Mejillones al Vapor


Hola!! No se si os pasara como a mi pero cuando se trata de comer mejillones, esta es la receta que mas me gusta, sencilla, sana y con mucho sabor. Gracias al Grupo Linamar he podido descubrir un producto totalmente nuevo para mi. Me hicieron llegar este paquete a casa compuesto por un lote de mejillones envasados en atmósfera protectora y aun encima bien limpitos!!




Grupo Linamar es una depuradora tradicional donde venden mejillón, berberecho, almeja y ostra. Aparte de los típicos formatos que hay en los supermercados de malla, tienen un producto muy novedoso, mejillón vivo, limpio, desbisado y garantizado de carne, envasado con oxigeno en una bandeja en la que esta vivo 10 días mientras no se abre. Como veis, tiene muchas ventajas. Lo único que una vez abierto, hay que cocinar en el momento y no se puede congelar vivo.
Yo he querido empezar por prepararlos de esta forma tan sencilla porque quería disfrutar de todo el sabor, pero en los próximos días os mostrare mas recetas.

  • Mejillones Linamar
  • 1 limón
  • 2 hojas de laurel
  • Pimienta en grano
  • Molinillo de sal con pimientas exóticas Sal Costa









Ponemos a cocer los mejillones en agua con medio limón, las hojas de laurel y un puñado de bolitas de pimienta.


Cuando se abran, sacamos del agua, le quitamos una parte de la valva y servimos en una fuente espolvoreando la sal con las pimientas exóticas y el zumo del otro medio limón.



Espero que os guste, gracias por leerme y Bon Apettit :)


NOTA: Ni se os ocurra tirar el agua de cocción de los mejillones!!! Para una paella o una fideua viene genial, le da un sabor delicioso a la comida así que si no lo vais a consumir en los días siguientes lo ponéis en un tupper y al congelador!

SÍGUEME EN:

PhotobucketPhotobucketPhotobucketPhotobucket
Espero que os guste, gracias por leerme y Bon Appetit :)

SÍGUEME EN

Image Map
Publicado por Isabel - Las Delicias de Isabel en 9:41

14 comentarios:

Unknown on 8 de octubre de 2013, 9:54 dijo...

Así los he hecho siempre porque es así como mis padres los hacen :) Sencillos y con todo su sabor! Besitos!

Likai on 8 de octubre de 2013, 12:02 dijo...

Con lo fácil que es hacer esta receta y lo buenos que están! Con un buen chorrito de limón ^o^

Bss
Con Especias

Unknown on 8 de octubre de 2013, 15:27 dijo...

Mejillones"!!!!!! lo mejor para un aperitivo de fin de semana.............me encantan.
Besos.

Isa Reina on 8 de octubre de 2013, 16:28 dijo...

Isa, los he visto y nunca me he atrevido a comprarlos,pero seguro que los próximo los echo al carro,mas de una vez los he tenido en la mano,me llama la atención lo limpios que viene.....que bien que los hayas puesto...besos

Laura on 8 de octubre de 2013, 16:29 dijo...

Mi niñaa!! Un platito de mejillones de escándalo!! Me encanta!!! Un aperitivo perfecto para cualquier dia, bueno si es un dia que uno tenga fiesta mejor jajaja Me encanta! Verdad que si voy algun dia para tu casa, me invitaras a un platito?? Eso si.. con una cervecita :P Un besito preciosa

Belen on 8 de octubre de 2013, 21:43 dijo...

Son tan buenos estos mejillones, que así simplemente ya son un placer al paladar.
Besinos

Juan Hernández on 8 de octubre de 2013, 22:42 dijo...

Hola Isabel. Estos mejillones son los que suelo preparar ya que a mi hija le encantan. Tal cual los has preparado o una vez cocidos le pones una salsa de ajo y perejil te puedo asegurar que te chupas los dedos. Verlos y apetecerme probar unos cuantos ha sido lo mismo.
¿Como llevas lo de Mañoso? supongo que atareada no? Lo harás estupendamente.
Saludos

Alicia Poyatos on 8 de octubre de 2013, 23:05 dijo...

Es de lo que más me puede gustar, un buen plato de mejillones, qeu maravilla.
Besazos.

Esmeralda-Recelandia on 8 de octubre de 2013, 23:40 dijo...

Hola preciosa!!
Una delicia de plato, la verdad es que así es como mas me gustan, una maravilla y como siempre, todo te queda genial!
Un besito enorme preciosa que hoy vengo rápido, qué día llevo!

Sofía Mil ideas mil proyectos on 9 de octubre de 2013, 1:24 dijo...

Isabel, si me pones esa fuente por delante, no responde que al final te quede alguno, con lo que me gustan y como te han quedado de buenos, besos
Sofía

maria --decorecetas-- on 9 de octubre de 2013, 11:02 dijo...

tuve la oportunidad de tenerlos el año pasado y menuda delicia! nos encantaron!

CUATRO ESPECIAS Por ELENA ZULUETA DE MADARIAGA on 9 de octubre de 2013, 19:44 dijo...

Como buena gallega, siempre los tomo frescos y recién abiertos al vapor ...pero es una buena idea, para quien no los tiene tan a mano!
un besote

Mister Huevo on 9 de octubre de 2013, 21:00 dijo...

Yo los hago casi igual, lo único que también les añado un poquito de cebolla para que le dé más gustillo. Bsito

Adita Donaire on 10 de octubre de 2013, 13:20 dijo...

Son unos mejillones muy buenos a mi también me mandaron y están deliciosos besos

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario, aunque no lo creas, me alegras el dia :)

 

Las Delicias de Isabel Copyright © 2015 Design by PatriciaBecerra