Crema de Uva


Buenas tardes! Ya tenemos el fin de semana encima y para no complicarnos mucho en la cocina os dejo con una crema de uva que esta deliciosa! Esta receta va directetamente para el Recetario Mañoso, que este mes propone como ingrediente la uva, o mas bien debería decir que propongo yo, ya que soy la anfitriona este mes jejeje. Espero que si no habéis participado todavía os animéis a dejarnos una receta, tenéis tiempo hasta el día 10!



Mi propuesta es sencilla pero a la vez deliciosa y diferente a lo que solemos estar acostumbrados. Sin mas os dejo con los ingredientes para dos personas:

  • 250 g uva blanca (peso sin pepitas)
  • 100 ml nata
  • 1 cebolla tierna pequeña
  • 1 nuez de mantequilla Imperial
  • Queso de oveja al romero Vega Sotuelamos

Picamos la cebolla, la ponemos unos minutos en agua para que pierda ese picor y la sofreímos con la nuez de mantequilla a fuego lento.


Cuando este blandita incorporamos las uvas despepitadas.


Sofreímos todo un par de minutos y agregamos la nata. Cocinamos 5 minutos mas, trituramos y colamos para que nos quede una crema fina.


Rallamos un poco de queso, lo ponemos en una bandeja de horno y hacemos unos crujientes. Con 5 minutos es mas que suficiente.


Servimos la crema en unas copas y colocamos el crujiente por encima.

Espero que os guste, gracias por leerme y Bon Apettit :)

SÍGUEME EN:

PhotobucketPhotobucketPhotobucketPhotobucket
Espero que os guste, gracias por leerme y Bon Appetit :)

SÍGUEME EN

Image Map
Publicado por Isabel - Las Delicias de Isabel en 17:10

30 comentarios:

Mister Huevo on 4 de octubre de 2013, 17:31 dijo...

Me voy a poner vestido de gala para tomarme una copita de esta crema, porque te ha quedado de lujo, me encantan estas ideas de entrantes para tomar en copitas o en vasos de chupito, quedan genial. Me la apunto para Navidad. Bsito

María on 4 de octubre de 2013, 17:31 dijo...

Isabel si que tiene que ser una crema deliciosa, no la he probado nunca, pero se ve original y rica, vou a ver si se me ocurre alguna cosica para hacer. Mil besicos tesoro

miriam on 4 de octubre de 2013, 18:07 dijo...

Muy buena idea esta deliciosa cremita de uva,me ha encantado!,se ve muy apetecible,y mas con esos crujientes de queso....mmmmm!delicioso:-)
Besines guapa,que pases un buen finde

Alicia Poyatos on 4 de octubre de 2013, 18:28 dijo...

Crema de uvas? Que cosa tan original y tan buena!
esto me lo llevo.
Besazos.

Quiero ser súper famosa on 4 de octubre de 2013, 22:18 dijo...

¡Uvas y queso! Mejor combinación imposible y además presentada con arte.
Un super 10 para ti.
Besos.

Belen on 4 de octubre de 2013, 22:20 dijo...

Tomo buena nota porque tengo mi parra cargada al máximo.
Buen finde

La cocina de Camilni on 4 de octubre de 2013, 22:45 dijo...

Pues Isabel me has sorprendido, la primera vez que oigo de la crema de uvas, chiquilla me ha encantao

Cocinando con Montse on 4 de octubre de 2013, 23:20 dijo...

Esta crema pinta deliciosa, me ha gustado
Besos y buen finde!!
Cocinando con Montse

Laura on 4 de octubre de 2013, 23:29 dijo...

Hola preciosa!! Una crema deliciosa!! Me encanta!! Jolines, se me habia pasado!!! Espero poder llegar a tiempo, tengo que pensar deprisa porque el dia 10 ya está aqui!! La leche, que despistada soy jolines!! Me encanta como teh a quedado! Un besazo

Ayla on 5 de octubre de 2013, 0:22 dijo...

Joooo que pinta tiene eso, nunca lo había oído una cosa así pero me han entrado unas ganitas enormes de probarlo :D
Besote!!!

cocinando en mislares on 5 de octubre de 2013, 0:27 dijo...

A mi me has sorprendido con esa crema tan rica, gracias amiga ¡¡.besicos

Esmeralda-Recelandia on 5 de octubre de 2013, 2:43 dijo...

Hola preciosa, uff, qué maravilla de crema, una auténtica delicia, me han entrado unas ganas enormes de probarla, te ha quedado fantástica, como todo lo que haces, por eso me encanta visitarte!!
Un besito enorme princesa y feliz finde!

La Magia de Sonia on 5 de octubre de 2013, 9:02 dijo...

Nunca he preparado una cremina de uvas..... pero parece fácil y tiene q estar de muerte. Besotes. Y xa Carlota =)

maria --decorecetas-- on 5 de octubre de 2013, 23:15 dijo...

que rica y original!

Pilar Y a la luna on 6 de octubre de 2013, 11:37 dijo...

Sencilla y muy ricas... ya sabes las uvas con queso, saben a beso. Una delicia asegurada. Gracias por tu participación,

Sofía Mil ideas mil proyectos on 6 de octubre de 2013, 11:41 dijo...

Uhmmmmmmmmmmmmmmmm, Isabel que postre más rico, una autentica delicia, me ha gustado mucho ese crujiente de queso, besos
Sofía

Norma2 on 6 de octubre de 2013, 17:15 dijo...

Alguien dijo por allí que es un postre, yo creo que vendría muy bien esta receta agridulce para acompañar cerdo.
Besoss hoy desde
http://siempreseraprimavera.blogspot.com

El Palacio de Martín on 6 de octubre de 2013, 23:05 dijo...

Que exquisitez!!! seguro que estaba delicioso, al menos eso dice su pinta.
Un besazo guapa.

Jose on 6 de octubre de 2013, 23:33 dijo...

Que rica copica mas buena, perfecta para un postre de lujo. Saludos mañosos ;)

mavi-saboreandoconmavi on 7 de octubre de 2013, 11:11 dijo...

Hola guapi!! Uvas con queso saben a beso!!! Por lo menos se dice por aquí y lo confirmo!!jajaja Me ha encantado esta cremita!! Besos

Soydechollos on 7 de octubre de 2013, 12:05 dijo...

Una copa rica rica!!!Yo quiero un poquitooooo jajaja. Un besazo guapa!

como agua para chocolate-myriam on 7 de octubre de 2013, 12:50 dijo...

oohhh esta crema tiene que estar deliciosa, me encanta!! un besoteeeeeeeeee

Vivi Taboada on 7 de octubre de 2013, 13:11 dijo...

vaya cremita tan deliciosa! y con ese crujiente queda de lujo! bicos

Bego R on 7 de octubre de 2013, 14:19 dijo...

Nunca se me hubiera ocurrido, qué combinación tan maravillosa , sorprendente y original !!!
Si es que mi niña vale lo que no está escrito !!!
Besinos.

Isa Reina on 7 de octubre de 2013, 15:35 dijo...

Isa es la primera vez que veo esta crema...y madre mía cómo me ha sorprendido, y ese queso que le pega un montón,,,,me llevo tu receta..besitos

nieves on 8 de octubre de 2013, 0:12 dijo...

Nunca había visto esta crema y tiene que estar buenísima, y presentada con el crujiente estará deliciosa y de lo más atractiva. Me ha encantado.

Un besín Isabel.

Belen delgado pulgar on 8 de octubre de 2013, 1:11 dijo...

Isabel es la primera vez que veo esta crema me parece espectacular una maravilla si es que mi niña eres una artistaza me encanta pues tengo unas de casa igual las aprovecho y la hago ME ENCANTA CON MAYUSCULAS
!!!! un besin !!!!
el toque de belen

Pilar Casanava on 8 de octubre de 2013, 16:56 dijo...

Hay que ver lo que dan de sí las uvas, y al principio parecía difícil. Esta opción de crema me parece genial. Enhorabuena anfitriona. Besos,
Pilar

Toñi Sempere on 10 de octubre de 2013, 15:51 dijo...

que cosa más original!! me gusta muchisimo, y como lo has presentado aún más!!

Unknown on 21 de enero de 2014, 15:14 dijo...

La hice hoy ...y me gustó bastante;es más; creo que con otras proporciones sirve para aliñar alguna ensalada de lechuga o endibias....

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario, aunque no lo creas, me alegras el dia :)

 

Las Delicias de Isabel Copyright © 2015 Design by PatriciaBecerra