Olivada


Leyendo por la red la diferencia entre olivada y tapenade vi que esta ultima llevaba anchoas y como no nos gustan demasiado en casa me decanté por la olivada. Me parece un acompañamiento perfecto para pizzas o condimento para la pasta y en canapés queda muy bien así que aquí os dejo mi pequeña versión de este puré de oliva.




  • 1 bote de aceitunas negras
  • 1/2 bote de aceitunas verdes
  • 1 cucharada de mostaza antigua
  • 1 cucharada de orégano
  • Un chorrito de aceite de oliva








Escurrimos las aceitunas y las ponemos en el vaso de la batidora con el aceite, el orégano y la mostaza. Trituramos todo, rectificamos de sal en caso necesario y listo. Mi amiga Laura, del blog Qué te apetece hoy?, me dio la idea de ponerle mostaza y queda genial, lo tenéis que probar. Y untada en pan con un cachito de queso y gratinado en el horno ya ni os cuento. Yo puse uno manchego pero admite cualquier queso con "sabor a queso" :P. Laura muchisimas gracias por la idea!!! Id corriendo a su blog porque a parte de tener unas recetas deliciosas, es que esta chica es un sol y merece la pena conocerla y tenerla como amiga de lo simpática y buena que es, en serio, a que estáis esperando?!?! Corred a visitarla!!!!


Espero que os guste, gracias por leerme y Bon Appetit :)

SÍGUEME EN:

PhotobucketPhotobucketPhotobucketPhotobucket
Espero que os guste, gracias por leerme y Bon Appetit :)

SÍGUEME EN

Image Map
Publicado por Isabel - Las Delicias de Isabel en 17:11

30 comentarios:

Laura on 9 de abril de 2013, 17:23 dijo...

Ay mi niña! Qué alegria me has dado hoy!!! No hacia falta que me nombraras!!! Para que estamos las amigas? Para intercambiar ideas!!! Y eso hice!!! Aaay, gracias sabes que estoy baja de ánimo y con este detalle que has tenido, me has animado un montón!!! Gracias por tus bonitas palabras, creo que me miras con buenos ojos, pero ya sabes que aqui tienes una amiga para lo que necesites!! Con lo que te quiero yo!!!
Ya sabes, a mi me gusta mucho la olivada y el tapenade, ya te dije que normalmente hago el tapenade pero yo le pongo atún. Pues me parece una idea estupenda para cualquier aperitivo y creo que es muy original! Además, si no me equivoco este paté de olivas está muy de moda ahora y yo en el super lo he visto carito!! Me equivoco??

Un besito enorme!!!!

Marijose on 9 de abril de 2013, 18:09 dijo...

Que buena idea¡¡¡ me la apunto, besos

Esmeralda-Recelandia on 9 de abril de 2013, 19:00 dijo...

Hola preciosa!!
Qué gran idea, , mira que el tapenade si lo conocía y la olivada no con ese nombre, untadita en pan impresionante, guapa, llevo como 1 hora intentando comentarte, cuando surge algo, no, si ya no se puede hacer un comentario en paz, aquí están explotándome!!
Qué bonita entrada y ahora estaré pendiente los martes y viernes, la presentación te quedó preciosa!
Un beso enorme bonita y feliz semana!

Toñi Sempere on 9 de abril de 2013, 19:07 dijo...

Pues he probado la tapenade y me pareció un poco fuerte, quizás demasiado salada, asi que probaré la olivada, a ver si es mas suavecita, porque gustarme me gustó!

besitos

piteis da dinha on 9 de abril de 2013, 19:14 dijo...

Oi Isabel querida, que delícia de pasta, adorei a receita.

Bjsssssssssss amiga e uma semana abençoada p/vc.

Norma2 on 9 de abril de 2013, 19:25 dijo...

Es fantástico tener ideas de dips para matar el hambre de comensales que no pueden esperar la cena.
Besosssss

CUATRO ESPECIAS Por ELENA ZULUETA DE MADARIAGA on 9 de abril de 2013, 20:04 dijo...

Es una buena idea sencilla de hacer y que te quita de un apuro!
Un beso

Unknown on 9 de abril de 2013, 20:08 dijo...

ME APUNTO!!! MUY BUENA IDEA.BSSSSS

Esther on 9 de abril de 2013, 20:46 dijo...

Una cremita para untar y tomarse un picoteo de lo mas diferente y rico....besitos

Jose L. Pérez on 9 de abril de 2013, 20:59 dijo...

No soy muy de olivadas, pero entre tú y Laura me habéis convencido para, por lo menos probarla. Un besito.

Unknown on 9 de abril de 2013, 21:05 dijo...

esto es una idea buenisima para tener en la nevera y sorprender con unos tentempies.
saludos

Marta, cocina y muñecas on 9 de abril de 2013, 21:54 dijo...

Yo lo hago igual pero en vez de mostaza le pongo anchoas, tiene que ser un toque de lo más interesante. Que bueno para mojar piquitos!! Besos!!

Belen on 9 de abril de 2013, 22:01 dijo...

Yo la suelo comprar, pero ahora que he visto la receta, nunca mas. Muchas gracias.
Besinos

Nina simplesmente on 10 de abril de 2013, 0:08 dijo...

Uma maravilha para se degustar a qualquer ora! Levo a receita....beijinhos doces...

Milicocinillas on 10 de abril de 2013, 0:18 dijo...

Susana tienes toda la razon ..menudas recetillas tiene Lauriiiii !! y super sanas y saludables ...Laurita me coge un mes y acaba con mi colesterol en menos de un plumazo !! No soy fan olivera pero .....una tapita asi no me la dejo en el plato ..Sin queso porfisssssssssss !!!! un besete
Mila

Sofía Mil ideas mil proyectos on 10 de abril de 2013, 0:51 dijo...

Isabel, me ha encantado la idea, de preparar la olivada, así que para el próximo evento en casa ya se de que voy a hacer los canapes, jejeje, tomo nota, que bien te ha quedado, besos
Sofía

Cacharreando en mi cocina on 10 de abril de 2013, 10:22 dijo...

Es uno de mis pates favoritos, y lo mejor tu lo has hecho como yo sin ajo, a mi así me encanta.
besicos

Beauty and Healthy Life on 10 de abril de 2013, 11:03 dijo...

Aunque yo prefiero las olivas enteras, tiene buenísima pinta... no me importaría probarla!
Un besazo.

maria --decorecetas-- on 10 de abril de 2013, 11:20 dijo...

pero que pinchito más original y más rico, con lo que me gustan a mi las aceitunas, del color que sean, jejejeje y ya lo he preparado alguna vez así y en casa no dura nada, empiezas por una tosdita y al final hasta que no lo acabas, no paras, jejejeje gracias por recordárme esta receta wapa!

llimaverda on 10 de abril de 2013, 15:24 dijo...

hola guapa, ya de vuelta y me encuentro muchas cosas ricas, esta olivada es ideal para el aperitivo, me la llevo!!!! bsts

Juan Hernández on 10 de abril de 2013, 18:32 dijo...

Hola Isabel. He probado las dos cosas y tengo que decir que me encantan las dos jj aunque todo es cuestión de gustos, si se pone buena anchoa el sabor no es tan fuerte ni tan salado.
Como la has preparado y con ese toque de mostaza debe estar para chuparse los dedos y con ese queso, un vicio total.
Saludos

nieves on 10 de abril de 2013, 20:20 dijo...

Me encanta la olivada y es cierto que es un buen acompañamiento de muchos platos, pero simplemente en una tostada con ese queso, ya es un bocado delicioso. Nunca le puse la mostaza, de modo que me llevo la receta, porque seguro que le da un toque muy especial.

Un besín.

Unknown on 10 de abril de 2013, 21:08 dijo...

Hola guapísima!
Yo no he probado el tapenade y tampoco la olivada pero entre las dos creo que me quedo con tu receta, me da la sensación de que esta buenísima.
Besitos.

MABEL on 11 de abril de 2013, 10:54 dijo...

Isabel, una fantástica idea la que te ha dado Laura. Claro que tu idea de ponerle encima el queso manchego está requetebien!! Nunca he hecho ni olivada ni tapenade, pues aunque lo he probado, no me llaman mucho... hasta ahora. Tu olivada y la forma de servirla me ha conquistado.
Un besote, guapa.

Curcuma on 11 de abril de 2013, 12:02 dijo...

Madre mía si ya la receta era buenísima con ese queso por encima debe estar más rica todavía. Un saludo.

Belen delgado pulgar on 11 de abril de 2013, 16:54 dijo...

Hola Isabel que idea me parece genial me la quedo... porque se ve riquisima nunca lo he echo a si que ya queda apuntada
!!!! un besin !!!!
el toque de belen

Trini Altea on 11 de abril de 2013, 17:03 dijo...

Isabel Me gusta tu idea, me la apunto. Besos

Lourdes on 11 de abril de 2013, 17:16 dijo...

Buenisimo entrante guapa!!

Blanca Granda on 12 de abril de 2013, 2:05 dijo...

Hola Isabel, hace tiempo que no me paso por tu cocina pero no creas que es porque me he olvidado de ti, es que no tengo ni un minutito libre, hija mia una no da para más. Me encantan las recetas de picoteo y la tuya es buenisima, a mi tambien me gusta más sin anchoas. Un besito enorme guapa

Ellen on 12 de abril de 2013, 16:51 dijo...

me la apunto ya me encanta para los tapeo de viernes noche y peliculas, queso, vino, buen pan, perfecto
un besito

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario, aunque no lo creas, me alegras el dia :)

 

Las Delicias de Isabel Copyright © 2015 Design by PatriciaBecerra