Gominolas de Aceite


Buenos días! Hoy os traigo una receta un tanto inusual. Si bien las gominolas son uno de los dulces más facilitos que podemos preparar en la cocina, estas de aceite de oliva, además, son un bocado exquisito. La idea es del gran genio culinario Paco Roncero, que estoy segura que más de uno conocéis y ahora todavía más desde que se ha sabido que va a formar parte del elenco del jurado del programa culinario Top Chef.


Cuando Pedro se puso en contacto conmigo para ofrecerme la posibilidad de probar su estupendo aceite de oliva pidiéndome que elaborara una receta con él, en seguida me vino a la mente este goloso postre.



La Finca Alamillos del Prior es una finca familiar situada a los pies del monte Aznaitín, en Jimena (Jaén), en pleno corazón de Sierra Mágina, cuyo origen data de 1892.
El nombre está escogido para identificar su aceite de oliva virgen extra con sabores de antiguo y cuidados pero adaptados al paladar actual. Para ello, elaboran ediciones limitadas de su aceite de oliva virgen extra que les permiten cuidarlo y mimarlo como corresponde a un proyecto familiar.
Con este mismo cuidado, ofreden con la marca Finca Alamillos del Prior más delicias tradicionales de Sierra Mágina: mermeladas, aceitunas... en busca del sabor exquisito de los productos artesanales de la comarca. A través de su pagina web podéis hacer pedidos de sus productos, de los cuales estoy segura que no os van a defraudar en absoluto.
Para mis gominolas, he seguido los consejos de aquí. He de señalar que sí, saben a aceite, pero es un sabor sutil y agradable al paladar por lo que aconsejo que utilicéis un buen aceite y en concreto, éste de la Finca Alamillos del Prior.
Para la elaboración de las gominolas necesitamos:


  • 250 ml Aceite de Oliva Virgen Extra
  • 120 ml agua
  • 170 g azúcar
  • 25 g glucosa
  • 1 vaina de vainilla
  • 12 hojas de gelatina
  • Azúcar para rebozar las gominolas







Ponemos el azúcar, el agua y la glucosa en un cazo a fuego medio hasta que alcance los 90ºC.


Abrimos por la mitad la vaina de vainilla y con la punta de un cuchillo raspamos las semillas. Las añadimos a la mezcla anterior y mezclamos con unas varillas.


Añadimos el aceite de oliva poco a poco en forma de hilo sin dejar de remover con las varillas para que emulsione.


Con las hojas de gelatina previamente en remojo, las escurrimos, las echamos a la mezcla anterior y removemos bien hasta que quede bien integrado. Vertemos la mezcla en el molde que mas os guste, bien cubiteras, bomboneras... Dejamos enfriar un par de horas mínimo antes de desmoldar. Las sacamos, las rebozamos en azúcar y listas!

Espero que os guste, gracias por leerme y Bon Appetit :)

SÍGUEME EN

Image Map
Publicado por Isabel - Las Delicias de Isabel en 10:00

4 comentarios:

Sola ante el espejo on 10 de agosto de 2015, 13:04 dijo...

Que ricas, es una receta estupenda! Un besazo.
http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

Toñi Sempere on 10 de agosto de 2015, 17:49 dijo...

que cosa mas original, no me imagino como saben!!

Vivi Taboada on 11 de agosto de 2015, 8:21 dijo...

ohh que maravilla! tengo que probarlo, bicos

Una superheroe con baja vision on 16 de agosto de 2015, 16:20 dijo...

Una receta increible.
Me encanta cotillear tu blog.
Un saludito
Motivada con la cocina.

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario, aunque no lo creas, me alegras el dia :)

 

Las Delicias de Isabel Copyright © 2015 Design by PatriciaBecerra