Tarta Saint Honore


Porque en un aniversario no puede faltar la tarta, hoy os traigo la que les preparé a mis padres por sus 34 años casados. Llevaba tiempo queriendo preparar pasta choux casera y esta ocasión me pareció la mejor para ponerme manos a la obra ya que en casa a todos nos encanta!



He de reconocer que al principio comencé a prepararla con miedo por si me salía mal ya que nunca antes había hecho pasta choux y tampoco tenia ni tiempo ni ingredientes de sobra como para poder repetirla pero por suerte salió genial a la primera, solo hay que hacer las cosas con cuidado y sin prisa. Os animo a todos a que la hagáis, seguro que vuestros invitados quedarán encantados y ademas está buenísima!!

  • 1 lámina de hojaldre fresco (a poder ser redonda)
  • Crema pastelera (aquí la receta)
Para la pasta choux:
  • 500 ml agua
  • 400 g harina
  • 200 g mantequilla
  • 7 huevos
  • 10 g sal
Para el caramelo:
  • 250 g azúcar
  • 100 ml agua
  • Unas gotas de limón
Tengo que darle las gracias a mi amiga Patricia, del blog El Trasgú de las Galletas, ya que fue ella quien me pasó su receta de pasta choux, muchísimas gracias!!!!
El un cazo ponemos el agua, la mantequilla y la sal. Cuando rompa a hervir y la mantequilla esté deshecha echamos la harina tamizada de golpe y removemos con una cuchara de madera hasta que se haga una masa y se despegue de los bordes.

Dejamos templar un poco y ponemos los huevos uno a uno y batimos para que queden bien incorporados.

Cuando la masa esté lista, la ponemos en una manga con boquilla lisa y reservamos. Sacamos la lamina de hojaldre y la extendemos en la bandeja de horno. Pinchamos la superficie y hacemos un aro de pasta choux por todo el borde. Metemos al horno precalentado a 200º durante 25 minutos aproximadamente (o hasta que la masa esté doradita).

En otra bandeja, ponemos papel sulfurado y hacemos montoncitos con la pasta choux. Horneamos a 200º durante 25 minutos aproximadamente.


Preparamos el caramelo poniendo en un cazo el azucar, el agua y un chorrito de zumo de limon. Dejamos que hierva a fuego medio sin tocar el cazo ni meter ninguna cuchara y cuando este doradito apagamos y reservamos.

Dejamos que enfrien por completo nuestros profiteroles y rellenamos con la crema pastelera. Rellenamos la base de hojaldre y pasta choux con crema y montamos la tarta mojando en el caramelo la base de profiteroles y colocandolos sobre nuestra base de hojaldre y pasta choux. Cuando hayamos termidado con todos, decoramos con hilos de caramelo y chocolate y listo!

Espero que os guste, gracias por leerme y Bon Appetit :)

SÍGUEME EN

Espero que os guste, gracias por leerme y Bon Appetit :)

SÍGUEME EN

Image Map
Publicado por Isabel - Las Delicias de Isabel en 10:00

19 comentarios:

miriam on 15 de mayo de 2014, 10:22 dijo...

Que tarta mas deliciosa:-),yo si que he hecho masa choux,es bien facilita:-)
Besines

Jose L. Pérez on 15 de mayo de 2014, 10:52 dijo...

Qué valiente eres!!! te has atrevido con ésta magnífica tarta que tanto me gusta y te salió perfecta. Enhorabuena y feliz jueves corazón.

Toñi Sempere on 15 de mayo de 2014, 11:29 dijo...

jooo oque atrevida!!! yo me veo incapaz de hacerla!! y tú mira que chula te ha quedado!!
Muchas felicidades a tus padres!!!

Punto de nieve on 15 de mayo de 2014, 11:33 dijo...

Qué ricooo!!! Me encanta esta tarta!!! Una elección perfecta para la celebración: la ocasión se lo merece! Te ha quedado magnífica!
Felicidades
Un beso guapa!

Likai on 15 de mayo de 2014, 11:47 dijo...

Qué original y qué buena pinta! Se ve estupenda :D

Bss
Con Especias

Julia y sus recetas on 15 de mayo de 2014, 13:25 dijo...

Te ha quedado fantástica!! yo tengo muchas ganas de hacerla, algún día lo haré !! y creo que no voy a ardar. Bs.
Julia.

Las Recetas de Manans on 15 de mayo de 2014, 16:38 dijo...

Una tarta deliciosa y digna de un buen escaparate pastelero.

Unknown on 15 de mayo de 2014, 17:04 dijo...

una tarta de lo mas deliciosa para un colofon como el 34 aniversario de los papi. q x cierto: felicidades!!!!

Nikichan Zafeiry ♥♥♥ FitnomasFat.com on 15 de mayo de 2014, 17:21 dijo...

Aun esta mañana la vi en un libro de recetas buscando tartas para un cumpleaños. ^.^ al final tendré que hacerla algún día se ve tremenda. Felicidades a esos papis :) Un besito! Estoy de sorteo con cositas de cocina por si te apetece.

Recetas de una gatita enamorada

El Palacio de Martín on 15 de mayo de 2014, 18:22 dijo...

Ummmm!!!!! tiene una pinta deliciosa, seguro que estaba de muerte y creo que no hay mejor tarta para celebrar un acontecimiento tan importante.
Un besazo guapa!!!

Unknown on 15 de mayo de 2014, 20:50 dijo...

Qué riquísima. La tarta Saint Honore está dentro de mis pendientes... a ver si un día me pongo y la hago. A ti te ha quedado estupenda... y me están entrando unas ganas de comerme uno... o dos...o tres... o cuatro... jajajajaja. Besitos guapa.
Ana - La que se avecina en mi cocina

Marijose on 15 de mayo de 2014, 21:42 dijo...

Impresionante, Isabel, te ha quedado espectacular, besos

Vivi Taboada on 15 de mayo de 2014, 22:12 dijo...

esta tarta me encanta ademas me trae muy buenos recuerdos y tu la has bordado, se ve deliciosa bicos.

Mayte Perez Duran on 17 de mayo de 2014, 19:42 dijo...

ooooohhhhh que pinta mas bonita y sabor ummmm, enhorabuena, sigue así, un beso.
LAS DELICIAS DE MAYTE

Curcuma on 25 de mayo de 2014, 22:09 dijo...

Esta es una tarta que nunca he preparado y me encanta como te quedó, así que la pongo en pendientes, porque debe estar muy rica. Un saludo.

Esmeralda-Recelandia on 26 de mayo de 2014, 6:21 dijo...

Hola bonita!
Disculpa la tardanza en venir, aún no logro organizarme como yo quisiera :(
Vaya tarta más bonita que te quedó y la forma tan clara en que explicas todo me encantó, me la llevo en éste momento, directo a pendientes!
Un beso gigante y feliz semana

La cocina de Cris y Laura on 29 de mayo de 2014, 16:16 dijo...

Te a quedado una tarta estupenda,menuda mano tan experta que tienes.
Besos cris y Laura.

Cata on 29 de mayo de 2014, 18:27 dijo...

Isabel, Me encantan tus recetas y sugerencias. Excelente blog, felicitaciones!!

Soy Cata tengo el blog: Recetas de Bizcochos los invito a conocerlo, ya que una rica Receta de Bizcocho, facil de hacer es muy util.

Espero te guste el blog de Recetas de Bizcochos, te parezca util y puedas recomendarlo a tus seguidores.

Desde ya gracias.
Saludos Cata

Noelia on 5 de agosto de 2014, 20:02 dijo...

qué buena!

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario, aunque no lo creas, me alegras el dia :)

 

Las Delicias de Isabel Copyright © 2015 Design by PatriciaBecerra