Bundt Cake de Naranja y Semillas de Amapola


Buenos días!! Como parece que vuelve el frío, qué os parece si encendemos un poquito el horno?? Desde que mi cuqui Amalia me regaló un molde de bundt cake he querido estrenarlo enseguida, sin embargo, no sabia con qué receta hacerlo! Tenia que ser algo rico, así que cuando vi este bizcocho de naranja de José (Aisha Kandisha) y lo preparé en casa, supe que sería idóneo para él. Ademas así aprovechamos en algo diferente las ultimas naranjas de la temporada. Yo le he añadido como extra unas semillas de amapola y un ganache de chocolate con leche porque en casa somos muy chocolateros y parece que si no comemos un poquito cada día nos falta algo jejeje.
Cuando le vi la receta me sorprendió mucho que llevara una naranja entera, si, entera, con su piel, su parte blanca (que todos sabemos que amarga)... toda enterita, por eso quise probarla antes de ponerla aquí. Y creedme cuando os digo que ese amargor que podáis pensar que puede tener el bizcocho no lo saca. De hecho queda muy jugoso y con mucho sabor a naranja, a mi me encantó! Así que sin mas os paso la receta:

  • 220 g harina
  • 180 g azúcar
  • 4 huevos
  • 180 ml aceite girasol
  • 1 naranja entera
  • 1 sobre de levadura química
  • 1 cucharada generosa de semillas de amapola
  • 170 g chocolate con leche
  • 100 ml nata para montar
  • Spray desmoldante Dübör






En el vaso de la batidora ponemos el aceite, el azúcar, los huevos y la naranja picadita. Trituramos todo junto hasta que quede una mezcla lisa y homogénea. Pasamos a un bol y lo mezclamos con la harina tamizada con la levadura. Agregamos las semillas y mezclamos todo junto.


Pulverizamos el molde con el spray y vertemos la mezcla anterior. Metemos al horno precalentado a 180º durante 45 minutos. Dejamos enfriar un poco antes de desmoldar y ponemos sobre una rejilla hasta que enfríe por completo.
Preparamos el ganache. Ponemos la nata en un cazo y cuando vaya a hervir agregamos el chocolate troceado. Dejamos que se derrita por completo y apartamos del fuego.


Cuando esté templado, vertemos por encima de nuestro bundt y listo para comer!


Espero que os guste, gracias por leerme y Bon Appetit :)

SÍGUEME EN

Image Map
Publicado por Isabel - Las Delicias de Isabel en 9:47

13 comentarios:

Sola ante el espejo on 14 de marzo de 2015, 11:33 dijo...

Que rico y que presentación tan estupenda! Un beso.
http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

Esther on 14 de marzo de 2015, 14:49 dijo...

Madre de dios que pedazo bundt, te ha quedado de cine, que corte que perfección, me he quedado muerta viéndolo uuff...Bess

anamelm on 14 de marzo de 2015, 21:23 dijo...

Las naranjas de zumo son tan finitas que no amarga nada el blanco... pero sí, yo la primera vez que puse naranjas enteras en un bizcocho tenía muuuuy poca fe!

Raquel Galin on 15 de marzo de 2015, 0:02 dijo...

Que rico por dios, se me esta haciendo la boca agua!!
Un beso

asj on 15 de marzo de 2015, 20:44 dijo...

Me encanta como quedan las semillas en los bizcochos y el sabor cítrico es ideal.

besos

Jarita`s Cookies on 20 de marzo de 2015, 11:42 dijo...

Hola! Qué pinta más buena! Para nosotras probar las semillas de amapola fue un descubrimiento fantástico! Besis!

Aránzazu on 13 de noviembre de 2015, 14:02 dijo...

madre mía que pasada!! me encanta esa mezcla de naranja con ese glaseado. ¡Delicioso!
Un beso,
http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/

Maria Eugenia Sanz on 13 de noviembre de 2015, 14:04 dijo...

Que buena idea las semillas de amapola! la naranja y el chocolate una combinación divina!!

Apfelstrudel Kuchen on 13 de noviembre de 2015, 14:45 dijo...

Me vendría muy bien un trocito de este delicioso bundt cake para tomar con un buen café!!!

Un besito,
Sandra von Cake

Unknown on 13 de noviembre de 2015, 16:24 dijo...

madre mia que delicia de bundt cake!!!me encanta!!me veo comprando en nada mas semillas de amapola porque en bundt aun no las he probadooo
besotes guapiii

Unknown on 13 de noviembre de 2015, 18:55 dijo...

Que buena pinta, chocolate, naranja ummm me lo como todo

Mayte Perez Duran on 13 de noviembre de 2015, 23:34 dijo...

Que maravilla de Bundt y ese chocolate,enhorabuena, sigue así, un beso.
LAS DELICIAS DE MAYTE

Un placer compartir esta maravilla.

Las Cosas de mi Cocina on 16 de noviembre de 2015, 17:23 dijo...

Mi querida Siame, una auténtica maravilla. Te dan ganas de meterle el dedito a ese chocolate!

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario, aunque no lo creas, me alegras el dia :)

 

Las Delicias de Isabel Copyright © 2015 Design by PatriciaBecerra