Arroz caldoso con pollo y conejo



Buenos días! Qué tal habéis pasado el fin de semana? el mio la verdad que tranquilito. Con estas temperaturas apetece poco salir de casa y el "sofá-manta-peli" está a la orden del día jejeje. Y qué mejor forma de combatir estos fríos que con un buen plato de comida. Ya sabéis que hoy estamos a 20 y toca Desafío en la Cocina así que esta vez el reto para mi ha sido facilito ya que en mi casa de esto comemos a menudo.

El arroz caldoso con pollo y conejo es super típico en mi tierra, al mio le han faltado unos caracoles para que fuera ya perfecto. No, no me gusta comerlos pero dejan un sabor a monte en el plato que lo hace super rico. Y sin mas os dejo con la receta para 2 personas:

  • 150 g arroz
  • 1/4 cojejo
  • 1 pierna de pollo
  • 4-5 dientes de ajo
  • 1/2 pimiento rojo
  • Unas ramitas de romero
  • Tomate triturado
  • Sal
  • Aceite de oliva
  • Azafrán
  • Agua





Ponemos aceite en una cazuela hasta cubrir el fondo y freímos el pimiento cortado en tiras y los ajos.


Cuando el pimiento esté listo, lo sacamos y reservamos y en ese aceite freímos el pollo y el conejo previamente sazonado.


Cuando coja un tono dorado agregamos 2-3 cucharadas de tomate triturado y freímos todo junto.


Una vez listo, agregamos agua hasta cubrir todo, ponemos el romero y el azafrán y dejamos hervir a fuego lento durante 1 hora aproximadamente. A 10 minutos del final de la cocción agregamos el pimiento que teníamos reservado. Rectificamos de sal.


Sacamos el pimiento y la carne, colamos el caldo y ponemos de nuevo al fuego. Cuando rompa a hervir agregamos el arroz y lo cocemos durante 15 minutos. Sopla antes de comer o te quemarás la lengua!! jejeje


Espero que os guste, gracias por leerme y Bon Appetit :)

SÍGUEME EN

Espero que os guste, gracias por leerme y Bon Appetit :)

SÍGUEME EN

Image Map
Publicado por Isabel - Las Delicias de Isabel en 10:00

19 comentarios:

laura on 20 de octubre de 2014, 10:48 dijo...

Yo también soy de las de sofa-manta-peli en los meses de frío, y sobre todo si hay un plato de cuchara calentito como este arroz. El mío lleva pollo pero con el conejo todavía no me lanzo, tendré que animarme a probar. Un beso!

www.laurillafondant.blogspot.com

Noelia on 20 de octubre de 2014, 11:12 dijo...

Tiene una pintaza espectacular....se come solo!!!! Felicidades!

Natalia on 20 de octubre de 2014, 11:36 dijo...

Este plato seguro que será la estrella de este invierno porque se ve estupendo.

Besos

Unknown on 20 de octubre de 2014, 13:24 dijo...

Yo también soy de las sofa-manta-peli y si la peli es acción...yaaaa es mi plan perfecto!!jejeje Aunque a veces me gusta ver alguna de terror..Y en Navidad me encanta ver pelis de Navidad una que es muy friki...jejejeje..Lo único que no me gusta mucho es el arroz caldoso como pero poco soy más de arroz sequito... ;)
un beso Isa

Julia y sus recetas on 20 de octubre de 2014, 13:46 dijo...

Es que estos platos en el invierno sientan de maravilla!! calentitos te reconfortan y alimentan!! Muy rico. Bs.
Julia

Mara. Más dulce que salado on 20 de octubre de 2014, 16:58 dijo...

Muy rico, conejo y pollo dos ingredientes que me encantan en el arroz, te ha quedado estupendo, besos

Alejandra Morán on 20 de octubre de 2014, 17:51 dijo...

tiene una pinta muy buena, que rico!!!!
besos

Sola ante el espejo on 20 de octubre de 2014, 21:01 dijo...

Que rico y que buena pinta! Un beso.
http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

Vivi Taboada on 20 de octubre de 2014, 21:05 dijo...

que buena pinta! seguro que estar rico a rabiar, bicos

Sussi Abel on 20 de octubre de 2014, 22:55 dijo...

riquisimo!!

Maria Antonia Cantalejo San Roman on 21 de octubre de 2014, 22:25 dijo...

Isabel yo también soy de sofá manta y una buena peli, y si encima preparas para comer un delicioso arroz como el tuyo te quedas como una reina en el sofa que rico bst guapa ya veo que tu también tienes la foto de tu perrito/a que carita más dulce tiene

Alicia on 23 de octubre de 2014, 12:00 dijo...

A mi lo de los caracoles me da un poco de repelus...tal y como has puesto la receta para mi es perfecta. Tiene que estar bunísimo

Unknown on 26 de octubre de 2014, 12:19 dijo...

El arroz me encanta de todas manera y el conejo también así que me parece una combinación perfecta.
Si no te importa esta me la llevo a mi recetario, jejejeje
Un saludo

Carolina López Rodríguez on 28 de octubre de 2014, 20:32 dijo...

Aquí lo de sofá manta y peli aún nos queda para que llegue. Pero para un arroz siempre se está dispuesta
Besitos

copia cocina (ahora retos) on 29 de octubre de 2014, 9:45 dijo...

Una rucura, besos!

Iria on 4 de noviembre de 2014, 22:46 dijo...

mmm que pinta mas rica!! creo que cada vez estoy más convencida de que tengo que cocinar con conejo ^^

La cocina de Camilni on 10 de noviembre de 2014, 19:12 dijo...

Ole tú, porque has preparado un arroz exquisito, me encanta el conejo y con arroz queda genial. Hay muchos reticentes que no prueban el conejo, para mí es toda una delicia y tengo algún plato preparado en mi blog. Me gusta la idea de agregarle además pollo. Un lujazo. Un beso guapa.

Chismes y Cacharros on 14 de noviembre de 2014, 12:43 dijo...

Tu arroz me encanto nada más ver la foto y el título, seguro que estaba para chuparse los dedos.Gracias

HJ Labores on 20 de noviembre de 2017, 13:02 dijo...

Justo la receta que estaba buscando, hoy lo hago para comer. Gracias por compartirla y enhorabuena por tu fantástico blog.

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario, aunque no lo creas, me alegras el dia :)

 

Las Delicias de Isabel Copyright © 2015 Design by PatriciaBecerra