Cerveza de Mantequilla


Buenos días! 10 de abril y volvemos a la carga con un nuevo reto de La Cocina Typical Spanish. Esta vez, y para motivar la lectura (puesto que el día 23 de abril es el día internacional de libro) decidimos que la propuesta sería pública y con una temática muy clara: leer y cocinar. Y eso es lo que hemos conseguido, obtener muchas recetas sacadas de grandes novelas. Para abrir más el abanico de posibilidades, la lectura podía ser universal y no era necesario que explicaran como preparar la receta, tan solo nombrarla, y ya cada cual versionarla a su manera. ¿Quieres ver todas las recetas sacadas de grandes novelas que hemos recopilado? Pues pincha aquí y prepárate para coger muchas ideas literarias y culinarias.



Mi receta sale por primera vez en el tercer libro de la saga Harry Potter (Harry Potter y el prisionero de Azkaban). Yo, muy fan de este mago, supe qué quería preparar desde el día que conocí la temática: cerveza de mantequilla. En los libros no explican como se prepara ni a qué sabe, con lo cual me he tenido que estrujar los sesos para hacer una versión que yo creyese la ideal. Así que entre Internet (sobre todo Pinterest) y leyéndome los libros de nuevo, os presento mi interpretación de la cerveza de mantequilla. Me declaro "potteradicta", sí, lo confieso, porque el mundo mágico ¿a quién no le gusta? A mi desde luego me encantaría tener poderes, pero me tengo que conformar con ser una simple "muggle" jajajaja. No me enrollo mas y os dejo con la receta para 2 cervecitas!

  • 2 cucharadas de mantequilla en pomada
  • 4 cucharadas de leche condensada 
  • 500 ml sidra The Good Cider*
  • 100 ml nata para montar
* La sidra The Good Cider venia en la Degustabox de este mes. Si quieres recibirla tu también con muchos productos nuevos y ricos tan solo tienes que entrar en su web y hacer tu pedido. Ahora con este código de descuento UWCD3 podrás conseguir tu primera caja por tan solo 9'99€ en lugar de 14'99 € (gastos de envío incluidos).


En un bol mezclamos la mantequilla con la leche condensada y la sidra. Lo metemos en el micro para que se caliente, pasamos un poco la batidora para emulsionarlo todo bien, vertemos a las jarras de cerveza y reservamos en la nevera hasta la hora de servir. Antes de tomárnosla decoramos con nata montada por encima y listo. ¿Verdad que es fácil? Ya no hace falta ir a Hogsmeade a la taberna de Madam Rosmerta para disfrutar de ésta mágica bebida jejeje ;)

Espero que os guste, gracias por leerme y Bon Appetit :)

SÍGUEME EN

Image Map
Publicado por Isabel - Las Delicias de Isabel en 10:00

25 comentarios:

Toñi Sempere on 10 de abril de 2015, 12:16 dijo...

que original receta!!! y ahora me quedo con las ganas de saber a que sabe!! mis hijos son adeptos de Harry Potter, les encanta!!

Verónica - Cocinando para mis cachorritos. on 10 de abril de 2015, 12:38 dijo...

Curiosa. Salvo por la sidra, es casi más un batido, ¿no? Esta se la preparo yo a la cachorrita pequeña sustituyendo la sidra, digamos por zumo de manzana o de uva, y se relame, te lo digo yo. Y eso que ella aún no conoce a Harry Potter.

Montse Nosinmitaper on 10 de abril de 2015, 12:50 dijo...

Otra versión! Me encanta!

Maggie on 10 de abril de 2015, 13:14 dijo...

Otra version diferente a la de tu compañera de reto e igual de espectacular...aunque yo no sea fan de Harry Potter jajajajaja. Un besito

Montse on 10 de abril de 2015, 14:28 dijo...

Qué original¡¡¡¡¡¡

Julia y sus recetas on 10 de abril de 2015, 14:50 dijo...

No me gusta nada la cerveza, pero despues de leer los ingredientes y la forma de preparar esta, seguro que me la tomo y no me entero de que la lleva!! Que buena pinta tiene. os libros los he leido yo tambien , los tiene mis hijos y a mi me gustaron mucho...yo leo todo lo que pillo. Bs

Vivi Taboada on 10 de abril de 2015, 16:49 dijo...

que original, se ve tan graciosa!! me encanta la presentacion, bicos

Unknown on 10 de abril de 2015, 17:02 dijo...

que buen invento, mil gracias, genial, un abrazo.

Anónimo dijo...

Que tendrá Harry Potter con esta cerveza que tanto gusta? La saga me encanta, aunque no me he leído los libros, pero están en pendientes, y la cerveza es muy original, la tendré que probar. :)
Un beso!
Raquel

mary ,virutillas de chocolate on 10 de abril de 2015, 18:06 dijo...

me encanta esta cerveza tan original ! la normal no me gusta ,pero esta... vamos que si la pruebo
bs

Unknown on 10 de abril de 2015, 18:19 dijo...

una manera deliciosa y original!!! la verdad q me encanta!!!

Chusa Tárraga on 10 de abril de 2015, 18:31 dijo...

Me parece muy curiosa tu propuesta, yo no soy nada de Harry Potter, pero me ha encantado que hayas materializado una receta que muy probablemente sólo exista en esos libros, me gusta mucho ese trabajo creativo que has hecho. me declaro por contra fan incondicional de una buena cerveza y esta me ha picado la curiosidad, habrá que probarla un día. Un beso y feliz finde!

Tytania on 10 de abril de 2015, 19:07 dijo...

Hey, Isabel! Ya ví tu receta... Jejeje! Y tu colección de libros de Harry Potter! Cuando quieras brindamos con nuestra butterbeer! Jajaja! Esto de ser tan friki...

Un saludo!

http://micocinitadejuguete.blogspot.com.es

Neus on 10 de abril de 2015, 20:08 dijo...

La verdad es que es de las cosas que más llaman la atención del libro
igual que las grajeas, las ranas de chocolate, el whisky de fuego...
es que HP es genial!
un beesito

asj on 10 de abril de 2015, 21:08 dijo...

No conocia la receta y la idea me parece de lo mas original.

besos

Sola ante el espejo on 10 de abril de 2015, 23:52 dijo...

Una receta fantástica, tomo nota! Un beso.
http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

Unknown on 12 de abril de 2015, 12:59 dijo...

Todos los amantes de Harry Potter hemos soñado con probar esas cervezas de mantequilla, gracias por traernosla al mundo muggle! jejeje

Besos!

Unknown on 12 de abril de 2015, 18:35 dijo...

Soy muy fan de Harry Potter..Qué chulada te ha quedado la cerveza!!Besos Isa

Esmeralda-Recelandia on 13 de abril de 2015, 3:18 dijo...

Isabel!!
Yo también he visto la cerveza de mantequilla en pinterest y de hecho, la tengo guardada, aunque déjame decirte que tu versión me parece mucho más rica, tengo que hacerla, así que en éste momento, me llevo tu receta!
Un beso enorme y por cierto, yo también soy fan de Harry Potter!

Chus on 13 de abril de 2015, 16:42 dijo...

¡Qué buena pinta tiene esta cervecita! Esta es de las que más me gustan a mí, bien dulzonas. ¡Tengo que probarla! Besos

Isa Reina on 14 de abril de 2015, 16:59 dijo...

A mi la época de Harry Potter me llegó ya algo mayorcita y encima como no me gusta la fantasía pues no he visto ni leído nada, esta cerveza tengo una curiosidad de probarla porque no imagino su sabor, te ha quedado muy original,besos

Aránzazu on 14 de abril de 2015, 20:40 dijo...

que original!!jajaja eso está bueno??? esos libros me encantaban y que mítica es esa cerveza de mantequilla.. me encanta!
un beso!!
http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/

La cocina de Cris y Laura on 15 de abril de 2015, 22:41 dijo...

Me encanta tu receta, yo que demore los libros siempre me llamo la atención esta receta pero nunca se me ocurrió hacerla.
Me la apunto que tengo que probarla.
Besos crisylaura.

Mandarinas y miel on 16 de abril de 2015, 20:10 dijo...

Que cerveza más original, tendré que probarla!!! Los libros de Harry potter, no los he leido, me han pillado ya muy mayor...
Un bst.

Kim Cuky's Cookies on 16 de abril de 2015, 22:11 dijo...

Me parece tan curiosa y tan rica esta cerveza, que no puedo esperar a probarla. Tiene que estar buenísima! No conocía para nada la receta, qué original.
Un besote compi ^^

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario, aunque no lo creas, me alegras el dia :)

 

Las Delicias de Isabel Copyright © 2015 Design by PatriciaBecerra