Lomo a la Sal con salsa de Fresas al Somontano


Esta receta va directa para el Recetario Mañoso, que tiene como anfitrión este mes a mi amigo José, del blog Aisha Kandisha. Seguro que todos lo conocéis porque es una de las personas mas "salás" de toda la red!!






Para el mes de febrero escogió como ingrediente el vino, con D.O. Somontano así que aquí va mi propuesta. Es una receta super sencilla pero en casa nos ha gustado muchisimo.

  • 1 trozo de lomo de cerdo (el mio es de la parte del cuello, que queda mas jugoso, y pesaba cerca de 1 kg)
  • Sal gorda
  • 1 vaso de vino blanco D.O. Somontano, variedad Chardonnay
  • 1/4 kg fresas
  • Pimienta Negra (se me olvido ponerla en la foto)
  • 1 cucharada colmada de azúcar (tambien se me olvidó sacarle foto...)




Sobre una bandeja de horno, ponemos una capa de sal, sobre ella el lomo y terminamos de cubrir con el resto de sal.

Introducimos al horno precalentado a 250º durante 45 minutos aproximadamente.
Mientras tanto, lavamos y picamos las fresas en brunoise. Las ponemos en un cazo con el vaso de vino, una pizca de pimienta recién molida y dejamos que reduzca a la mitad. Cuando haya reducido, echamos la cucharada de azúcar, removemos, lo dejamos 5 minutos mas, retiramos del fuego y reservamos.

Esta salsa tiene un toque entre ácido y dulce.
Cuando el lomo esté listo, lo sacamos de la sal y lo cortamos en filetes de 1 cm de grosor.


Servimos con la salsa por encima y a comer!!

Espero que os guste, gracias por leerme y Bon Appetit :)

SÍGUEME EN:

PhotobucketPhotobucketPhotobucketPhotobucket
Nota: con los filetes de lomo que nos sobren, los colocamos en un tupper. Calentamos aceite de oliva y vertemos por encima del lomo. Dejamos que se enfríe, lo guardamos en el frigo y lo podemos tener ahí sin preocuparnos de consumirlo lo antes posible porque gracias al aceite de oliva se conserva durante bastante tiempo, eso si, siempre y cuando la carne este cubierta completamente.


Que tengáis un estupendisimo fin de semana!!! Hasta el lunes!! :)
Espero que os guste, gracias por leerme y Bon Appetit :)

SÍGUEME EN

Image Map
Publicado por Isabel - Las Delicias de Isabel en 9:44

33 comentarios:

Unknown on 1 de febrero de 2013, 10:07 dijo...

Estabas un poquito despistada, no?? jajaja

Te perdono porque el plato tiene que estar muyyyyyyyy rico!!!

Buen fin de semana guapa!! Besos :)

Marisa on 1 de febrero de 2013, 10:14 dijo...

Isabel que receta mas apetitosa has preparado con lo bien que le va el toque dulzón al lomo. besicos y feliz finde.

Jose L. Pérez on 1 de febrero de 2013, 10:19 dijo...

Bueno, bueno que me sacas los colores...jajaja, sí, sí, salao lo dirás por la carne, no?. Te agradezco la receta, además me parece de lo más original, con ese contraste de sabores. Conmigo has triunfao, bonita, y pa salá, tú. Besitos.

maria --decorecetas-- on 1 de febrero de 2013, 10:21 dijo...

los filetes de 10!! pero el truco final, mejor aun!! que buena idea, me la quedo! feliz finde wapa!

CON MIL SABORES on 1 de febrero de 2013, 10:36 dijo...

Un receta especial y diferente.

Felicidades.

Un fuerte abrazo.

Con mil sabores

Vivi Taboada on 1 de febrero de 2013, 11:16 dijo...

nunca hice asi le lomo y se ve tan bueno que tengo que probar! la salsa fantastica, bicos

Sofía Mil ideas mil proyectos on 1 de febrero de 2013, 12:12 dijo...

Pero que bueno, no es por nada, pero ahora mismo estoy babeando , besos
Sofía

Pecosa75 on 1 de febrero de 2013, 12:30 dijo...

Nunca he preparado nada a la sal y dicen que queda muy jugoso, me lo apunto que además esa salsita debe estar muy rica. Un beso

El Palacio de Martín on 1 de febrero de 2013, 12:32 dijo...

Que receta tan curiosa, es la primera vez que la veo y me parece muy interesante, seguro que esta riquísimo.
Un besazo guapa y feliz finde.

Entre plato y plato. on 1 de febrero de 2013, 13:07 dijo...

Buena pero que muy buena tu propuesta Isabel con esa salsita de fresa ¡debe ser todo un contraste estupendo! Feliz fin de.

Recetario Mañoso on 1 de febrero de 2013, 13:19 dijo...

Que plato mas sano y rico te has cocinado, me encanta, gracias por tu aportación al mañoso. Saludos.

Jose on 1 de febrero de 2013, 13:20 dijo...

Que pasote de salsa para acompañar el lomo, la haré seguro. Saludicos.

Esmeralda-Recelandia on 1 de febrero de 2013, 14:49 dijo...

Guapísima, te luces con cada receta, todas espectaculares y ésta me he encantado, Isabel, cocinas realmente delicioso!!
Creo que soy yo quien tendrá que ir a vivir contigo jajaja
Besitos y feliz finde!!

Laura on 1 de febrero de 2013, 14:53 dijo...

Hola guapísima!!! Qué rico!! Me encanta tu aportación!! Estoy segurísima que la voy a realizar, ya que me parece una manera muy sanita de comer lomo!! Y qué rica la salsita!! Tenía ganas de probar alguna salsa asi con carne!! A ver si encuentro este Sábado, algún sitio por aqui donde vendan fresas a buen precio jeje Me parece una aportación deliciosa :)

Guapi te deseo un feliz fin de semana!! Y muchísimas gracias por escucharme ayer, necesitaba a alguien y tu estabas ahí :)

Lourdes on 1 de febrero de 2013, 15:24 dijo...

Que rica receta, la salsa super original pero el truquillo final me ha ganao. Gracias por compartirlo guapa.
Besicos y feliz finde,

Las Recetas de Manans on 1 de febrero de 2013, 15:29 dijo...

Con salsa de fresas????ummm,una auténtica delicatessen!

Noelia on 1 de febrero de 2013, 15:34 dijo...

me encanta cómo lo has preparado, delicioso!!!!

Alicia Poyatos on 1 de febrero de 2013, 18:03 dijo...

Jo yo si que era ya seguidora tuya... sniff sniff jajjaajja
Me parece una propuesta estupenda, la salsa de fresas al vino es una delicia original y a tener en cuenta.
Besazos.
(Seguimos con la mantequilla?)

Pilar Y a la luna on 1 de febrero de 2013, 18:50 dijo...

Una salsa estupenda y una receta que siempre viene muy bien. Gracias por los consejos, no dudaré en seguirlos al pie de la letra.
Un besico

Mónica on 1 de febrero de 2013, 20:58 dijo...

Jo que bueno!! y el truco de la conservación de un 10 que no lo conocia

besos

EnLosFogonesDeRaquel on 1 de febrero de 2013, 22:24 dijo...

Que bueno el lomo así!y la salsa es espectacular!le da un colorido precioso al plato!yo a veces lo hago y lo acompaño con una salsa de naranja,la próxima vez sera con la tuya!

EnLosFogonesDeRaquel on 1 de febrero de 2013, 22:25 dijo...

Que bueno el lomo así!y la salsa es espectacular!le da un colorido precioso al plato!yo a veces lo hago y lo acompaño con una salsa de naranja,la próxima vez sera con la tuya!

Maria Pilar-COCINICA on 2 de febrero de 2013, 1:18 dijo...

Muy buena receta y con una solución muy oportunada para qlo que nos sobre.

Besicos

Rebeca* on 2 de febrero de 2013, 12:08 dijo...

Pero qué bueno madre mía!! A mi estas combinaciones de sabores me chiflan, y solo la foto es ya para chuparse los dedos!!
Besos guapa

piteis da dinha on 2 de febrero de 2013, 14:19 dijo...

Olá Isabel querida, esse lombo parece maravilhoso e o molho ficou especial.

A dica do bife no azeite, tb muito boa.

Bjssssssss amiga e que teu FDS seja muito abençoado

Bego R on 2 de febrero de 2013, 21:12 dijo...

Hola !!!
Como ayer estuvimos departiendo sobre mantequilla jijiji....y echándonos unas risas que siempre vienen bien, me he pasado a conocerte Y con tu permiso por aqui me quedo.
Este lomito con esa salsa me ha dejado pegadita a la pantalla . Me encantan este tipo de preparaciones y tu lo has bordado .
Besinos y buen fin de.

Unknown on 2 de febrero de 2013, 21:30 dijo...

Hola guapa!!
Jo que rica se ve esa salsita...me encanta la conbinación de sabores que has elegido, seguro que está riquísima.
Besitos.

nieves on 2 de febrero de 2013, 23:08 dijo...

Me ha encantado la receta, porque tanto las carnes como los pescados a la sal, quedan muy jugosos, y con el toque de la salsa de fresas, que tan bien le van a la carne los agridulces, tiene que estar buenísimo.

Un besín y buen finde.

Trini Altea on 3 de febrero de 2013, 23:08 dijo...

Isabel que pasada de receta....
Que rico se ve ese lomo con esa salsita.

Belen delgado pulgar on 4 de febrero de 2013, 1:38 dijo...

Hola Isabel menuda receta te has marcado vamos!! ESPECTACULAR !! esas salsa de vinO y fresas ummm se me cae la baba y el lomo buenisimo
!!!! un besin !!!!
el toque de belen

llimaverda on 4 de febrero de 2013, 16:03 dijo...

hola Isabel, me encanta el contraste de sabores y este lomo tiene una pinta estupenda, con tu permiso me la llevo, bsts

Anónimo dijo...

Tremendo este "lomaco", doy fe, como "el Luisma", de que este lomo esta "buenisimo", ya habia probado otros platos como este, y la mayoria estaban secos, pero a ti te ha quedado perfecto, jugoso y tierno se nota que trabajas con buena materia prima y como no que tu mano en la cocina no tiene precio.

Whivith on 6 de febrero de 2013, 18:21 dijo...

¡Pero que cosa mas rica!.
Desde luego no creo que quedase mucho lomo pero es fantástica tu propuesta para conservarlo.

Gracias por colaborar con nosotros.

Pochoncicos.

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario, aunque no lo creas, me alegras el dia :)

 

Las Delicias de Isabel Copyright © 2015 Design by PatriciaBecerra