Rosbif al estilo Jamie Oliver


Buenos días!!Hoy toca receta para el reto Cooking the Chef. Este mes tocó elaborar una receta de Jamie Oliver. Qué decir de él... no sería muy objetiva porque me encanta. Lo llevo viendo en la tele casi desde que empezó haciendo programas de cocina y ya entonces me cautivó. Si, quizá os parezca un poco desastre por eso de que todo lo hace con las manos, a mi también me lo pareció pero lo ves con esa soltura en la cocina que hasta parece que esté bailando un vals. Un cocinero que te da confianza, que trabaja de esa forma para que nos demos cuenta que no necesitamos tener una cocina profesional con un montón de artilugios para poder hacer buena comida, en definitiva, un grandísimo chef.



Podría seguir hablando de Jamie pero prefiero que indaguéis, lo conozcáis y juzguéis por vosotros mismos, estoy segura que no os va a defraudar en absoluto. Y si queréis ver todas las recetas que hemos recopilado entre todos los que participamos en el reto solo tienes que pinchar aquí.
Y ahora si que si, os dejo con mi propuesta. Para 4 personas necesitamos:

  • 700 g lomo de buey
  • Romero, salvia y tomillo frescos (a poder ser, claro)
  • 1 cebolla pequeña
  • 12 champiñones pequeños
  • 1 c/s colmada harina
  • 1 vaso pequeño vino tinto
  • 300 ml caldo de pollo
  • Sal
  • Pimienta negra
  • AOVE






Cortamos el lomo por la mitad. Arrancamos las hojas de romero, salvia y tomillo de sus tallos y las picamos muy finas. Las mezclamos con pimienta negra molida y sal y rebozamos en esa mezcla la carne. Ponemos una sartén al fuego y cuando esté caliente añadimos un chorrito de aceite e incorporamos la carne y marcamos por todos los lados.


Bajamos un poco el fuego y añadimos la media cebolla picada, los champiñones laminados y un poco mas de aceite. Cocinamos hasta que la verdura esté blandita sin olvidarnos de seguir dando vueltas a la carne.


Retiramos la carne de la sartén y la pasamos a un plato. Regamos con un poco de aceite de oliva para que no se seque y tapamos con papel de aluminio. Echamos la harina a la sartén, cocinamos un poco y agregamos el vaso de vino tinto. Subimos el fuego, lo reducimos bien y vertemos el caldo de pollo. Lo dejamos a fuego medio, que hierva poco a poco hasta que la salsa espese y quede brillante.


Cortamos la carne en lonchas de 1 cm aproximadamente y salzonamos ligeramente. El jugo que ha soltado se lo añadimos a la salsa que a su vez pondremos en una salsera. Llevamos a la mesa y a comer!


Espero que os guste, gracias por leerme y Bon Appetit :)

SÍGUEME EN

Image Map
Publicado por Isabel - Las Delicias de Isabel en 9:00

34 comentarios:

Ana M. Adserías on 5 de julio de 2015, 13:22 dijo...

Estoy contigo en todo lo que has dicho de Jamie :)
El roastbeef te ha quedado con una pinta impresionante!
besos

Loladealmeria on 5 de julio de 2015, 14:16 dijo...

Magnifico el rosbif. Esta receta estuve tentada de hacerla porque tiene una versión, una ves cocinado, envuelto en hojaldre y como el hojaldre es otra de mis debilidades ... pero me decidí por otra al final.
Bsss desde Almeria

la Rosa dulce on 5 de julio de 2015, 16:10 dijo...

Nunca lo he preparado y la verdad es que tiene muy buena pinta.

Neus on 5 de julio de 2015, 16:54 dijo...

Me parece una receta diferente, y muy rica
la apunto ahora mismo
un beesote

sopaypilla on 5 de julio de 2015, 18:02 dijo...

Me encanta y te ha quedado al punto ideal, que foto más bonita! :*

abril on 5 de julio de 2015, 20:17 dijo...

Impresionante roastbeef que atacaría ahora mismo!!!!
Perfecta elaboración y .. si VIVA JO!
Gracias por participar!

Sola ante el espejo on 5 de julio de 2015, 20:46 dijo...

Tiene una pinta buenísima, seguro que tiene un sabor delicioso! Un beso.
http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

Per anar fent gana on 5 de julio de 2015, 21:32 dijo...

ME GUSTA LA RECETA ES UNO DE LOS FAVORITOS DE MI MARIDO ASI QUE TE QUEDO SUPER GENIAL . BESOS

taller de azúcar on 5 de julio de 2015, 21:34 dijo...

Yo también sigo a Jamie hace un montón de tiempo, me embobo viéndolo cocinar. Me ha gustado mucho tu propuesta, mi hijo está detrás mía y cuando ha visto tus fotos a soltado un: Ohhhhh!!
Un abrazo

Bea, recetasymás on 5 de julio de 2015, 21:45 dijo...

Genial, nunca lo he hecho en casa pero la pinta desde luego lo dice todo! Muy buena elección!
Besos

Unknown on 5 de julio de 2015, 22:26 dijo...

Hola a todos soy un pequeño autónomo y cree mi tienda online para vender productos de mi tierra Cantabria, bueno les cuento un poco mi historia cuando empecé lo hice con muy pocos recursos yo no tenia ni idea de esto de vender online e invertí una parte de mi dinero para hacerla y otra parte en mercancía y claro no pedí ni subvenciones ni ayudas ¿ por que ? la verdad no creo en las ayudas y menos del gobierno ni de esas instituciones de Europa , que por lo general se la dan a los amigos y te hacen ser esclavos del tiempo etc y la mejor razón creo en el esfuerzo lo único que pido es que me compren, hacer mis clientes y que ellos mismos me marquen el buen hacer, eso es lo que creo. Les invito a visitar mi tienda donde vendo conservas de anchoas, bonito, quesos, yogures ecológicos, sobaos pasiegos, quesadas y mermeladas y un etc.
http://www.elsobao.com

Jose on 6 de julio de 2015, 0:22 dijo...

Si que es cierto que hace la cocina algo accesible para todos y que es un genio, tu receta es todo un manjar.
Abrazos.
http://mirecetario.es

Montse femcuinetes on 6 de julio de 2015, 6:56 dijo...

Me gusta mucho esta receta

Unknown on 6 de julio de 2015, 9:30 dijo...

una delicia de rosbif, nos encanta como te ha quedado. Un beso

Unknown on 6 de julio de 2015, 12:47 dijo...

Lo mejor que tiene JO es que se muestra como es. Tu receta genial!
Un beso.
Monie

anamelm on 6 de julio de 2015, 13:37 dijo...

Me encantan los asados de carne con salvia, da un sabor muy especial a las carnes... un acierto de receta.

La tía Maruja on 6 de julio de 2015, 13:44 dijo...

Vaya pintaza, Isabel! Hoy pongo carne de segundo, voy a inspirarme en la receta de hoy. Mmmmm! Ya se me hace la boca agua!

Chez Silvia on 6 de julio de 2015, 14:50 dijo...

Un rosbef delicioso! En verano suelo hacer muchos variando las las salsas, arrglan mucho y te olvidas un poco de la cocina. Bss

Montse Nosinmitaper on 6 de julio de 2015, 18:28 dijo...

A mí también me gusta mucho el rosbif!

La cajita de Nieves y Elena on 6 de julio de 2015, 18:35 dijo...

Yo a Jamie no le conocía. Bueno de nombre sí pero no le había visto en acción. Ahora ya soy fan jeje. Me encanta el rosbeef que has preparado.

Bss

Elena

manu on 6 de julio de 2015, 20:34 dijo...

Que hay mas bueno que un Roast Beef? Vale si, muchas cosas, pero a mi me encanta y siempre me apetece y tal como lo has preparado, sin necesitar el horno, que con estos calores se agradece, pues una buena receta para el fin de semana.
Besos

Sweet Blessings on 7 de julio de 2015, 0:00 dijo...

Pero que pintaza!! se ve extremadamente delicioso!! Me encanta el color que le diste y se ve super jugoso :)
Me encanta!!
Besitos!!

La Cuina de l'Olga on 7 de julio de 2015, 0:10 dijo...

¡¡¡¡UUUuauaaauuuu!!! Un rosbif perfecto!!! ¡Vaya pinta!
Saludos,
Olga

picoteandoideas on 7 de julio de 2015, 13:18 dijo...

Muy rico, un plato sabroso y la carne en su punto, felicidades xD

Menjar a Cala Blanca on 7 de julio de 2015, 15:34 dijo...

Que rico, y que buen punto tiene este rosbif! Crudito y super jugoso. Se ve delicioso!
Una propuesta excelente :-)
Un petó
Blanca

Unknown on 8 de julio de 2015, 18:46 dijo...

Me gusta mucho a mí este plato. Te ha quedado genial!
Un saludo

Andreíta come de todo on 9 de julio de 2015, 18:37 dijo...

Fuah! Qué delicia de rosbif! Mira que horas y se me hace la boca agua!
Yo no conocía a Jamie Oliver, y creo que a partir de ahora seguiré muy de cerca su tipo de cocina. En los pocos vídeos que he podido ver en este tiempo me he percatado de lo que tu dices, hace sencillo lo que otros tratan de complicar.
Un besote

Teresa on 10 de julio de 2015, 10:28 dijo...

Opino como tu, este hombre es un crack, me encanta y tampoco soy nada objetiva, porque me gusta todo lo que hace!!
Nunca he preparado el rosbif y mira que lo he probado varias veces. Tengo que hacerlo, porque se me hace la boca agua sólo con ver estas fotos!!!
Besotes reina!!!

codigosecreto280.com on 10 de julio de 2015, 20:01 dijo...

Que color rojo tan bonito. Me encanta el rosbeef frío, caliente, sin salsa, con salsa... En tu caso te ha salido como tiene que ser, medio crudito por dentro. Me fascina. Felicidades

Concha Martínez - Jugando con la cocina on 12 de julio de 2015, 21:36 dijo...

Todo un clásico inglés, me encanta te ha quedado estupendo. Besos

Concha Martínez - Jugando con la cocina on 12 de julio de 2015, 21:36 dijo...

Todo un clásico inglés, me encanta te ha quedado estupendo. Besos

Maria Amparo Garcia on 13 de julio de 2015, 15:21 dijo...

Madre del amor hermoso que buenísima pinta tiene este rosbif... mamma mia!!! Me encanta tu plato, la elaboración y lo bien detalladito que lo has puesto todo, algún día intentaré hacerla porque me parece un platazo! Felicidades!
Besotse! ^_^

Las Cosas de mi Cocina on 15 de julio de 2015, 16:31 dijo...

Con esa salsa te hace falta tener muuuuuuuuuuuucho pan eh! qué buena pinta...

Veronica Cervera on 18 de julio de 2015, 13:56 dijo...

Verdad todo lo que dices de Jamie que hace que lo adore yo también.
Esta receta es una delicia. Apuntadísima para mis días de carne, jeje.
Besitos,
Vero
La cocina de Vero

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario, aunque no lo creas, me alegras el dia :)

 

Las Delicias de Isabel Copyright © 2015 Design by PatriciaBecerra