jj.
Esta lubina con ese relleno, por cierto estupendo jamón, debe ser un bocado exquisito. Fácil de preparar y rico de comer. Fabuloso.
Saludos

Anónimo dijo...

Menudo "plataco" te ha quedado, he de reconocer que yo no era muy de pescado, hasta que te conoci, dorada, emperador, bacalao, vieiras y ahora esta lubina, le estas dando a mi paladar nuevas sensaciones y todas ellas realmente agradables.

Anónimo dijo...

Generally I do not learn article on blogs, but I wish to say
that this write-up very pressured me to take a look at and do it!
Your writing style has been amazed me. Thanks, very nice post.
My site :: jamon serrano

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario, aunque no lo creas, me alegras el dia :)

 

Las Delicias de Isabel Copyright © 2015 Design by PatriciaBecerra