Bolitas de Queso con Membrillo y Nueces



Buenos días!! Día 10 así que toca receta para La Cocina Typical Spanish!! Además este mes ha sido especial porque estamos de concurso!!! Gracias a la quesería Camino la Ermita por hacerlo posible, vamos a sortear un super lote compuesto por 1/2 queso, 4 cremas diferentes y un bote de queso en aceite. Yo no entro en sorteo, pero no he querido perderme la oportunidad de participar en este TS. ¿Porqué? Porque soy adicta al queso!!! no sabéis cuanto me gusta, podría vivir solo a base de comer queso que nunca me cansaría.


Mi receta está inspirada en un postre que vi mucho cuando estuve en el País Vasco el otoño pasado. A parte que me encantó esa tierra y sus gentes, la gastronomía me conquistó. Uno de los postres mas comunes y típicos que venían en la mayoría de los bares era el queso con membrillo y nueces, así que yo he querido darle un poco la vuelta y volver a disfrutar de esos sabores. ¿Quieres ver más propuestas a base de queso? Pincha aquí y disfruta como un ratoncillo!
Para unas 12 bolitas necesitamos:

  • 200 g queso (en mi caso del País Vasco)
  • 250 ml leche
  • 2 cucharadas colmadas de harina
  • 40 g mantequilla
  • Membrillo
  • 8-10 nueces
  • Pan rallado
  • AOVE






Picamos el queso y lo ponemos en el vaso de la batidora junto a la leche. Trituramos lo mas fino posible y reservamos. Por otra parte, ponemos la mantequilla en una sartén y cuando se derrita agregamos la harina. Cocinamos unos minutos para que pierda el sabor a crudo y agregamos la leche con el queso poco a poco. Cuando la masa esté lista, tapamos con papel film y reservamos hasta que enfríe por completo.


Preparamos el rebozado. Mezclamos el pan rallado con las nueces peladas y picadas no demasiado finas. Cortamos el membrillo en cuadritos y batimos los huevos.


Cuando la masa de queso esté fría, cogemos una porción con una cuchara, ponemos un trocito de membrillo en el centro y cerramos la bola. Pasamos por huevo y el pan rallado con nueces. Cuando las tengamos todas, las metemos en la nevera una media hora para que cojan cuerpo.


Ponemos abundante aceite en un cazo y cuando esté muy caliente vamos friendo nuestras bolitas poco a poco. Escurrimos sobre papel absorbente y servimos calentitas. Os aseguro que están de muerte!

Espero que os guste, gracias por leerme y Bon Appetit :)

SÍGUEME EN

Image Map
Publicado por Isabel - Las Delicias de Isabel en 10:00

18 comentarios:

https://mialimentacionconalergias.wordpress.com/ on 10 de junio de 2015, 10:55 dijo...

Ummmmmm que ricas estas bolitas tienen que estar con menbrillo, y el toque crujiente de la nuez. bss

Sola ante el espejo on 10 de junio de 2015, 11:14 dijo...

Que deliciosas, estas en mi casa serian un éxito, tomo nota! Un besazo.
http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

Sopa de Sopa (Pepi) on 10 de junio de 2015, 13:20 dijo...

Ummm qué detalle con el membrillo puesto de esa forma.
Me las apunto.

Besos

Neus on 10 de junio de 2015, 16:17 dijo...

Pues es una receta la mar de rica y bien puesta
me ha gustado, igual me animo a hacerla
un beesito

Unknown on 10 de junio de 2015, 16:45 dijo...

Madre mia que receta tan rica y tan original. Me la llevo para probarla, porque seguro que una de esas de la foto no se puede, a que no? Jejeje...

Marijose on 10 de junio de 2015, 21:03 dijo...

Un bocadito delicioso sin duda, los probare, besos

Julia y sus recetas on 10 de junio de 2015, 21:52 dijo...

Desde luego que tienen que estar de muerte!! solo hay que ver el aspecto tan rico que tienen!! Bs.

Maggie on 10 de junio de 2015, 22:09 dijo...

Original y sabrosa! Un besito

El Toque de Elena on 11 de junio de 2015, 8:09 dijo...

Esto debe estar de muerte! menudo lujo de bolitas! Me han encantado! Las tendré en favoritas porque esto tengo que probarlo algún día! Besos

codigosecreto280.com on 11 de junio de 2015, 15:25 dijo...

Originales y la presentación ideal. Oye el tema de nueces me ha encantado. Felicidades y besos

CHARO on 12 de junio de 2015, 10:15 dijo...

me encanta, aunque tengo una duda tontísima.... estas bolitas las comes de entrante, es decir como salado, o como postre dulce?

Noelia on 13 de junio de 2015, 15:34 dijo...

Seguro que están deliciosas!!! Un saludo.

Aránzazu on 20 de junio de 2015, 11:59 dijo...

mmm que delicia, con lo que me gusta la mezcla de queso y membrillo, estas bolitas me tienen que encantar.Un besito, http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/

Ana Alves on 21 de junio de 2015, 22:35 dijo...

Mais uma deliciosa sugestão.

Mandarinas y miel on 24 de junio de 2015, 11:22 dijo...

Madre mía que rico!!! Me encanta el queso con membrillo, y con nueces ya ni te digo....una delicia!!
Un bst.
Mavi

Unknown on 10 de julio de 2015, 6:57 dijo...

Took me time for you to check out all the notes, but I truly enjoyed the article.
Testorush RX It proved to be in truth helpful to me and I'm sure to all of the commenters right here! It's usually great when you can not just be informed, but additionally engaged! I'm certain you had enjoyable writing this write-up.http://www.supplements4help.com/testorush-rx/

Unknown on 1 de agosto de 2015, 18:27 dijo...

VYDOX Do you really work and cheating? VYDOX review, today I will tell you about VYDOX read all the information vydox
on this subject .. a man who wants to look good and attractive when you have a powerful set very strongly worded and guest. Muscular body, and strong thighs, arms and abdomen 6 packs contribute money making your personality and also require girls body type. The problem is that to get a great personality and muscular body you have to do the hard work.
http://www.nationalhealthadvisor.com/vydox

Unknown on 26 de agosto de 2015, 11:02 dijo...


So I have decided to stretch my SIZEGENETICS
personal neutral opinion nearby this muscle boosting product for the individuals.

Is SIZEGENETICS is the impressive creation?
http://www.hits4slim.com/sizegenetics.html

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario, aunque no lo creas, me alegras el dia :)

 

Las Delicias de Isabel Copyright © 2015 Design by PatriciaBecerra