Pechugas de Pollo a la Sal


Buenos días queridos cocinillas! Quizá una de las maneras mas sanas de cocinar una carne o un pescado sea a la sal, sin grasas, conservando todo su sabor y su juguito, por eso cuando recibí en casa el paquete de Sal Costa no dude en preparar así una receta. Ya tengo una en blog, lomo a la sal, pero esta vez quería probar con el pollo, ya que había oído que quedaba de maravilla. Y así es, no me ha decepcionado en absoluto. Os enseño como lo hice!


  • 2 pechugas de pollo enteras
  • 1 paquete de sal gorda para hornear Sal Costa
  • Pimienta
  • Tomillo fresco











En una fuente de horno colocamos una capa de sal. Colocamos encima las pechugas y espolvoreamos pimienta y el tomillo fresco por ambos lados.



Cubrimos las pechugas con la sal y lo metemos al horno precalentado a 200º durante 30 minutos.



Sacamos del horno, rompemos la capa de sal, sacamos las pechugas y servimos.




Aprovecho la entrada para comentaros que junto a 10 amigas hemos creado un nuevo blog, un proyecto en común para recopilar todas esas recetas típicas de nuestro país y os invito a que lo conozcáis. Se llama La Cocina Typical Spanish y cada mes propondremos hacer una receta, dulce o salada, típica de nuestro pueblo o ciudad para ir recopilandolas todas y que no queden en el olvido con tanta costumbre anglosajona. Nuestro lema es "12 bloggers, 12 causas" y os invitamos a participar con nosotras mes a mes! Os esperamos!!!


También os recuerdo que todavía tenéis tiempo para participar en el #diadeldulcetypicalspanish hasta el 4 de noviembre! Anímate y haznos llegar ese postre de tu infancia que tanto recuerdas!


Espero que os guste, gracias por leerme y Bon Apettit :)

SÍGUEME EN:

PhotobucketPhotobucketPhotobucketPhotobucket
Espero que os guste, gracias por leerme y Bon Appetit :)

SÍGUEME EN

Image Map
Publicado por Isabel - Las Delicias de Isabel en 12:48

22 comentarios:

Elle Ramírez on 29 de octubre de 2013, 12:52 dijo...

Que pintaza!!!!
un beso
http://theprincesskiss.blogspot.com.es/

Jose L. Pérez on 29 de octubre de 2013, 13:23 dijo...

Te juro por Snoopy que no había oído jamás de los jamases "pollo a la sal", pero claro, pensándolo un poco tiene que estar delicioso, porque las carnes a la sal me encantan. Un besito corazón.

Cocinando con Montse on 29 de octubre de 2013, 13:30 dijo...

Que bueno Isabel!!! el pollo a la sal no lo he probado, seguro que queda muy bueno, todos los platos hechos así quedan muy bien.
Besos
Cocinando con Montse

anamelm on 29 de octubre de 2013, 13:53 dijo...

VAya! Nunca hubiera pensado en hacer pollo a la sal... pero lo probaré sin dudarlo, me da mucha curiosidad... y la iniciativa, genial, me encantan estos retos!

gemma sal dorada on 29 de octubre de 2013, 13:56 dijo...

¡ Qué rico tiene que estar ese pollito ! Siempre aprendemos recetas nuevas, y formas diferentes de cocinar nuestras carnes. Muchas gracias Isabel. Besitos de Sal dorada.

Norma2 on 29 de octubre de 2013, 14:49 dijo...

También se puede hacer así el pollo entero y el pescado. No hay que pensar que sale muy salado, resultando en cambio muy jugoso.
Besoss Isabel
http://siempreseraprimavera.blogspot.com

Cocina en familia on 29 de octubre de 2013, 16:14 dijo...

Pues tiene una pinta estupenda! me animaré a hacerlo. Besotes

Likai on 29 de octubre de 2013, 16:43 dijo...

Pues han quedado de lujo; nunca las he hecho así, pero veo que quedan de fábula :D

Bss
Con Especias

Unknown on 29 de octubre de 2013, 16:44 dijo...

Isa,nunca había visto pechugas a la sal..muy original la receta!!Bs

Ayla on 29 de octubre de 2013, 18:51 dijo...

Hummm oí muchas veces lo de hacer algo a la sal (en especial lo había oído con pescado) pero siempre pienso que no vaya a quedar saladito, si una cosa me deja sin comer es la comida salada, puede mas que yo :((
El pollo no lo había oído nunca, pero me estás tentando, jeje, no quedan muy secas o sositas solo así sin salsa ni nada :O ???
Besote!!!

Bego R on 29 de octubre de 2013, 19:00 dijo...

Curioso, no se me hubiera ocurrido hacer el pollo a la sal, la pinta es extraordinaria chiquilla.
Besinos.

Isabel - Las Delicias de Isabel on 29 de octubre de 2013, 19:49 dijo...

Hola guapa! para nada quedan secas, al contrario, muy jugositas y siempre puedes preparar una salsita para acompañarlas aunque asi solas estan muy ricas. Si miras al principio de la entrada, tengo el enlace de lomo a la sal y queda deliciioso tambien, ya ves que no solo se puede preparar asi el pescado y te animo a que lo hagas, ya veras que rico! un beso y gracias! :)

Isabel - Las Delicias de Isabel on 29 de octubre de 2013, 19:51 dijo...

Gracias por los comentarios!!! Probar a preparar asi el pollo o cualquier otra carne blanca, vereis que jugosita os queda! un beso :)

Unknown on 29 de octubre de 2013, 20:17 dijo...

Hola guapa!!!
Nunca se me habría ocurrido que el pollo se podía prepararar de esta forma.............que original!!!!.
Besos.

Verónica - Cocinando para mis cachorritos. on 29 de octubre de 2013, 20:34 dijo...

Yo, como Jose, te jamás oí el pollo a la sal, pero tiene una pinta tan genial que me propongo emularte en breve, te cuento.

Besos, princess ;-)

Marijose on 29 de octubre de 2013, 21:01 dijo...

Pues yo tampoco lo hice nunca Isabel, asi que me apunto la idea, besos

El Dulce Paladar on 29 de octubre de 2013, 21:14 dijo...

que riquisimo! nunca lo hice conpollo pero se ve una pinta estupenda, ahh y ya tengo todo compradito para esos dulces del dia 4, un besote!

El Palacio de Martín on 30 de octubre de 2013, 10:52 dijo...

Que receta tan curiosa, no la había visto antes, seguro que estan muy ricas.
Un besazo guapa

Chus on 30 de octubre de 2013, 14:44 dijo...

Hola guapa, me encanta la cocina a la sal en el horno. Estas pechugas de pollo deben quedar muy jugosas así y muy sanas. Yo utilizo mucho esta forma de cocinar para pescados. Tiene muy buena pinta. Besos

Alicia Poyatos on 30 de octubre de 2013, 19:51 dijo...

No se me hubiera ocurrido jamás y mira que me gustan las preparaciones a la sal.
Esto tengo que probarlo.
Besazos.

Isa Reina on 30 de octubre de 2013, 22:06 dijo...

que rico,yo sí imagino que tiene que quedar jugoso,todo a la sal queda rico,la idea es muy de apuntarla,me la llevo que además es ligerita..besitos

Juan Hernández on 31 de octubre de 2013, 21:26 dijo...

Hola Isabel. He hecho dorada a la sal pero carne no. Ahora veo tu receta y ya tengo algo nuevo que probar. Como dices que salen jugosas las haré pero solo para mí jj así hago de conejillo de indias. El pescado sale divino espero que estas pechugas también jj.
Que disfrutes del puente si lo coges claro. yo aquí al pie del cañón jj.
Saludos

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario, aunque no lo creas, me alegras el dia :)

 

Las Delicias de Isabel Copyright © 2015 Design by PatriciaBecerra